Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 18 de julio de 2011

Mr. Comisario: semana del 13 al 17 de julio de 2011

Il Macchiato: doble coronado del 2011. Nunca te olvidaremos buen amigo. ¡Que viva el campeón por siempre!
Foto cortesía: liderendeportes.com



SANTA RITA: miércoles, 13 de julio de 2011.
Reunión Nº 28 del año con nueve competencias. No hubo selectivas.

287: muy extraña esta competencia donde la amplia favorita Romeras (J.Lugo) llegó última a 25 cuerpos y su compañera de cuadra Fanny Del (C.Graciel) se recuperó de una pésima partida para terminar ganando como una campeona a pesar de cerrar 99 a 1… 288: totalmente recuperada vimos a Zajales (J.Lugo), rendidora yegua que ganó tres carreras en Valencia bajo la preparación de Bernardo López… 289: gran carrera le ganó Manuelote (R.Ordoñez) a Brooksville (C.D.Lugo), pero los tropiezos decretaron el distanciamiento de oficio del pupilo del campeón Juan Andrés Rodríguez… 290: no corrió del todo mal, pero se esperaba mucho más de Abanderada (J.Lugo)… 291: pensábamos que Abeja Reina (M.Caldera) lo iba a hacer mucho mejor… 292: excelentes los estrenos en el Zulia de Rey Jorber (R.Ordoñez) y Marengo (F.Arrieta). Éste último quedó listo para salir de perdedor en la próxima… 293: quedamos profundamente decepcionados con la pobre actuación de Gragea (J.Lugo)... 295: emocionante el final de la última competencia de la jornada donde Pyron (J.Lugo) terminó sacando la mejor parte…


VALENCIA: jueves, 14 de julio de 2011.
Reunión Nº 39 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

387: muy bien lució Andry Blanco Goitía a bordo de Queen Araya. Dominando a sus adversarias en el momento preciso y sacando la ventaja suficiente al ingresar en la recta decisiva para aguantar al final… 388: Solaura Elena (M.Querales h.) partió muy mal y el jinete perdió los estribos. Los comisarios deberían entrevistar al jinete. Pendientes en la próxima… 389: excelente la actuación de Tango Blue (L.Montilla) fajándose desde la partida con su compañero de cuadra Torku (M.Meneses) y mostrando tremenda disposición la mayor parte del tiempo. Hay que tomar en cuenta que este entrenado por Enrique Torres estaba subido dos lotes. Ojo… 390: retirado detrás del aparato el gran favorito High Trust (L.Pérez). Dejaron a mucha gente fuera de combate en Lotos y Pooles de Cuatro desde temprano… 391: no entendimos la actuación de la gran favorita Chiriqui (B.Parra)… 392: excelente el estreno valenciano de Italian Red (R.Ordoñez)… 394: de nuevo lució impecable Andry Blanco al anotarse un contundente triunfo a bordo de Milibella. Tiene mucha clase este jockey que parece regresar por lo suyo… 396: sigue mejorando Sra. Isel (B.Cádiz). En cualquier momento “romperá el maiden”…


VALENCIA: viernes, 15 de julio de 2011.
Reunión Nº 40 del año con diez competencias de las cuales se corrieron las nueve primeras. La prueba más importante fue la Copa “Marina Mercante” donde el récord-horse Tío Llamal se reivindicó de su derrota en el “Batalla de Carabobo” al imponerse de punta a punta y con entera solvencia.

397: muy recuperada notamos a Vidara (K.Palma). Súper pendientes en la próxima… 398: quedamos “locos” con los impresionantes progresos, en apenas un mes, de Seattle Ángel (C.Magallanes). Venía de llegar fuera de carrera en sus dos únicas presentaciones y ahora se impuso como un campeón. No entendimos… 399: otra gran conducción de Andry Blanco para responder con la amplia favorita Medalla en una carrera que no le resultó fácil… 400: no quedamos satisfechos con la actuación de Art Attack (R.Ordoñez) ya que no fue el caballo aguerrido de toda su campaña… 401: no tomen en cuenta la actuación de Sevilla (R.Cermeño)… 402: esperábamos mucho más de la debutante The Chang Ángel (B.Cádiz)… 403: el amplio favorito Rey Ángel (R.Ordoñez) tuvo que superar varios tropiezos y terminó imponiéndose como un verdadero campeón. Corre, y lo demás es cuento, este pupilo del “ex gordo” Pedro Medina… 404: tremenda carrera la que ganó Marathon (J.S.González), superando en propia sentencia a El De Rumy (F.García) que venía por la sorpresa… 405: excelente la castaña Money Queen (H.González) al desplegar gran velocidad desde la partida. La pupila de Ismael Martínez, el popular “Boca e piano”, prácticamente no dejó moverse a sus rivales. Tremendo trabajo de cuadra…


LA RINCONADA: sábado, 16 de julio de 2011.
Reunión Nº 57 del año con once competencias. Las pruebas más importantes fueron las Copas “Día del Veterinario” y “Jib Dancer”, ambas en 1100 metros, donde De Mil Colores y Back to Love resultaron los flamantes ganadores por vía de galope.

637: buen sprinter El Susurro (R.Sarmiento). Se impuso de punta a punta, tal y como esperaba la mayoría, y por margen de más de siete cuerpos… 638: Cali (S.Camacho Jr.) se levantó de manos en la partida y se quedó última. Luego se recuperó y logró pasar al segundo, pero en los 700 finales se había quedado última de nuevo y sin ningún chance… 640: el mejor vídeo del día fue el de Reskt (K.Palma). Se fue de manos en la partida, tuvo tropiezos en los primeros metros y a pesar de todo esto se fue recuperando hasta pasar a pelear la punta con su compañero de stud Sir Churchill (Y.Suárez). Hubo una gran lucha en la delantera y el caballo estuvo de lleno en la candela hasta los 300 finales. El tiro era largo para él, pero cumplió en gran forma. Ojo pelao en la próxima… 641: inmenso Back to Love (R.Sarmiento). Volvió a deslumbrar tal y como lo hiciera en sus dos primeras presentaciones… 642: muy mal corrida CatherinaZeta (R.Rengifo). Estuvo severamente comprometida en la partida ya que la golpearon dos veces, luego el jinete “le sacó el aire” al pasar del último al tercero en menos de 300 metros cuando se puso a un cuerpo de la puntera Catia Mía (E.Jaramillo): Esto provocó que en los 600 finales, la yegua ya no traía nada… 643: la amplia favorita Zena Li (R.Ordoñez) retrasó en el momento de la partida y se recuperó rápidamente pasando del último al primero en los 700 finales. En la curva traía accionar ganador, pero la recta final le quedó larga y no pudo resistir el remate de Vista Cana (J.L.Rodríguez G.)… 644: el jinete de Lilina (B.Monticelli) se confió cuando logró dominar a Divina (Y.Suárez) y se sintió ganador. Cuando se dio cuenta que la tordilla Srta. Kournikova (B.S.Toro) venía rematando fuerte por la baranda, no le dio tiempo de reaccionar y se le escapó la victoria de las manos… 645: Rey Different (A.Serrano) fue reventado en la punta por su jinete. Sacó cinco cuerpos de ventaja en los 500 finales, pero en la recta final no tuvo fuelle y dominó hasta los últimos 100 metros… 646: excelente vimos a la tordilla Buen Talante (E.Martínez). Pasó a dominar temprano y se escapó en la delantera para lograr una bonita y prometedora victoria. Nos sorprendió ver a este jinete ganando con una amplia favorita de 2,20… 647: Jorge Slew (A.García P.) parecía una “pera de boxeo” cuando intentó pasar – y lo consiguió – entre Black Hill (S.Robles) y Gran Soler (E.Martínez) justo al entrar en la recta final… pésima la partida de Gran Lucero (J.C.Terán). Quedó prácticamente eliminado…


LA RINCONADA: domingo, 17 de julio de 2011.
Reunión Nº 58 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “República Bolivariana de Venezuela” (G1) donde el simpático cara blanca Il Macchiato entregó su vida al imponerse por vía de galope en la más contundente de sus actuaciones. Lamentablemente, el hermoso alazán crianza del Haras “La Orlyana” falleció pocos minutos después producto de una hemorragia pulmonar. Sin duda, un excepcional purasangre que se “robo” el corazón de la afición hípica venezolana y detuvo el suyo tras una épica carrera. ¡Que viva el campeón por siempre! La reseña completa de esta magna prueba, así como las Copas “Marina Mercante” (Valencia), “Día del Veterinario” y “Jib Dancer” las pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

648: evidentemente la inscripción en esta prueba de Beriosova Cat (M.Dicenso) era con la intención de “buscarle pulmón”. La yegua punteó los primeros 1000 metros y a partir de los 700 finales comenzó a perder posiciones. Espérenla en 1100 metros en dos o tres semanas… 649: fuera de toda lógica la actuación del amplio favorito Sir Montebelo (J.C.Rodríguez). Las autoridades deberían ordenar exámenes especiales para este caballo. Para colmo de suspicacias, su compañero de cuadra Gordo (G.Cordero V) estuvo a punto de ganar la carrera… 650: lamentable lo sucedido con el potro Juanmawil (F.Arrieta). Había pasado al segundo en los 200 finales y se lesionó severamente derribando a su jinete. ¡Esa bendita pista que no hay quien le ponga reparo, hasta cuándo!... 652: regresó de forma triunfal Jorge Prince (R.Sarmiento). Marcó 70 exactos para 1200 metros con 56 kilogramos. Estábamos asustados, por la “guillotina” que es la pista, y lo seguimos observando hasta después de la raya porque tal y como están las cosas no se puede cantar victoria… 653: notamos lerdo al jinete Ángel Güerere a bordo de la favorita Princess Supreme… 654: ¿vieron el soberano galope que metió Empire State (R.Ordoñez)? ¿Cómo queda Johan Aranguren después de la “torta” que puso con este caballo en sus tres últimas actuaciones ante estos mismos enemigos? Los comisarios tienen la palabra, si quieren tomarla… 655: la gran favorita Reyna Gloria (S.González) se presentó cuando todo estaba decidido a favor de Alexia (E.Jaramillo)… 656: excelente lució la linajuda Rayo Blanco (J.C.Rodríguez). Estaremos muy pendientes de esta potranca que promete en verdad… 658: esperábamos mucho más de Furka (R.Ordoñez). Será para otra oportunidad…

Les invitamos a seguir nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA: (Dedicado a Il Macchiato)
“Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia”. Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) Escritor estadounidense.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: