Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 14 de septiembre de 2012

El Patriota, invicto triplecoronado y virtual campeón tresañero en Valencia, enfrentará al también campeón Río Matiyure esta tarde en la tercera competencia del programa. Foto cortesía: Orlando Alviárez.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 56 el viernes 14 de septiembre de 2012 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
4-Princess Supreme
5-Princess Track
6-Justa
3-Chiriqui

Comentario: Princess Supreme es la velocidad, va con buen descargo y ganó cuando la condujo este aprendiz. Su principal rival será su compañera de cuadra y stud, la selectiva Princess Track.

2da carrera
Distancia: 1400 metros
7-La de Andrespi
1-Indian Hills
4-Luarca
2-Paracaima

Comentario: La de Andrespi es buena yegua y reaparece en gran condición. Su máxima adversaria será la rendidora Indian Hills que viene de gran victoria la semana pasada sobre Rufvalle.

3era carrera
Distancia: 1800 metros
7-El Patriota
2-Río Matiyure
4-Shantuss
1-Crazy Dollar

Comentario: El Patriota es, sin lugar a dudas, uno de los mejores purasangres que ha cumplido campaña en Valencia. Esta vez, no obstante, además de los 56 kilogramos tendrá que enfrentar a un rival de la calidad de Río Matiyure que ha "roto los relojes" en las últimas semanas. Bonito duelo.

4ta carrera
Copa "José Joaquín Hernández Rosal"
Distancia: 1200 metros
1-Tuqui Tuqui
4-Morella Z
3-Sweet Danzig
2-Princesa Samy

Comentario: Tuqui Tuqui es la más veloz, anda en gran condición y la monta el campeón. Fija de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
2-Talisman Comand
3-Balbi Clon
6-Excellent News
4-Don Orinoco

Comentario: nos impresionó la facilidad con que se impuso Talisman Comand en su estreno valenciano. Es el caballo a vencer. Balbi Clon corrió negado en la anterior porque le pusieron gríngolas. Ahora se las quitan y es uno de los mejores caballos de la carrera. Completaremos con el veloz Excellent News que pasa a manos del campeón.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
2-Medinacelli
7-Abuelo Cosme
6-Prince Nicole
5-Soykwanyin

Comentario: Medinacelli viene de perder con Pam Dorak que repitió subido. Anda en gran forma y rinde en el tiro. Su máximo adversario será Abuelo Cosme ya que es un caballo poco corrido y la monta nos llama la atención.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
9-Princess Giulia
2-Catia Mía
10-Privada
3-Kiss Moon

Comentario: no tomaremos en cuenta la última de Princess Giulia porque se tuvo que fajar en velocidad con la superior Bocapianoblue. Se ha ganado a varias de las que van aquí y el jinete no se baja. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
5-Srta. Jade
10-Princess Baby
9-Lady Francy
2-Preciosa Rocío

Comentario: Srta. Jade luce mucho por su estreno, además tiene el mejor trabajo de la carrera. Nos llama poderosamente la atención el cambio de monta en Princess Baby. Parece que ahora sí está lista para responder a su pedigrí.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
3-Wild Side
9-Leoalex
4-Súper Juancho
6-Commerce Money

Comentario: Wild Side es un caballo muy rendidor que viene de confrontar severos tropiezos la semana anterior. El jinete insiste y seguramente le irá muy bien en esta distancia. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
13-Milco
8-Tío Goyo
12-Hachiko
2-Balbi Law

Comentario: muy bueno el estreno de Milco cediendo ventajas en la partida. Con este jinete será difícil de vencer. Tío Goyo está bien trabajado para esta carrera y la última nos pareció extraña. Ahora deben ir con todo porque es prueba de acumulados.

Resumen Viernes 7 de septiembre de 2012 - Valencia
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com