Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 12dic2010

El entrenador Antonio Bellardi hizo mejorar a The Slew Ángel y ésta se impuso, por vía legal, en el Gran Premio "Asocrinca"-hembras. Foto cortesía: dimensionhipica.blogspot.com



Buenas tardes a todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

LO QUE PASÓ... PASÓ... EN LA RINCONADA 12-12-10
Programa de once competencias en el cual se disputaron los Grandes Premios "Asocrinca" para potrancas y potros de dos años. Los comisarios tuvieron bastante trabajo y dictaminaron tres distanciamientos. Nuevamente hubo resultados sorpresivos, no aparecieron cuadros con seis aciertos y el Loto Hípico pagó por encima de los cien mil bolívares. Felicidades a los pocos ganadores.

En la primera competencia debutó ganando Señor Acuña (F.Vásquez-S.Barrios), demostrando excelente condición y sin huirle a la pelea en ningún momento. Respondió como nuestra fija de apertura en una jornada difícil para el pronóstico.
En la segunda carrera La Patriota (M.Rodríguez-G.Rojas) respondió al pedigrí (hija de Water Poet) y aprovechó el puesto uno para controlar las acciones desde la partida y venirse prácticamente de punta a punta en terminante demostración.
En la tercera, Gran Premio "Asocrinca"-machos, Frank Toy (F.Arrieta-F.Petit), controló al puntero Solitary Champion (R.Ordóñez-S.M.Domínguez) y lo desplazó con comodidad en el furlón final para conservar su invicto y llevarse la bolsa de Bs. 65.000 que le correspondió al vencedor. Más detalles de esta prueba en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
En la cuarta prueba, Mr. Fuzzy (L.Reyes-A.Delgado) se despegó con enorme facilidad en la recta final para consolidar una bonita victoria. Terminó ganando por cinco cuerpos sobre Rotterdam (R.Sánchez-S.M.Domínguez) que reapareció en buena forma al lograr la posición de escolta delante del tordillo Diesel (E.Jaramillo-A.Bellardi) que corrió con varios tropiezos.
En la quinta competencia, primera del Loto Hípico, Mr. Teramo (A.Güerere-A.Delgado) borró de un plumazo sus discretas actuaciones anteriores para ganar de punta a punta sobre el favorito Clint Eastwood (R.Chirinos-S.M.Domínguez) que lo persiguió infructuosamente durante toda la recta decisiva.
Comenzó el 5y6 con un monto de más de Bs. 1.300.000. Beto (F.Reyes-P.Materán), avanzó desde el último lugar al giro de la curva final para descontar la ventaja que lo separaba de los punteros y terminar ganando con pasmosa facilidad. Buen caballo, sin duda alguna, este hijo de Gold Dollar y nieto materno de Far North.
La séptima competencia fue una victoria sorpresiva para Frandani (J.Lugo-H.Trujillo) que corrió colocadito desde el tercero y pasó a dominar al entrar en la recta final para imponerse con facilidad.
La octava carrera fue el Gran Premio "Asocrinca"-hembras. Bellacristi (F.Puello-C.Pérez) cruzó la meta en primer lugar, pero al cargar violentamente hacia adentro a pocos metros de la partida ocasionó que el jinete de Aria (S.León-A.Catanese) intentara eludir el golpe con lo que se llevó a Golden Ocala (Y.Rodríguez-M.Contini) y la hiciera rodar. Esto provocó su distanciamiento, con lo que The Slew Ángel (A.Finol-A.Bellardi), que remató en los finales con fuerza para ocupar la posición de escolta, se convirtió en la ganadora fortuita de la importante competencia. Más detalles de esta prueba en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
En la novena carrera, la tordilla Faby (R.Chirinos) se mantuvo en la delantera a pesar del insistente acoso de Victory Parts (E.Jaramillo-A.Catanese) que se le fue acercando en forma progresiva hasta finalizar a nariz.
En la décima prueba, Chopper Queen (R.Sarmiento-A.Machado) mostró gran recuperación y en espectacular conducción logró batir en propia sentencia a La Vicoreña (J.Aranguren-D.Pérez), la cual de todas formas fue distanciada al tercero por los tropiezos que le propinó a Miss Sucre (E.Jaramillo-I.Calixto) a unos 300 metros del final. Vale la pena revisar esta conducción de Sarmiento a bordo de Chooper Queen y compararla con los vídeos de varias carreras donde se ha perdido con grandes favoritos, por ejemplo, la misma Choppper Queen en sus dos últimas actuaciones. Hoy, por supuesto, no pagó 2,20.
En la prueba de cierre, La Diosa (R.Ordóñez-C.Regalado S.) llegó a la meta de primera, pero se le cruzó a Princess Adamás (E.Jaramillo-G.Rojas) en los 200 finales y los comisarios consideraron que el foul tuvo incidencia en el resultado por lo que procedieron al distanciamiento. Por cierto, Princess Adamás también venía de fracasar con la monta de Sarmiento como amplia favorita.

Recuerden que los vídeos de Mr. Comisario serán publicados, durante el mes de diciembre, en este mismo blog. A partir de enero, sólo se podrán ver de manera exclusiva en Protocolo Hípico de Cándido Marcano.

Hasta la próxima reunión en La Rinconada, Dios mediante.

No hay comentarios: