Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Paraguaná Woman: amplia favorita en el Clásico "Cristal Candy"

La triplecoronada y virtual campeona tresañera de la actual temporada en Santa Rita viene de superar a las maduras con impresionante facilidad. Foto cortesía: asuprozulia.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

Esta tarde, a las 6:40 p.m., se disputará la séptima edición del Clásico "Cristal Candy" (1800 metros, Bs. 64.000) en homenaje a la triple coronada del 2005, nacida y criada en el haras "El Centauro" (Francisco Convit Marotta). Hija de Island Music en Candy, por York Minster, fue entrenada por Juan Andrés Rodríguez y obtuvo 11 triunfos en 32 salidas a la pista para una producción de Bs. 189.048,00.

Paraguaná Woman es una tordilla hija de Hatch The Storm en Lindsey Paige, por Holy Bull, procedente del haras "La Giralda" que ha ganado siete carreras en ocho presentaciones para las sedas del stud "Sadler's Wells-Caribbean Side".

Después de lograr la triple corona regional de potrancas con sus cómodos triunfos en los Clásicos: "Ana María Campos", "Qué Calor" y "Periodistas Hípicos"; enfrentó a las maduras por primera vez el 1º de agosto, superando por margen de casi nueve cuerpos a Abuela Aca (07, High Security en Amber Grain, por Templado).

Ahora se medirá nuevamente ante las tresañeras. Sólo dos rivales acudieron al llamado: Last Buy (09, Robertocarlo en Lady Navarra, por Voyageur) y Mi Gran Victoria (09, Two Beat en Lady Ginseng, por Aztec Empire). A ambas las ha vencido con anterioridad.

Todo pareciera indicar que Paraguaná Woman debería mantener supremacía ante sus congéneres. No sólo por lo que ha mostrado a la fecha, sino porque su óptima condición física está ratificada en sus trabajos previos a esta prueba.

Las ganadoras de las anteriores ediciones del Clásico "Cristal Candy" son:
2006: Regal Revelation (03, Chayim en Royal Alliance, por Slewbop)
2007: Signorina Vale (04, Wild Tempest en Planada, por York Minster)
2008: La Climastone (05, Wild Tempest en Five Star Girl, por On Retainer)
2009: Mi Esmeralda (06, Wild Tempest en Taboga Mía, por Island Music)
2010: AP Smart (07, Abduction en Smart N'Classy, por Sijaal)
2011: La Única (08, National News en Onica, por Roberto's Dancer)

En negritas las triplecoronadas.

Fuentes: anecdotashipicas.net
pedigreequery.com

A continuación, cortesía de Anécdotas Hípicas Venezolanas (Juan Macedo), presentamos las tres pruebas de la triple corona ganadas por Paraguaná Woman:

Clásico Periodistas Hípicos 2012 - Santa Rita



Clásico Qué Calor 2012 - Santa Rita



Clásico Ana María Campos 2012 - Santa Rita



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com