Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 18dic2010

Medio pool se llevó el entrenador líder Santos Mario Domínguez: Mister Piña en la segunda, Clint Eastwwod en la cuarta y Subenel en la quinta. Foto cortesía: www.liderendeportes.com

Se disputó un programa de doce competencias iniciando a las 12:15 p.m. No hubo pruebas de corte selectivo.

La primera carrera de la jornada fue un reclamo para caballos avaluados en Bs. 60 mil en distancia de 1200 metros. Gran Dubai (Y.Rodríguez-F.Taranto) se impuso cómodamente ante una agrupación que se conoce de memoria. Fallaron feo los otros favoritos: New Champion (Y.Suárez-A.Catanese) y Jacob's Field (J.Aranguren-C.E.Regalado).
En la segunda prueba, La Periquita (J.Quintero-M.Contini) logró una cómoda victoria de punta a punta y sin encontrar oposición de las demás participantes en ningún momento. Tan sólo Lady Minina (J.Lugo-H.Trujillo) se le acercó un poco en los finales, pero sin llegar a comprometerla.
En la tercera se impuso Prinzessin (V.Repillosa-R.Lanz), la cual pudo mantenerse en la delantera pese al avance final de As de Reina (J.J.Gamboa-J.Ayala) que arribó en el segundo a un cuerpo y medio de diferencia en aceptable demostración.
La cuarta prueba del programa fue una victoria sorpresiva para Capone (R.Ordóñez-M.Contini) el cual avanzó con determinación a mitad de la recta final para desplazar al amplio favorito Fast Moving (C.A.Olivero-F.Parilli) y cruzar el disco con ventaja de cinco cuerpos sobre El Violinista (J.L.Rodríguez G.-J.Ayala), el cual se metió en la posición de escolta en sostenido remate.
La quinta carrera, en distancia de 1800 metros para ganadores de dos o tres, representó un triunfo para Enólogo (R.Sarmiento-G.Delgado), el cual tuvo que emplearse a fondo en los metros finales para contener el avance de Perfect Touch (R.Sánchez-I.Calixto) que comenzó a descontar terreno desde el giro de la última curva.
En la sexta, Eva Garza (E.Sojo-J.C.Ríos) dominó en dramático final a Princesa Sophia (J.C.Terán-J.Arias), la cual de todas formas fue distanciada posteriormente al cuarto puesto por los tropiezos que le ocasionó a Redeemer (K.Palma-M.Salswach) en el transcurso de la prueba.
Comenzó el 5y6 con una competencia para caballos perdedores de 4 años.
Gran Paquito (E.Gutierrez-F.Petit), que venía mejorando claramente en sus últimas presentaciones, se alzó con una cómoda victoria. Superó por tres cuerpos de ventaja al sorpresivo Leader Mik (V-Repillosa-H.Valderrey), el cual nos gustaba mucho la semana pasada.
En la segunda válida para el 5y6 ganó la cuadra de Santos Mario Domínguez, pero no lo hizo con el favorito Grand Black (E.Jaramillo) sino con Mister Piña (R.Ordóñez) que de esta forma logró su segundo triunfo en forma consecutiva.
En la tercera válida, Two Red (R.Romero-O.González) logró vencer por la mínima a Princesa Clara (F.Vásquez-C.E.Regalado) que resultó una formidable enemiga.
En la décima carrera, cuarta del 5y6, Clint Eastwoof (R.Chirinos-S.M.Domínguez) sin la gran presión del favoritismo que tuvo la semana pasada logró reivindicarse y superó en emotivo final a King Vale (M.Meneses-C.Rondón) que le llegó a tan sólo pescuezo. Traffic Go (R.Ordóñez-N.Henríquez) lució muy bien desde el tercero.
En la undécima competencia respondió la favorita Subenel (R.Sánchez-S.M.Domínguez). Se impuso por poco más de un cuerpo sobre My Own Love (L.Reyes-A.Catanese) la cual mejoró considerablemente su carrera anterior donde fracasó como amplia favorita.
En la competencia de cierre sorprendió Rey Antimano (A.Gutierrez-S.Barrios), el cual venía de reaparecer la semana pasada en aceptable actuación ante el superior Mr. Fuzzy. Los cuadros con seis pagaron más de 85 mil bolívares. Felicitaciones a los ganadores.

Hasta la próxima reunión en La Rinconada, Dios mediante.

No hay comentarios: