Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 10 de julio de 2011

Mr. Comisario: semana del 7 al 10 de julio de 2011

La tordilla Miss Santona se impuso con relativa comodidad en el Clásico "General Joaquín Crespo" (G1, 2400 metros) este domingo en La Rinconada.


Foto cortesía: La Hipódromo Digital (Jorge Yánez)


SANTA RITA: jueves, 7 de julio de 2011.
Reunión Nº 27 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Periodistas Hípicos”, tercer paso de la triple corona para potrancas, donde Royal Chinita ganó al galope y evitó que Waka Waka se convirtiera en la quinta triple coronada en la historia del hipismo zuliano. La reseña completa de esta prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

277: muy bien lo hizo Fernando José García sobre Soy Coplero al imponerlo prácticamente de punta a punta en el kilómetro en recta del óvalo zuliano… 278: recuperado lució Deo Jurante (R.Sánchez), el único ejemplar que le planteó algo de pelea al amplio favorito Italian Prince (J.Lugo) el cual ganó completamente en las manos y de tiro a tiro… 279: Época de Oro (L.Vilchez) tuvo una pésima partida que la dejó completamente eliminada… Royal Sta Luicía (A.Gauna) accionó prácticamente en zigzag durante toda la recta final… 280: el jinete de Brumon Queen (A.Cubillán) rodó a pocos metros de la partida… 281: no nos agradó la actuación de Stick Man (J.Lugo). Estuvo muy por debajo del nivel que esperábamos de él… 282: Nilcito (R.Sánchez) fue a la guerra pero no pudo contra sus rivales de turno… 283: Gran Kay (E.Betancourt) le ocasionó tropiezos a Ana Silmar (J.Urribarri) en los 300 finales y fue distanciada… 284: ¿no les parece exagerado un parcial de 23.4 en los primeros 400 metros para una carrera en dos kilómetros y sobretodo en una pista tan pesada como la de Santa Rita?... 286: de regular para mala la carrera de Dual Again (J.Nava). Además ese cambio de monta a última hora como que no la ayudó mucho…


VALENCIA: viernes, 8 de julio de 2011.
Reunión Nº 38 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

377: nos distanciaron a Barclays (J.M.Coronel) y nos pasó igual que en La Rinconada cuando bajaron a Súper Canario, casualmente, en una primera del programa. Bueno es cilantro, pero no tanto… 378: quedamos decepcionados por la pobre actuación de Blizzard Brown (J.López)… 381: no tomen en cuenta la carrera de Gran Huracán (B.Cádiz). Súper pendientes en la próxima… 383: esperábamos mucho más de Ligia Noemí (Y.López), pero aún peor le fue a Lady Wavibo (J.Velásquez) que, por lo visto, sólo le corre a Brett Parra… 384: Spectacular Jet fue otra de las grandes torres de Santiago González que perdió por poca diferencia. ¿Qué estará pasando?... para el olvido la actuación de Luxor (M.Meneses) ya que fue totalmente irregular… 385: nos quedamos “locos” con la pésima carrera que hizo Teodosia (L.Medina)… 386: buena la performance de La de Alidett (J.M.Coronel). Parece de otras agrupaciones. Mientras tanto, Rumbera Gesto (L.Medina) pareció quedar lista para salir de perdedora en su próxima presentación…


LA RINCONADA: sábado, 9 de julio de 2011.
Reunión Nº 55 del año con diez competencias. No hubo selectivas y fue un programa casi desierto.

617: vean el vídeo de esta competencia y sigan de cerca el accionar de Mr. Sortilegio (S.González), el gran favorito de grandes y chicos… 618: esperábamos mucho más de Vertiginoux (R.Sánchez). Contrario a lo que creíamos, fracasó en la pelea en punta contra My Fantasy (C.Olivero)... 619: Big Money (J.Velásquez) le ocasionó tropiezos a Trilay (S.Camacho h.) a la entrada de la recta final y fue distanciada después de haber cruzado la meta en ganancia... 620: muy por debajo de lo esperado fue el desempeño del tordillo Star Invictus (F.Vásquez). A lo mejor fue por el fango… 621: excelente el aprendiz Kleiner Palma a bordo de Barello. Lo impuso casi de punta a punta y en terminante demostración… ¿Súper Canario (R.Ordoñez) último a 26 cuerpos siendo ganador en este mismo lote? Zape gato, ñaragato… 622: impresionante el remate de Flash Provider (K.Palma) para liquidar en propia sentencia a las favoritas Mad Light (S.Camacho h.) y Girl Prospect (R.Sánchez). El aprendiz Palma luce mucho en punta, pero por lo visto también gana en atropellada. ¡Bárbaro!... 623: para el olvido las actuaciones de Zarkina (R.Ordoñez) y Pending Luck (S.Robles). La de Pajar Sisters (R.Sánchez) también dejó mucho que desear, sobretodo si tomamos en cuenta lo que había hecho en su anterior contra La Patriota… 624: Fast Chévere (K.Palma) se fajó desde la partida con Father Luís (H.Rojas F.), pero no pudo con él. En la recta final ya iba agotado y fue relegado al cuarto puesto. Pendientes en la próxima, especialmente si lo lleva el mismo jinete… 625: La Yeya (R.Chirinos) partió mal y nunca se recuperó. Se nos está pareciendo mucho a su hermana materna La Zulia...


LA RINCONADA: domingo, 10 de julio de 2011.
Reunión Nº 56 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “General Joaquín Crespo” donde la tordilla Miss Santona se convirtió en la segunda doble coronada seguida del Haras “Erre Ene”. La reseña completa de esta magna prueba la pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

626: no quedamos conformes con la actuación de Wawalawo (A.Güerere). Le haremos un seguimiento… 628: el amplio favorito FabiánAlejandro (E.Jaramillo) se levantó de manos en el momento de la partida y se quedó último. Pendientes en la próxima… 630: impresionante Karún (R.Rengifo), ejemplar que cuando viene en el tope es difícil de superar, tal y como sucedió en la tarde del domingo… 631: esa carrera de Max Wolf (R.Sarmiento) no nos convenció para nada… 632: bueno el remate de Rey Wil (S.González) en los 150 metros finales. Se perdió a tan solo medio cuerpo de Nada Igual (E.Jaramillo), caballo que ha logrado sus dos victorias con el campeón de los jinetes… 634: esta vez Miss Pochita (S.González) sí se hizo inalcanzable en la delantera. Funcionó la insistencia del jinete… 635: excelente la actuación de Yira (J.Velásquez) a incursionar en el lote clásico. Seguro 2,20 cuando regrese a su agrupación… 636: excelente el estreno de Mi Puchunguita (J.C.Rodríguez). No sólo por su gran velocidad, sino por demostrar excelente disposición durante toda la recta final para imponerse por tres cuerpos. Promete esta nueva descendiente del estelar Solitary Vision…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias”. James Russell Lowell (1819-1891) Escritor estadounidense.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: