Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Valencia 09dic2010

HIPÓDROMO NACIONAL DE VALENCIA: programas de carreras todos los viernes a partir de las 3:00 p.m. Foto cortesía: valencia.com.ve

Buenos días a todos los cibernatutas hípicos de Venezuela y el mundo.

Bienvenidos a este nuevo blog titulado "SIEMPRE EN LA POMADA", donde comentaremos los resultados de las carreras en los distintos hipódromos nacionales de Venezuela y también daremos pronósticos para las jornadas en forma gratuita.

LO QUE PASÓ... PASÓ... EN VALENCIA 09-12-10
Primera jornada sin lluvia en varias semanas en el óvalo del Cabriales.
La primera competencia resultó una victoria sorpresiva para Liki Magic (E.Graciel-B.López), que avanzó pegadita a la baranda en los 200 metros finales para dar cuenta de Liberty Dream (J.L.Torrealba-A. Ortiz) la cual intentó la escapada al entrar en la recta decisiva. La gran favorita Aleta (L.A.Medina-I.Martínez) se llevó en la salida a las tres yeguas que partían a su izquierda. Quizás eso explique su pésima actuación arribando en el penúltimo, casualmente detrás de ellas tres.
En la segunda carrera, El de Any (S. Quiñones-R.Trejo) a fuerza de velocidad, acabó con el invicto de Tío Llamal (L. Reyes-E.Torres) el cual venía de reaparecer ganando en un grupo mucho más fuerte que este. Son cosas del hipismo, aunque nuestra teoría es que le "pegó" la reaparición. A estas alturas, muchos aficionados habían quedado "limpios" ya que lo dejaron casi todo en Aleta y Tío Llamal. Algunos se movieron hacia los cajeros automáticos buscando "fuerza" para seguir en la pelea.
En la tercera respondió la invicta Sra. Lucvil (L.F.Montilla-R.Betancourt) la cual pasó en parciales muy violentos (más rápidos que El de Any y Tío LLamal) y prácticamente "caminó" los metros finales como dijo el narrador interno ya que remató en 28.0 los últimos 400 metros. El público ganó asustado, pero al fín ganó una.
En la cuarta, súper bajado de agrupación, Uncas (J.Aranguren-I.Martínez) pudo por fin retomar el rumbo ganador. La gente le había perdido la confianza ya que pagó más de Bs. 4 por concepto de ganador. Absurdas las actuaciones de Barney (V.Repillosa-R.Betancourt) y Mister Lujalo (M.Meneses-J.Dilascio F.).
En la quinta, Pranfaylejo (L.A.Medina-J.Solano) metió un galope de más de ocho cuerpos mientras el favorito Bei Bei (M.Meneses-H.Campos) llegaba "pegando brincos" a más de 20 cuerpos y ganándose a dos. No es que queramos justificar su actuación, pero debe comprenderse que un caballo a punto de cumplir 5 años y que sólo haya corrido cuatro veces debe haber tenido muchos problemas.
Abrió el 5y6 con la "sorpresiva" victoria de El Culpable (S.Camacho h.-L.Fontes), un ejemplar cuyas dos últimas actuaciones no nos habían convencido del todo y ahora sale ganando con relativa comodidad y con dividendo superior a los Bs. 15. Esa cuadra siempre gana con ejemplares que pagan bien. A Tito Alliance (J. Plata-C.Escobar), que venía de ganar en impresionante remate, le pegó el cambio de agrupación y sólo pudo para el tercero a unos siete cuerpos del vencedor. En esta prueba también intervino Súper Robert (Z.J.Prieto-H.Campos), un caballo del cual recomendamos estar muy pendientes cuando se lo den a un jinete ganador.
En la séptima carrera, segunda del 5y6, Fiuczynsky (V.Repillosa-A.Ortiz) aprovechó el puesto de partida para accionar desde el principio pegadito a la baranda - que es por donde mejor lo hace - para lograr una inobjetable victoria. Se entiende muy bien con Repillosa con quien ha ganado tres veces en cinco actuaciones.
En la octava competencia respondió Creo Que Sí (J.L.Torrealba-J.Espinoza), una yegua que suele tener "mala suerte", pero esta vez encontró todo a su favor para terminar imponiéndose por margen de 3 cuerpos. Esta yegua estaba en la cuadra de Ramiro "Bumba" Caldeira quien está suspendido por lo que sus ejemplares pasaron a J.R.Marrero y de allí llegó al veterano John Espinoza.
En la novena respondió un ejemplar que veníamos siguiendo desde hace rato y así lo alertábamos en los vídeos de Mr. Comisario. The Red Baron (B.Cádiz-G.González) encontró en el tiro de 1700 metros la distancia ideal para sorprender con un dividendo que estuvo por encima de los Bs. 20.
En la décima carrera se impuso Sky Invictus (S.Camacho h-L.Fontes), la misma combinación que había ganado la primera válida con El Culpable. Definitivamente cuando esta cuadra va de frente, va de frente. No entendimos por qué no hubo reclamo de Go Lady Go (L. Reyes-R. Pinto) ya que al giro de la curva final, Extasiada (F. Reyes-E.Torres) la golpeó y luego se le cruzó. A pesar de todos los tropiezos, la tordilla Go Lady Go regresó al final para perder el tercero a pescuezo de Extasiada.
La carrera de cierre tuvo un resultado muy lógico. A tal punto, que la superfecta que tenía 24 mil bolívares a repartir tuvo un irrisorio dividendo de Bs. 137,97. Ganó My Jeannette (L.Reyes-J.Espinoza) en buen avance final. Los demás puestos de la superfecta fueron ocupados por: Laurora, Lady Cigarrona y Mellita.

Recuerden que los vídeos de Mr. Comisario serán publicados, durante el mes de diciembre, en este mismo blog. A partir de enero, sólo se podrán ver de manera exclusiva en Protocolo Hípico de Cándido Marcano.

Hasta la próxima reunión valenciana, Dios mediante.

No hay comentarios: