Los máximos jueces lo consideraron negligente en la conducción del ejemplar El Tachirense. Foto cortesía: www.meridiano.com.ve
Tomado íntegramente de: www.meridiano.com.ve
Por: Carlos Luis Giardinella.
La Junta de Comisarios del hipódromo La Rinconada, Caracas, suspendió por lapso de un mes al jinete profesional Yobraiker Suárez, por considerarlo negligente en la conducción del ejemplar El Tachirense, que participó en la sexta carrera de la reunión Nº 53 de este año, por tanto no podrá aceptar compromisos de montas hasta el 16 de octubre de 2012, asimismo, como es normal en estos procedimientos, los Comisarios hacen saber en la resolución oficial del pasado sábado, que el jockey está en sus derecho de interponer un recurso de reconsideración ante los jueces caraqueños.
Propietario Sancionado
El propietario Marcos Aponte, de la divisa Stud “MAAB”, fue suspendido por un lapso de 15 días, período en que sus caballos no podrán ser inscritos, de acuerdo a la Resolución comisarial, el motivo de la sanción es el haber infringido la disposición emitida el 24 de junio de 2012, en la que se prohíbe el cambio de cuadra de ejemplares inscritos para participar en pruebas públicas. Aponte trasladó a los animales : Arador y Chícora, de la cuadra de Miguel Contini a la de Rubén Lanz; por el mismo caso multaron a Rubén Lanz con 3 unidades.
Dos meses para Bernardo López
En Valencia, el preparador Bernardo López también tendrá que cumplir cese obligatorio por lapso de 2 meses, puesto que su pensionado: King Howard salió positivo al medicamento prohibido Prodmasinico en la prueba de toxicología reglamentaria.
Síguenos en twitter: @en_la_pomada
Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com