Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 25 de julio de 2011

Mr. Comisario: semana del 21 al 24 de julio de 2011

Final entre tres en el Clásico "Día de la Armada" (G2): Autumun Parts, Miss Quisquella y Elegida.
Foto cortesía: liderendeportes.com




VALENCIA: jueves, 21 de julio de 2011.
Reunión Nº 41 del año con diez competencias. La prueba más importante fue la Copa “Climalba” donde La De Andrea se convirtió en ganadora selectiva al imponerse de punta a punta en gran demostración. El entrenador Salvatore Sano – a cargo de la cuadra del suspendido Ricardo Trejo – logró el uno-dos de la importante prueba ya que Faulty Baby arribó en la posición de escolta.

407: Osadía (S.González) logró una contundente victoria en su segunda actuación en el óvalo del Cabriales, ahora bajo el entrenamiento de John Espinoza… 408: excelente disposición le notamos en los 500 finales a Royal Blue (J.Velásquez), pero la ex caraqueña Rebeca Ale (A.Blanco G.) resultó muy superior en la recta decisiva… 409: no tomen en cuenta la actuación de Llanero Blue (B.Parra)… 410: no quedamos conformes con la demostración de Kiss Moon (M.Meneses). Ni siquiera pudo defender la posición de escolta ante el remate final de Lady Prospect (K.Natera). Zape gato, ñaragato… 411: excelente la reacción final de Mister Malave (J.Aranguren), para dejar en evidencia la falsedad que resultó su carrera anterior… 412: no entendimos la pésima actuación de Sol Mariana (F.García). Súper pendientes en la próxima… 413: muy buena la carrera de Guaicora (J.Aranguren) al rematar con energía por la parte exterior de la pista en el furlón final. Por poco alcanza a Faulty Baby (A.Blanco G.) que también realizó una gran actuación… 415: le quedaron largos los 100 metros finales a la amplia favorita Bye Bye Blue (B.Parra), la cual se encargó de “despedir” a mucha gente de los centros hípicos… 416: para ser honestos, esperábamos mucho más de Luxor (B.Cádiz). El entrenado por José Solano no ha sido el mismo caballo de sus dos primeras actuaciones…


SANTA RITA: viernes, 22 de julio de 2011.
Reunión Nº 29 del año con once competencias. Fue una noche de lujo y grandes emociones ya que se disputaron hasta tres clásicos y se produjo el debut oficial de los aprendices de la promoción “Daidis Perluzzo”. En el Clásico “Alcaldía de Santa Rita”, tercer paso de la triple corona zuliana, Hermano Hulk ganó por vía de galope y se convirtió en un nuevo doble coronado en la historia del hipismo zuliano. La campeona y triple coronada zuliana AP Smart mantuvo su invicto en la distancia de 1800 metros al imponerse en el Clásico “Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana de Venezuela”. Mientras, Italian Prince tuvo que sudar para ganarse a Classic Parts que remató con fuerzas en el furlón final y perdió a tan sólo medio cuerpo de diferencia en el marco del Clásico “El Libertador”. Las reseñas completas de estas importantes competencias las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

296: Omni Láser (J.Urdaneta) libre de los “tropiezos” con los que corrió en sus anteriores, se impuso por vía de galope. Por su buen papel, puede ganar varias más en el óvalo zuliano… 297: gran velocidad enseñó Hard Rock (J.Nava), pero la distancia de 1400 metros le quedó larga. Pendientes cuando lo corran en el kilómetro en recta… 298: el “pocho” Jaime Lugo parecía un aprendiz inexperto “tratando” de encontrar el pase entre Duquesa Lujalo (J.L.Rodríguez G.) y Gran Kay (E.Betancourt) a mitad de la recta final. Hasta reclamo hubo y todo, pero igual el “pocho” fue denunciado por Luís Álvarez, dueño de Zajales, por presunta conducción negligente. Amanecerá y veremos… 299: se fajó desde la propia partida Pasodoble (S.González) pero no iba en su tiro y cedió en los 200 finales. De todas formas fue una “piedra en el zapato” para Italian Prince (J.Lugo) que se ganó a Classic Parts (J.Urdaneta) en la sufra... 300: ¿Pentagrama (S.González) ganando en 1200 metros y por vía de galope? Difícil de imaginar, pero así sucedió. Y lo más curioso de todo es que pagó dividendo mínimo. ¡Cómo sabe la gente!... 301: Royal Empedrao le dio a Ángel Alciro Castillo Jr. (“cirito”), su primera victoria oficial al ganar por vía de galope en la especial de aprendices. Mario Sánchez hijo defendió a su conducida Rain Storm del ataque final de El Gran Guerrero (A.Morán). En honor a la verdad, pintan muy bien los jinetes de esta promoción… 303: Hermano Hulk (C.D.Lugo) se reveló como un excepcional fondista con su contundente victoria en el Clásico “Alcaldía de Santa Rita” en 2400 metros. Excelente trabajo el de Víctor Araujo con este hijo de Raglan Road… 304: lástima la carrera que pierde Cat King (L.A.Urribarri). Era nuestra primera marca exclusiva en “siempre en la pomada” con más de Bs. 12 a ganador. Por cierto, exagerada la reacción del aprendiz Urribarri por el “toquecito” que le dio Hancock (R.Ordoñez) cuando pasó a dominar la competencia. Como se dice en el argot hípico: un auténtico “aguaje”… 305: algo le debe haber sucedido a Oasis Sweet (J.Lugo) que no fue enemiga en ningún momento… 306: un foetazo le dio en la cara el jinete Jorge Urdaneta al entrenador Luís Hernández tras una discusión en el paddock descubierto por el fracaso de la amplia favorita Antlia que finalizó antepenúltima a 22 cuerpos de la ganadora. Ante el bochornoso hecho, los comisarios decidieron suspender a Fuenmayor por dos meses…


LA RINCONADA: sábado, 23 de julio de 2011.
Reunión Nº 59 del año con once competencias. No hubo selectivas.

659: The Secrets Ángel (S.González) hizo lo mismo que la semana pasada: partió mal, salió raboteando y terminó ganando en gran carrera. Aunque esta vez le costó un poco más, porque su compañera de cuadra Firenze (J.Aranguren) se puso dura en la punta… 660: pésima la partida para Win Baby (R.Ordoñez) que era una de las principales favoritas. Para colmo de males, el jinete perdió los estribos. Pendientes… 661: Pápalo (A.Serrano) partió sumamente mal y, por supuesto, se quedó lejos en el último… 662: les invito cordialmente a que se den banquete viendo el vídeo de esta competencia. Eso sí, deberían sostener la quijada para evitar que se les caiga al piso… 663: La Diosa (S.Robles) derribó a su jinete… 664: Santiago González le puso un mundo para ganar esta carrera con Lady Rachel. Nos gustaría verlo ser tan “apasionado” con todas sus montas… 665: pésima la salida para Bonita Black (K.Palma) con lo que quedó completamente eliminada. A estas alturas, con tantas malas partidas e irregularidades, sentimos por un momento que estábamos viendo las carreras de “Rancho Alegre”… 667: esperábamos mucho más de The Prince Ángel (S.Camacho h.) y Roques Star (Y.Rodríguez). Será para la próxima… 668: otra que nos decepcionó fue Osiris Isis (C.Olivero). Venía mejorando en cada salida y pensábamos que estaba lista para salir del lote, pero sólo pudo para el quinto a siete cuerpos. Habrá que estar pendientes de ella... 669: rodó Santiago González desde el “polémico” Viento Libre que cerró como el principal favorito en la carrera de los acumulados. Ya no tenemos ganas de hacer más comentarios…


LA RINCONADA: domingo, 24 de julio de 2011.
Reunión Nº 60 del año con once competencias. La prueba de mayor jerarquía fue el Clásico “Día de la Armada” (G2) donde se produjo un final electrizante entre tres grandes corredoras: Autumn Parts, Miss Quisquilla y Elegida. La victoria fue para la primera de las mencionadas por la mínima sobre la entrenada por Don Antonio Bellardi. De esta forma, Autumn Parts gana por segundo año consecutivo esta importante competencia.

670: muy bien conducida Gran Roraima (Y.Suárez) para una cómoda victoria abriendo el programa… esperábamos mucho más de Nashla (F.Arrieta), que incluso tuvo una buena partida, pero se quedó corta en el remate y apenas pudo para el quinto… 671: Green Cat (C.Olivero) retrasó en la momento de la partida y en la recta final el jinete se tardó mucho para sacar el látigo… 672: increíble la carrera que pierde Siete Macho (J.L.Rodríguez). El entrenado por Aldo Traversa salió sorpresivamente en velocidad, pero al ingresar en la recta final lucía algo negado por la parte interior de la pista. El jinete lo sacó afuera en los 200 finales y fue cuando el caballo reaccionó, pero remató tarde… 673: Sofía Caoba (E.Jaramillo) cargó adentro en la recta final y molestó algo el accionar de Aria (F.Arrieta) que venía accionando pegada a la baranda… 674: no entendimos la “novela” que nos presentaron con Los Modernos. La partida se retrasó notablemente al punto que los jinetes tuvieron que bajarse de sus cabalgaduras. Hubo dos cambios de monta, llevaron al segundo jinete al aparato de partidas con la ambulancia, e igual retiraron al caballo a última hora. (???)… 675: Sir Wallace (E.Gutiérrez) tuvo tropiezos antes del giro de la última curva ocasionados por el ganador The Racing Ángel (J.Aranguren)… 676: Mandaly Bay (E.Jaramillo) le ocasionó serios tropiezos a CatherineZeta (K.Palma) durante toda la recta final. Los comisarios distanciaron de oficio a la entrenada por Oscar González que había ganado en la sufra. Suspensión para el campeón… 677: consideramos que Rigo Sarmiento se apresuró con Elegida para pasar a La Danzante (S.González) antes del giro de la última curva. Ese parcial de 70 exactos en 1200 metros fue la diferencia. Lo peor es que todo el mundo sabía que la pupila del “San Remo” no iba a poder mantenerse en punta hasta el final por mucha ventaja que sacara, pero aparentemente Sarmiento no sintió lo mismo. Con el estado actual de la pista de La Rinconada y después del resultado de esta competencia, si tuviéramos poder de decisión, mandaríamos inmediatamente a la cría a Elegida. Por cierto, la “pequeña” Rubizay hace mucho tiempo que está pidiendo lo mismo, pero desgraciadamente nadie la escucha… 678: increíble la carrera que pierde el tordillo Mr. Snow (C.Olivero). Por cierto, comparen los vídeos de este jinete en esta competencia con la carrera de Green Cat y díganme si notan alguna diferencia… 679: Arneduardo (J.Aranguren) tuvo tropiezos en el momento de la partida… 680: muy buena la reaparición de El Halcón (S.Camacho h.). Pendientes en la próxima…

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA: (Dedicado a Rigo Sarmiento)
“Del apuro sólo queda el cansancio”. Refrán popular.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: