Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 23 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Valencia 23dic2010

Programa de diez competencias que dio inicio a la 1:20 p.m. No se disputaron pruebas de corte selectivo.

La primera prueba fue en distancia de 1100 metros. Un reclamo para caballos de 4 o más años, ganadores hasta de 3 carreras y avaluados en Bs. 50 mil. Fiorano (F.García-R.Pinto) logró una cómoda victoria delante de Dólar Gold (J.C.López-L.Fontés) en una prueba donde respondió la lógica.
En la segunda competencia, Carmenchona (H.J.Marín-E.Torres) remató en forma consistente en los 200 finales para dar alcance a Valle (J.L.Torrealba-R.Rosillo) y anexarse el triunfo reapareciendo después de 377 días sin correr.
En la tercera carrera Gran Valentina (R.Velásquez-H.Campos) fue superior a sus rivales y aprovechó el puesto de adentro para terminar ganando por poco más de tres cuerpos delante de la favorita Lady Kathryn (J.Plata-R.Betancourt) que llegó en la posición de escolta por segunda semana seguida.
En la cuarta, el ex caraqueño Manso de Corazón (M.Meneses-E.Torres) cruzó la meta en ganancia por dos cuerpos y medio delante de Taragüi (B.Cádiz-R.Betancourt) el cual cerró como el principal favorito a última hora.

Comenzó el 5y6 con monto de Bs. 258.600.
En la primera válida mantuvo su invicto (de 4-4) Srta. Arlyn (B.Cádiz-R.Betancourt), incursionando en la distancia de aliento (1700 metros), aunque tuvo que emplearse a fondo para superar a la selectiva Queen Yellow (E.Graciel-G.Amaya) la cual resultó una formidable enemiga.
En la segunda válida, Danzig Dubai (V.Martínez-I.Martínez) cruzó la meta con medio cuerpo de ventaja sobre la outsider Tumbadora (S.Quiñones-I.Martínez) la cual estuvo a punto de hacer honor a su nombre. Flying Dubai (B.Cádiz-R.Betancourt) que había arribado originalmente en el tercero, fue descalificada a la última posición. Mientras, la favorita Barclays (K.A.Natera-R.Pinto) esta vez brilló por su ausencia.
En la tercera válida ganó el tordillo Rocket White (N.Olivero-A. Di Sante) en su segunda actuación ante el lote de ganadores de una. Gran Chito (A.Romero-S.Sano), en buena demostración, finalizó en el segundo. De la prueba fue retirado a última hora Power Best (L.Fontes Jr.-L.Fontes).
En la cuarta válida Abarrio Jr. (E.Graciel-A.Papa), respondió al amplio favoritismo del cual fue objeto y rompió el maiden al imponerse por margen de seis cuerpos delante de Lord Vicar (N.Olivero-B.López) que lo hizo aceptablemente en su reaparición.
En la quinta válida Cantor Blades (S.Quiñones-R.Landínez) fue efectivo en su avance pegado a la baranda interna y desalojó de la punta a Invitado (F.García-A.Ortiz) al ingresar en la recta final y logró venirse hasta la raya para consolidar un cómodo triunfo. De la prueba fue retirado el favorito King Jaruma (A.Rosillo-J.L.Delgado) desde tempranas horas de la tarde.
La carrera de cierre tuvo un resultado sorpresivo ya que Golden Avenue (W.Hernández-J.Calderón) encontró la "vía despejada" desde el giro de la última curva y se convirtió en la líder de la competencia a mitad de la recta final para contener la arremetida de Calesa Day (C.Magallanes-J.Dilascio F.) y acabar con las combinaciones que iban para seis. Vale la pena ver el vídeo de esta competencia para darse cuenta de algunos "detallitos".

Hasta la próxima reunión en Valencia, Dios mediante.

Feliz navidad para todos en compañía de sus familiares y seres queridos. Que Dios nos bendiga a todos.

No hay comentarios: