Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 15 de julio de 2011

Así las vemos en... Valencia 15 de julio de 2011

El efectivo entrenador Bernardo López puede seguir destacando con sus compromisos el día de hoy en HiNaVa.
Foto cortesía: liderendeportes.com




Buenas tardes para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 40, el viernes 15 de julio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
5-TOUR LADY: mejoró mucho en su última al finalizar tercera a menos de dos cuerpos de Carmenchona. Va a su tercera actuación en el óvalo del Cabriales y ya debería haber obtenido el nivel necesario para someter a este lote.
7-BRUNA BARI: mostró gran velocidad en su anterior y por momentos parecía que se les iba a crecer en la delantera. Va en la misma distancia y con el mismo aprendiz. Clara candidata a la victoria.
6-TRINITY: está corriendo muy parejo y mejora mucho el cambio de monta lo cual pudiera estar marcando la diferencia. Recuerden que esta yegua debutó ganando en La Rinconada bajo la preparación de Santos Mario Domínguez.

Segunda carrera:
8-MÉDANOS STAR: por la forma como le hemos visto evolucionar en sus más recientes actuaciones, consideramos que está más que listo para salir de perdedor. Su última, con este mismo jinete, confirma nuestro comentario anterior.
1-TSAVO: dato súper atrasado. Es la velocidad de la prueba y partirá por el puesto uno en 1000 metros. Su oportunidad es más que evidente, aunque ha demostrado ser un ejemplar con poco fuelle en los metros decisivos.
6-KARAMAZÓN: ese segundo ante el veloz Rubynkazán, cuatro carreras atrás, aún tiene mucha vigencia y más en este lote tan flojo. El aprendiz es efectivo en estos recorridos. Pendientes.

Tercera carrera:
3-MEDALLA: nos impresionó con su victoria anterior ya que se fajó en fuerte pelea con Sol de Soles desde la partida y la dejó en el camino para terminar ganando por vía de galope. Primera marca clara.
5-LA DE ROSEMARY: ha demostrado ser una yegua muy batalladora. La última es completamente falsa y sus carreras previas en este recorrido fueron muy buenas. Habrá que contar con ella desde la partida.
1-SHAOLÍN: está bajada de agrupación y es poseedora de un fuerte remate que la puede convertir en la sorpresa de la competencia si se presenta un tren de carrera violento en los primeros metros. Buen lance en busca de dividendos.

Cuarta carrera:
1-TÍO LLAMAL: fracasó en el "Batalla de Carabobo" después de una absurda pelea en punta con el "invasor" Enólogo. Regresa a un tiro ideal para sus medios locomotivos y consideramos que esta vez será el ganador. Fijo del Pool de 4.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
5-SEVILLA: la vimos ganar en su anterior pero supuestamente el photo-finish dijo otra cosa. Es la velocidad y la carrera es de aprendices. Seguro la veremos decidiendo.
6-PLAYA MEDINA: debutó ganando como una campeona en Valencia, pero la descalificaron por pérdida de peso. Regresa en lote cómodo y con aprendiz efectivo. Mucha vida.
14-SEMPRE BARI: mejoró mucho en su segunda actuación en el óvalo del Cabriales. Ha seguido evolucionando en privado y si el jinete logra correrla cerca al principio, será una sólida enemiga en los metros finales.

Segunda Válida:
10-MAGIC GESTO: ganó en forma terminante al incursionar en los cuatro codos. Lleva monta estelar y se mantiene en condiciones. Además el rating que empleó para vencer en esta distancia es el mejor del lote. Es amarga.
12-THE CHANG ÁNGEL: corrió en La Rinconada ante yeguas de la talla de: Water Lady, la doble coronada Miss Santona y la veloz Tuqui Tuqui. Dejarla fuera de las combinaciones sería jugar a la "ruleta rusa".
5-SUENA: viene de hacerlo en buena forma en la distancia larga en sus dos últimas actuaciones. Luce bajada de agrupación, el jinete la conoce y la yegua anda en gran condición. Será de las que más corran en los finales.

Tercera Válida:
2-REY ÁNGEL: viene de ganar al reverendo galope la semana pasada. Es cierto que irá por primera vez a la distancia larga, pero ha demostrado calidad y es capaz de superar la prueba con éxito.
5-REY HALCÓN: viene de correr contra Haskell en los dos últimos pasos de la triple corona valenciana y lo hizo aceptablemente. Regresa a su lote y vuelve a manos del jinete con el que salió de perdedor. Será un poderoso rival. Ojo.
7-BALBI CLON: la última es falsa. En la penúltima se impuso en bonito estilo y es oportuno recordar que se trata de un hijo de Gold Dollar de gran efectividad en esta clase de recorridos. La monta es el detalle que lo termina de convertir en un importante candidato a la victoria.

Cuarta Válida:
4-KING WILLIAMS: posee gran velocidad, el tren de carrera lo favorece y el aprendiz es sumamente hábil en punta. Creemos que de colocar un par de cuerpos en la delantera, será muy difícil que le puedan dar alcance.
3-MONEY TO PLEASE: se ha enfrentado a ejemplares superiores. Regresa en distancia de su agrado y con monta de lujo. Habrá que contar con él en la recta decisiva.
6-EL MORERE: hijo del semental criollo Mano a Mano. Sus actuaciones en Valencia han sido algo discretas - especialmente la última - pero regresa recuperado y con la monta de un jinete que aprovecha las oportunidades. Tremendo refuerzo.

Quinta Válida:
1-FLYING DUBAI: viene de dos victorias consecutivas mostrando buena velocidad y excelente accionar. Se mantiene en gran condición y enfrentará este compromiso en plenitud de condiciones y con todo a su favor. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
7-COLTRANE: excelente su última escoltando a Tico en una primera válida para el 5y6. Va súper bien montado y el lote es cómodo. Seguro lo veremos metido de lleno en la candela.
6-GRAN CHITO: se ha enfrentado a mejores y lo ha hecho en buena forma. Consideramos que el cambio de monta y lo cómodo de la agrupación marcarán la diferencia. Nos agrada más de la cuenta.
9-SEÑOR JORGE: el tordillo las viene peleando todas. Ahora lo lleva un jinete efectivo y creemos que será un fuerte candidato en la recta final. No lo descuiden por nada del mundo.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: