Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cae invicto de El Patriota

Una mala partida, tropiezos al giro de la primera curva y soportar handicap de 56 kilogramos, se conjugaron para propiciar el primer revés de su campaña aunque, de igual manera, cayó vencido con todos los honores. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

La impoluta campaña de El Patriota (09, Runspastum en Gran Consulta, por On Retainer), cuarto triplecoronado valenciano e invicto en diez actuaciones, sufrió su primera "mancha" el día de hoy. El valiente alazán, nacido y criado en el haras "Tamanaco" (Doña Ana María Freudman), finalizó en la tercera posición en la que fue su segunda confrontación ante los maduros y con varios atenuantes que justifican plenamente su derrota.

Sin embargo, El Patriota -aún perdiendo- demostró una vez más la pasta de campeón que lo ha convertido en un verdadero ídolo, no sólo de los aficionados valencianos sino de todo el pueblo hípico venezolano.

Además, no se perdió con cualquier ejemplar. Lo hizo con el campeón dosañero del 2009 Río Matiyure (07, Chayim en Please Me Please, por Hazaam), valioso corredor de la misma generación del también campeón y triplecoronado Water Jet que viajó a Valencia a la cuadra de Ricardo Trejo Castro y ha logrado recuperar poco a poco su condición. Escolta en más de una ocasión de King Juancho y Tío Llamal, los líderes maduros del óvalo cabrialense, el pupilo del stud "Agropecuaria Los Alelíes" había impresionado con su trabajo preliminar a esta competencia y, tal como sucedió, se convirtió en un hueso muy duro de roer.

Las cosas no estuvieron a favor de El Patriota desde la propia partida cuando quedó rezagado en la última posición y cargó afuera. Luego, al giro de la primera curva, Rey Antímano -compañero de cuadra de Crazy Dollar- se lo llevó hacia la parte exterior de la pista. En nuestra particular opinión, estos dos detalles junto al alto handicap de 56 kilogramos que debió soportar por primera vez en su campaña, fueron la diferencia entre el triunfo y la derrota e hicieron del aguerrido corredor una presa fácil en los 200 finales cuando fue alcanzado de nuevo por Crazy Dollar y luego por Río Matiyure que remató de manera solvente para cruzar la meta victorioso con margen de un cuerpo y medio, y agenciando marca de 113.2 para la distancia de 1.800 metros.

El Patriota enfrentará nuevos retos, ya sin la presión de defender un invicto, y lo hará -Dios mediante- en plenitud de condiciones. De hecho, está a la "vuelta de la esquina" su participación en el Clásico "Propietarios Valencianos" el venidero 12 de octubre en distancia de dos kilómetros y donde tendrá como rivales a, nada más y nada menos que, King Juancho, Tío Llamal y el propio Río Matiyure.

Seguros estamos que El Patriota irá por la reivindicación ante la afición en esa importante competencia y, gane o pierda, será un verdadero espectáculo y un gran placer verlo correr nuevamente.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com