Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 13 de septiembre de 2012

Destituido comisariato de Santa Rita por el caso de Pasodoble

Los cinco jueces fueron removidos de sus cargos y se espera que el nuevo cuerpo colegiado sea nombrado en las próximas horas.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Tomado íntegramente de: www.meridiano.com.ve

Por: Carlos Luis Giardinella.

El Cuerpo de Comisarios del hipódromo de Santa Rita fue destituido en su totalidad por la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), a causa del polémico distanciamiento del favorito Pasodoble el pasado miércoles 5 de septiembre.

De acuerdo a la Resolución Oficial de ese día, los regentes ritenses encontraron con lugar un “supuesto” reclamo que hizo el jinete Alberto Gauna (Chardonnay) en contra de Jorge Urdaneta (Pasodoble), alegando que el favorito le ocasionó tropiezos en el poste de los 800 metros finales de competencia quitándole su línea de carrera, sin embargo en el video de la competencia no se evidencia tropiezo alguno.

Al día siguiente, tras el notable descontento de la afición y las innumerables protestas a través de medios alternativos, el jinete Alberto Gauna dirigió una carta al comisariato regional en la que negaba haber hecho reclamo alguno en contra de Pasodoble, es decir que el reclamo que los comisarios usaron para distanciar a Pasodoble nunca existió.

Además de Gauna 2 comisarias: Mailyn Fuenmayor y Emis Urdaneta enviaron a los medios de comunicación un comunicado en el que salvaban su voto y además aseguraban que en ningún momento estuvieron de acuerdo con la decisión de sus compañeros y que no existían elementos para distanciar al ganador.

No obstante estas dos juezas también fueron removidas de sus cargos con el resto del grupo, que lo integran Omaira Franco, Moris Valbuena y María Chirinos. Aún no se conoce el reemplazo del cuerpo colegiado, pero será nombrado antes del próximo miércoles.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com