Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 11 de diciembre de 2010

Así las vemos... en La Rinconada 12dic2010

El destacado entrenador Mario Estévez tendrá la responsabilidad de presentar a nuestra línea del 5y6 en la sexta válida. Foto cortesía: www.superfijo.com





Buenos días estimados cibernautas de Venezuela y el mundo.

A continuación, nuestra visión de las carreras a celebrarse este domingo en el Hipódromo Nacional de La Rinconada.

La primera competencia es una prueba para potros de dos años, debutantes o no ganadores en distancia de 1100 metros. SEÑOR ACUÑA (4) es el que más nos atrae por su origen y la dupla jinete-entrenador. Se trata de un alazán importado en vientre por el Haras "Los Caracaros" que trabajó cómodamente el kilómetro en 63.2 con remate de 13.0. Fijo abriendo.

La segunda carrera es para yeguas de 3 o 4 años, perdedoras en tiro de 1800 metros. AMALIA LADY (2) viene de dos grandes actuaciones en este recorrido. Incluso, en su penúltima enfrentó a la transformada La Bilitina. Es la candidata lógica. Su gran enemiga probablemente será VISTA CANA (8) que, como buena hija de Chemie, debería llegar a la distancia. Tendrá en contra el puesto de pista, pero el jinete es habilidoso y encontrará la forma de minimizar este detalle.

La tercera prueba es el Gran Premio Asocrinca para machos dosañeros en recorrido de 1400 metros. SOLITARY CHAMPION (4) nos agrada más por su actuación de estreno ante Mr. Pistacho que por su victoria anterior. Tienen en buen concepto a FRANK TOY (5) que debutó ganando hace dos meses y ahora se presenta a defender su invicto en esta importante prueba. No crean ustedes que ésta es una carrera fácil, pues cualquier cosa podría suceder ya que se trata de potros en evolución que pueden mejorar mucho de una actuación a otra. Pero, si nos guiamos por lo que han enseñado a la fecha, nuestras dos marcas deberían decidir.

En la cuarta tendremos una competencia interesante para ganadores de 2 o 3 en 1400 metros. La vez que Jaramillo condujo a DIESEL (2) hubo una química perfecta entre el jinete y ejemplar a tal punto que el tordillo galopó por 8 cuerpos y en crono aceptable, para salir de perdedor. El campeón no lo volvió a conducir hasta hoy. Sabemos que en la cuadra de Bellardi tienen al hijo de Tapit en altísimo concepto y esta es una buena oportunidad para comprobar que tienen razón. Nos agrada fijo.

En la quinta prueba inicia el Loto Hípico con un acumulado de Bs. 145.000, ya que no ha habido boletos acertados en los dos últimos domingos. Son 1200 metros para caballos de 3 o 4 años debutantes o no ganadores. Su campaña previa, convierte a CLINT EASTWOOD (4) en el candidato lógico a vencer. Sin embargo, debemos alertarles que nuestras proyecciones numéricas indican a ROBERTO PARKER (2), el entrenado por Ernesto Cano, como un poderoso enemigo y con números muy parecidos a los de nuestra primera marca. Si todo sale como esperamos, será un match entre estos dos ejemplares.

Comienza el 5y6 dominical.
La primera válida será en distancia de milla para caballos de 3 o 4 años, ganadores de una carrera.
En su penúltima, HANDSOME BILY (5) tuvo importantes tropiezos en el momento de la partida, a pesar de lo cual se recuperó para finalizar segundo en gran actuación. Le rinde al jinete y anda en buena forma. BETO (4) está de riguroso turno en el lote, pues se ha mostrado como un caballo muy parejo en todas sus actuaciones y de fuerte remate. Completaremos con DR. HOUSE (3) que viene de ganar con el campeón en gran demostración y sus mejores actuaciones las tiene precisamente con ese jinete.
La segunda válida es una prueba de reclamo para caballos perdedores de 3 años en 1400 metros.
En primer lugar estaremos con DON TOMÁS (8) que viene de una excelente actuación y ratificó su buena condición física con una trabajo del kilómetro en 67.1 con remate de 12.1, viendose cómodo. Reforzaremos con SIR MONTEBELO (11) que destaca por sus dos últimas actuaciones, el cambio de monta y el puesto de afuera.
La tercera válida para el 5y6 será el Gran Premio Asocrinca para potrancas de dos años en 1400 metros.
Por lo que ha mostrado hasta el momento, está claro que BELLACRISTI (5) es una potra de gran porvenir. Se ha impuesto con solvencia en sus dos actuaciones y nuestras proyecciones indican que será amarga en la prueba. Como gran rival se presenta GOLDEN OCALA (3), hija de Inducement, que se transformó en sus dos últimas y su gran aval es que viene de imponerse por cinco cuerpos en el Clásico "Ciudad de Caracas" (Gr. 1).
La cuarta válida es una prueba en recorrido de milla para yeguas de 3 o 4 años, ganadoras de una carrera.
Hay dos yeguas que destacan en este lote. Por una parte, MISS ELYSEES (8) que pasa a manos de Rigo Sarmiento y se ha mostrado como una yegua competitiva, con excelente proyección numérica en nuestro sistema. La enemiga debe ser VICTORY PARTS (2) que nos gustaba fija en su última y perdió con La Bilitina. El cambio de monta indica que nuevamente estará de lleno en la pelea.
La quinta válida será en distancia de 1800 metros para yeguas ganadoras de dos carreras.
Hay tres ejemplares que destacan en nuestro esquema. En primer lugar, VALKIRIA (1), la hija del criollo Arzak que suele ser muy pareja en todas sus actuaciones y el aprendiz la conoce perfectamente. Se verá favorecida por el puesto de salida. En segundo término, MISS SUCRE (2) que estuvo a punto de ganar en su única participación en la distancia y ahora pasa a manos del campeón. Completaremos con una yegua que nos agradaba mucho en su última carrera y quedó eliminada en la partida, se trata de LA VICOREÑA (6). Insiste Johan Aranguren quien es el mejor jinete en recorridos de aliento y que además ya ganó con esta hija de High Security en una oportunidad.
La prueba de cerrar el 5y6 será un reclamo para yeguas ganadoras de una carrera en distancia de 1200 metros.
Aquí vamos a indicar nuestra línea del 5y6, se trata de CLASSICAL BABY (8) la pupila de Mario Estévez que es la yegua que da primera en nuestras proyecciones numéricas. Mejora mucho el puesto de salida respecto a su anterior, anda en buena condición física y creemos que será la que más corra en los metros finales.

Hasta la próxima reunión en La Rinconada, Dios mediante.

No hay comentarios: