Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Valencia 30dic2010

Último programa del año 2010 en el óvalo del Cabriales. Constó de diez competencias y dio inicio a la 1:20 p.m., la hora prevista. De hecho, las partidas de todas las carreras se dieron a la hora programada. ¡Bravo por Valencia, así es como se hace!

La primera fue en distancia de 1300 metros con tan sólo cinco participantes, un lote realmente muy modesto de caballos de 5 y más años, ganadores de 1. Doble Alex avanzó con determinación por la parte interior de la pista en los 200 finales y desplazó al amplio favorito Catire Lámpara para lograr la victoria. Uno-dos para el entrenador Bernardo López.
La segunda prueba, en 1200 metros, quedó prácticamente desierta ya que inscribieron a seis potros de dos años y retiraron a tres. LeoAlex, estrenando gríngolas, salió disparado a la delantera y se les vino de punta a punta con entera comodidad. El gran favorito Sustituto lo presionó antes del giro de la última curva, pero el entrenado por Enrique Torres se escapó en la recta decisiva y ganó al galope enseñando un excelente accionar que no le habíamos visto en sus tres actuaciones.
La tercera también fue en seis furlones, pero para yeguas de 4 o más años, debutantes o perdedoras. Vestal Horse remató con efectividad en la recta final para dar alcance a Estepona y Frecuencia, la cual tuvo tropiezos en la partida, y las desplazó por la parte exterior de la pista alzándose con su primer triunfo en catorce actuaciones.
La cuarta competencia fue la primera válida para el Loto Hípico. Marcó la reaparición de Luis Fontés Jr. quien logró una contundente victoria a bordo de Windy Day, la cual regresó a la punta al entrar en la recta final y se escapó para cobrar venganza de Mi Beleisa que se la venía de ganar en su anterior.

Comenzó el 5y6 Nacional con una prueba en 1700 metros para caballos de 3 y más años, ganadores de 6 y más carreras. Little Tito asumió el mando en los 800 metros finales y se escapó en la punta, pegadito a la baranda, para derrotar contundentemente al lote que le salió al paso y con tremendo dividendo. My Golden Dream remató al final para quitarle la posición de escolta, y sacar del loto, a Art Attack que lució algo flojo en esta oportunidad.
La segunda válida fue un contundente triunfo para Grogüi que con la monta del aprendiz Keithon Natera comenzó su remate antes del giro de la última curva y dominó con facilidad a Solymar que siguió mejorando y esta vez llegó segundo. Dejó mucho que desear la conducción del jinete de Barbieri a quien, sin egoismos ni resentimientos, le deseamos feliz año.
La tercera válida representó una cómoda victoria para Almarsix que remató con fuerza desde la entrada de la recta final y casi se lleva por delante a Sol Salvaje y al puntero The Speed Ángel. Sol Salvaje avanzó con efectividad en los 200 finales y le quitó el segundo al amplio favorito.
La cuarta válida fue un modesto reclamo en 1200 metros para yeguas valoradas en 30 mil bolívares. Lady Kent remató con éxito, pegada a la baranda, desde la entrada de la recta decisiva y se escapó en punta para meter un auténtico galope. La amplia favorita Súper Reina sólo se vió hasta el giro de la última curva.
En la quinta válida, Liberty Dream respondió a su evolución previa y pudo controlar a The Other Win a mitad de la recta decisiva para lograr la tercera victoria de su campaña.
La última carrera del año fue un triunfo para Tito Alliance que avanzó por la parte interior de la pista y desplazó con relativa facilidad a Mister River y Súper Robert que venían luchando la delantera desde el giro de la última curva. De manera que dos ejemplares donde tenía participación el "Gadu" (Grandes Arquitectos del Universo), abrieron y cerraron el 5y6: Little Tito en sociedad con el "Crisaor" y Tito Alliance en copropiedad con el "Lalo".

Hasta el próximo año en la primera reunión de Valencia que será, Dios mediante, el viernes 7 de enero.

Feliz año nuevo para todos en compañía de sus familiares y seres queridos. Que Dios nos bendiga a tod@s.

No hay comentarios: