Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 5 de julio de 2011

Mr. Comisario: semana del 30 de junio al 5 de julio

La valiente Miss Miranda se impuso de manera contundente en los 3200 metros del Clásico "Fuerza Armada" (G1) del 2011.
Foto cortesía: La Hipódromo Digital.




VALENCIA: jueves, 30 de junio de 2011.
Reunión Nº 37 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

367: bueno el accionar de Night Empire (S.Quiñones) entre los 700 y 400 finales. De hecho parecía que venía a más, pero se quedó en el remate y apenas pudo para el cuarto. Pendientes con esta entrenada por Antonio Papa que en cualquier momento las sorprende… 368: sigue derrochando clase La De Andrea (L.Reyes). Buen trabajo el de Ricardo Trejo Castro con esta criolla “por los cuatro costados” (07, Séneca en Biancanieve, por Randy) que es un verdadero espectáculo cada vez que salta a la pista del óvalo del Cabriales… 369: esperábamos mucho más de Solaura Elena (M.Querales h.). Consideramos que está de riguroso turno en la agrupación, por lo que recomendamos no perderla de vista… 370: excelente el debut de The Chany One (A.Blanco G.) considerando lo exigente del tiro (1400 metros) y que se perdió con uno que estaba de turno como Balbi Match (M.Meneses). Creemos que el entrenado por Gustavo Amaya quedó listo para salir de perdedor en su próxima presentación… 372: no nos calamos las actuaciones de Rebel Run (V.Repillosa) y Balbi Lord (L.Medina). Si fuésemos comisarios ya habríamos ordenado exámenes toxicológicos para ambos ejemplares, y citación para jinetes y entrenadores… 373: no nos gustó la carrera de Envidiable (S.Quiñones)… 376: bueno el estreno en Valencia de Monchantuss (B.Cádiz), un caballo que “traía de cabeza” a Ramón García en La Rinconada. Creemos que en su nueva casa puede ser un ejemplar útil y ganar varias carreras…


SANTA RITA: viernes, 1º de julio de 2011.
Reunión Nº 26 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Día de la Independencia”, donde Abuela Aca logró derrotar por segunda vez en su campaña a la campeona y triple coronada AP Smart. La reseña completa de esta interesante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

265: El De JoséFélix (J.C.Mundo) continúa en franca recuperación. Pendientes con éste… 266: aceptable, apenas, la reaparición del moro Claro Oscuro (J.C.Mundo), el cual lucía superior a sus rivales de turno y sólo pudo para el cuarto puesto… 267: la favorita Streaking Star (L.Urribarri) le ocasionó tropiezos a Royal Zlato (A.Gauna) y fue distanciada del segundo al tercero… 268: los señores comisarios deberían someter a una minuciosa investigación la actuación de It’s Star Karin (C.D.Lugo). Esperamos que continúen en su empeño por adecentar la actividad hípica en aquella región del país… 270: esta vez no hubo problemas con Sweet Mariángel (J.Urdaneta) la cual cuadró y ganó, tal y como esperaba la gran mayoría… 271: esperábamos mucho más de Soy Coplero (L.Urribarri). A pesar que llegó tercero, no nos convenció su actuación… 272: la “irregular” Aneubal (A.Gauna) sometió a la amplia favorita Mi Tatica (S.Camacho h.), yegua a la que “le entra frío” cuando la juegan más de la cuenta… 273: Abuela Aca (J.Urdaneta) venía de perder como amplia favorita ante High Darling en una prueba en el lote común. Ahora se “transformó” y obtuvo una contundente victoria en una prueba clásica. Como decía Quico en “El Chavo del Ocho”: ¿Qué cosas, no?... 275: decepcionante la actuación de Siempre Gusta (S.Camacho h.). Cómo le cuesta ganar a este aprendiz cuando conduce a un favorito…


LA RINCONADA: sábado, 2 de julio de 2011.
Reunión Nº 52 del año con once competencias. No hubo selectivas.

584: totalmente exagerada nos lució la reacción de Emisael Jaramillo a bordo del amplio favorito The Eternal Ball, ante el cruce del debutante Monticelli (Y.Suárez) a la entrada de la recta final. Ni los nuevos aprendices del Zulia que llevan dos carreras se comportan así. Quienes nunca hayan visto una carrera de caballos pudieran creer que el favorito se perdió por ese tropiezo. Para quienes hemos visto miles de competencias, nos preocupa la actitud del campeón de los jinetes quien es el mayor ganador de carreras en la historia del hipismo venezolano. Si así van a ser las cosas, pues debería dejarse a un lado la hipocresía y que las máximas autoridades perdonen de una vez por todas a Ángel Alciro Castillo que, al menos, en un verdadero “artista” a la hora de conducir los puros de carreras… 585: corta le quedó la distancia a Rey Wil. Pendientes con este entrenado por Ramón García que está de turno y ganará en cualquier momento… 586: muy buena la carrera de Candelo (J.L.Rodríguez G.) que cayó con todos los honores a pesar de estar castigado en el handicap… 588: mejoró, tal como esperábamos, la castaña Kdabra (S.Robles). Vale la pena seguirle la pista a esta entrenada por Germán Rojas… 589: nos gustaba mucho Mr. Wave (F.Arrieta) y nos decepcionó por completo con su pobre actuación. Será un excelente dato atrasado en su próxima salida… 590: Jorge Slew (A.García P.) apenas pudo para el tercero en una prueba donde sólo valían dos puestos para el Loto Hípico. “Genio y figura…”… 591: muy buena la actuación de Girl Prospect (R.Sánchez). Excelente trabajo el de Fernando Parilli con esta hija de Chemie que ha lucido recuperada en esta nueva etapa de su campaña… 594: no nos agradó del todo la conducción de Roger Rengifo a bordo del amplio favorito El Impetuoso, ejemplar que finalmente arribó en el segundo lugar sin comprometer en ningún momento al sorpresivo ganador Shooting Foul (G.Cordero V.)…


LA RINCONADA: domingo, 3 de julio de 2011.
Reunión Nº 53 del año con once competencias. No hubo selectivas.

595. luce transformada Lady Hallowed (J.Velásquez) que venía de dos triunfos seguidos y ahora escoltó a la prometedora Tuqui Tuqui (R.Sarmiento). Además, se nota que le rinde un mundo a este jinete… 597: esta vez Atenas Cat (A.Brito) corrió libre de “tropiezos” y se impuso cómodamente. En honor a la verdad, lució muy bien el aprendiz Andy Brito… 598: totalmente absurda la actuación de Gran Jota Erre (E.Jaramillo). No haremos más comentarios… 599: no entendimos la carrera de King Vision (J.J.Zerpa). Pendientes porque parece ser buen caballo… 600: nos gustaría mucho que los señores comisarios observaran detenidamente el vídeo de la actuación que hizo Johan Aranguren a bordo de la amplia favorita The Slew Ángel… 601: esperábamos mucho más de La Rucha (Y.Rodríguez). Otras que nos decepcionaron en esta competencia fueron LiaLess (R.Sarmiento) y la gran favorita Camp Yole (S.González)… 602: qué gran carrera ganó el rendidor Don Potro (A.Gutiérrez). Sin duda alguna, uno de los mejores sprinters que ha hecho campaña en La Rinconada… 604: nos gustaba fijo The Miracle Ángel (L.Reyes), pero no pudo con Stellar Trick (R.Sarmiento) al que le costó ganar su segunda carrera pero de seguida logra la tercera… 605: mucho cuidado con Lady Piña (C.Olivero) en próximas actuaciones ya que pensamos que puede llegar a ser una yegua muy útil…


LA RINCONADA: martes, 5 de julio de 2011.
Reunión Nº 54 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el emblemático Clásico “Fuerza Armada” (G1, 3200 metros) donde la gloria le correspondió a la excepcional hija del triple coronado zuliano y campeón venezolano High Security: Miss Miranda. Sigue la racha de los sementales venezolanos que han arrasado en las últimas semanas con las pruebas selectivas en los tres óvalos nacionales. La reseña completa de esta emblemática prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

606: Morella Z (J.C.Rodríguez) tuvo tropiezos en el momento de la partida y se quedó rezagada en el último lugar… 607: Danielalexandra (Y.Rodríguez) mejoró mucho con las gríngolas al notársele gran disposición, pero la distancia le quedó larga y la pelea con Siempre Feliz (F.Reyes) la perjudicó… 608: Mr. Kaizwel (C.A.Olivero) tuvo tropiezos en la partida ocasionados por Lord Black (Y.Suárez)… 609: no tomen en cuenta la actuación de Father Luis (C.A.Olivero) ya que tuvo serios contratiempos en el momento de la salida que afectaron claramente sus posibilidades. Ojo con éste… tremendo remate el mostrado por Rótterdam (E.Jaramillo) en los 300 finales. El entrenado por Santos Mario Domínguez avanzó pegadito a la baranda interna y descontó mucho terreno. Quedó listo… 611: Drogbá (E.Jaramillo) se le cruzó a Big Toper (M.A.Meleán) en los 300 finales cuando pasó a dominar la competencia… 612: Alfredo García Paduani logró un gran triunfo con IvánEnrique. El moreno demostró que es un extraordinario jinete cuando quiere… 613: ¿Qué estaría pensando el jinete Leonel Reyes Ramos al conducir a La Tucusa? Sinceramente no nos gustó para nada su actuación. Vean el vídeo y entenderán de qué estamos hablando… 615: Impresionante la victoria de Bronsted (A.García P.) que accionó ¡sin estribos! Dos victorias en la tarde para este buen jinete que parece regresar por lo suyo…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio”. Tácito (55-115) Publius Cornelius Tacitus. Historiador romano.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: