Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 10 de julio de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 10 de julio de 2011

Santos Mario Domínguez presentará a Wawalawo y ClintEastwood en la primera competencia del programa.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión N° 56 el domingo 10 de julio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
WAWALAWO (2) realizó una gran actuación en su penúltima al escoltar a Stellar Trick que ha ganado varias seguidas. La última no se le puede tomar en cuenta. Tiene velocidad, es ganador en la distancia y el jinete es hábil en punta. Nuestra primera marca. CLINTEASTWOOD (5) reapareció en buena forma y es el ejemplar con mejor campaña en la competencia. Además, regresa a manos del jinete que mejor lo conoce y con quien salió de perdedor. Estos dos caballos son entrenados por Santos Mario Domínguez quien parece tener la carrera a su disposición.

Segunda carrera:
Cuando CARIBE SIX (5) corrió contra ganadores de dos en 1900 metros, realizó la mejor actuación de su campaña al fajarse desde la partida y finalizar tercero detrás de King Carlos Juan. Lamentablemente es un caballo de mal genio del que nunca se sabe a ciencia cierta qué se puede esperar. Pero si esta vez corre como en aquella oportunidad, tengan la seguridad que no habrá forma en que se lo puedan ganar. THE NIGHT ÁNGEL (2) viene de imponerse por vía de galope en esta misma distancia. Es un ejemplar con pedigrí ideal para los recorridos de aliento y aquí será gran candidato al triunfo. Completaremos con SEÑOR ÁGUILA (3) del cual se esperaba mucho más en su última. Creemos que el cambio de recorrido favorecerá sus aspiraciones.

Tercera carrera:
FABIÁNALEJANDRO (1), ejemplar de excelente origen, ha evolucionado claramente y en su última realizó una gran actuación que aparentemente lo dejó listo para salir de perdedor. OLANKI (3) da muy bien en nuestras proyecciones y en su penúltima falló como amplio favorito, por lo que es dato atrasado. Mucho cuidado con KING BACOS (5) que es de cuadra súper efectiva, tiene pedigrí de velocidad y mejora la monta. Parece un "gallo tapao".

Cuarta carrera:
THECHAMPIONÁNGEL (5) es una yegua consistente en sus actuaciones, poseedora de buena velocidad, ganadora en tres ocasiones con Jaramillo y de cuadra súper efectiva. Son varios puntos importantes que están a su favor. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
Corren pocos, pero es una prueba pareja. BONDY (1) es el que más nos gusta por su actuación en la Copa "Sweet Candy" ante Heisenberg y porque cuando lo condujo éste jinete se impuso como un campeón. Su principal enemigo debería ser GRAN RUNNER (4) que ha mostrado calidad en sus pocas actuaciones y, por la forma como le hemos visto desempeñarse, debería llegar con éxito a la distancia larga.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
MAX WOLF (5) está en gran condición física y su ventaja sobre sus principales enemigos es que es ha ganado dos veces en la distancia. EL GRAN TATO (7) pasó a la cuadra de Daniel Pérez y ganó en su primera actuación en las manos de este notable entrenador. Nuevamente debe resultar un poderoso rival. DON ALEJANDRO (8) es un caballo muy parejo y batallador que está respaldado por la conducción de un aprendiz muy rendidor. Vamos a alertar con un caballo al que hemos visto realizar extraordinarias actuaciones y que hoy estaría abonando un atractivo dividendo de ser el ganador. Sólo tenemos que ligar una buena partida y que éste sea su día: MEDIO ORIENTE (3).

Segunda Válida:
RÍODELAPLATA (6) ganó con este mismo jinete en una actuación que está muy bien calificada en nuestro sistema. Por esa carrera será nuestra primera marca. REY WIL (1) anda en gran condición física y pasa a las manos de un jinete que lo hará rendir al mázimo. Es amargo. Completaremos con NADA IGUAL (3) que en su penúltima se impuso como un campeón con Jaramillo, con un speed rating elevado y en su reaparición regresa a manos del estelar jockey.

Tercera Válida:
EL QUISQUEYANO (1) luce mucho ante este lote por su penúltima. Pasó a la cuadra de Ramón García y va con monta de lujo. Nuestra primera marca. GERMÁNICO (2) es un debutante de excepcional pedigrí y cuyo estreno seguiremos con atención. Del resto, VERCAM (3) - que es dato atrasado - y SAN CELONI (5), el propio hermano de la rendidora Cali al que vienen de distanciar, serán nuestros refuerzos.

Cuarta Válida:
ARROYO DE LUNA (10) regresa y lo hace con excelentes trabajos que presagian una buena actuación. MISS POCHITA (1) viene de perder una carrera increíble en su anterior. Vamos a insistir con ella porque está de turno desde hace tiempo. Muchísimo cuidado con una yegua que es medio "loca" pero tiene mucha velocidad y éste entrenador puede haberle encontrado la vuelta: SOFÍA ANTONELLA (2).

Quinta Válida:
Clásico "General Joaquín Crespo" (G1). ALBINITA QUEEN (6) es la yegua que da en nuestras proyecciones numéricas para ganar este clásico. Incluso, con buen margen sobre el resto de sus enemigas. Por ese motivo es nuesra primera marca. Sin embargo, ligaremos a MISS SANTONA (5) por ser hija del gran criollo Santón y desear que se mantenga la "racha" de los sementales venezolanos.

Sexta Válida:
ISA EXPRESS (9) tuvo tropiezos en la partida en su actuación de estreno, pero se recuperó progresivamente para finalizar tercera - mostrando excelente disposición en la recta final - de una que repitió subida. Viene en mejor forma para este compromiso y pasa a la conducción del campeón Emisael Jaramillo. Línea del 5y6.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta la próxima semana.

No hay comentarios: