Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Así las vemos... en Santa Rita 10dic2010

El stud "Lalo" promete ser protagonista de la noche con el potro Sunimation (08, Animation en Sunsational por Chayim) en la Copa "Rino Cochesa". Foto cortesía: Haras Luisiana.


Buenas tardes a todos los cibernautas seguidores de Siempreenlapomada.

A continuación, nuestra visión de las carreras a celebrarse esta tarde-noche en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.

En la primera carrera en distancia de 1000 metros, nuestras proyecciones dan ganador a URSUS (6). La última no se la vamos a tomar en cuenta porque fue ante superiores, pero sus dos actuaciones en recta han sido extraordinarias. Además, pasa a la cuadra de Yondel Calderón quien es verdugo con sus entrenados en esta clase de recorridos. Fija de apertura.
La segunda carrera también parece de fácil resolución por la presencia de LADY AMARILIS (3) que tiene de 4-3 en la distancia de 1000 metros y las dos últimas veces que ha competido en el tiro ha ganado por seis cuerpos y medio. La lleva el jinete que mejor la conoce y nuestras proyecciones le dan ganadora justamente por seis cuerpos de diferencia.
La tercera competencia será la Copa "Rino Cochesa" en 1300 metros para machos de dos años. SUNIMATION (1) nos impresionó en su actuación de estreno ya que se impuso sin que el jinete lo tocara y mostrándose como un potrazo de gran porvenir. En la anterior lo notamos algo "consentido", pero igual les metió la recta. Creemos que se mantendrá invicto y se titulará como el potro de dos años en el Zulia en la actual temporada. Hasta ahora van tres fijas.
La cuarta será la Copa "Luis Ferrer" en 1300 metros para hembras de tres años nacidas en haras zulianos. Todo parece indicar que MISS MINISTER (4) será la ganadora. Ella se impuso con solvencia ante este mismo lote en el Clásico "CRIZUCA" en la Noche de Gala del Hipismo Zuliano el pasado 1ero de octubre. La última no nos la creímos mucho ya que la hicieron accionar todo el tiempo pegadita a la baranda, por donde estaba el charco, para perder el segundo en raya - después de pelear todo el recorrido - en prueba donde se impuso su compañera de cuadra Antlia. Ahora que la vemos inscrita aquí, nos parece que aquella carrera sólo fue un trabajo de preparación para este importante compromiso.

Comienza el 5y6 con un acumulado de Bs. 142.467,70.
La primera válida será en 1100 metros, una condicional de reclamo para ganadores valorados entre 50 y 60 mil bolívares. Nuestras proyecciones numéricas indican a CLASSIC PARTS (9) como el caballo a vencer en la prueba. El jinete lo ha ganado ocho veces y el caballo tiene de 3-1 en la distancia con un segundo. Su principal enemigo debe ser el rendidor EL GALLERO (1) que la última vez que corrió en este mismo lote se impuso por un cuerpo y medio sobre el batallador Gran Dani. Completaremos con CHAROL (5), el entrenado por Agapito Feijoo que reapareció aceptablemente ante fuertes competidores y se nota muy bajado de agrupación.
La segunda válida para el 5y6 será una competencia en 1200 metros para potrancas de dos años, debutantes o no ganadoras. Aquí indicaremos a la mejor de las que han corrido y a la mejor debutante. De las que ya hemos visto en acción, no tenemos dudas que ROYAL GAITA (7) será una dura aspirante a la victoria. Ha corrido tres veces contra la invicta La Única y en su penúltima le metió tremendo susto. El cambio de monta la termina de favorecer. Entre las debutantes, estamos obligados a indicar a TRIBAL SINGER (4), yegua de la que tenemos magníficas referencias. Se ha visto muy bien en sus ensayos y va con el mismo equipo de La Única. En su cuadra esperan que tenga un debut triunfal.
La tercera válida es una prueba pareja. No entendemos cómo WINNING STYLE (9) continúa en este lote. Si el aprendiz logra correrla cerca al comienzo, no podrán contener su remate. TARDE (3) viene de una gran carrera y nuevamente debe resultar una dura oponente de principio a fin. MASSACHUSSETS (4) parecía fija en la anterior y la notamos muy disminuida, quizás le pegó el correr tan seguido. Viene algo descansada y le vuelven a colocar lengua amarrada. Completaremos con CARO CARO (2) que se enfrentó en La Rinconada a yeguas superiores.
La cuarta válida es una carrera complicada por lo flojo de la agrupación y el tiro de milla. Aquí se pudiera estar presentando una sorpresa, por ese motivo le daremos preferencia en el pronóstico a HIDRO ZULIANA (3) ya que es una yegua galopadora y no va a tener mayor oposición en la delantera. AMERICAN DREAMS (8) viene amagando desde hace rato y se puede presentar al final con poderosa atropellada. Finalmente, completaremos con una sólida candidata a la que no le tomaremos en cuenta sus dos últimas actuaciones: RINCONAZA (7).
En la quinta válida son varios los ejemplares que lucen con oportunidad ganadora. Quienes tuvieron la oportunidad de ver la última actuación de BELLO PAPI (5) deben coincidir en que es la mejor carrera de este caballo en toda su campaña. Los dos que vienen ganando: EL DE JOSÉ FÉLIX (3) y NEVADO (7) son indescartables. Finalmente, les recomiendo no olvidar bajo ningún concepto a SAVINBI (4), pues su última carrera es recontrafalsa y ahora puede salir a relucir la verdad.
En la prueba de cierre estaremos con APURO (9) como el caballo a vencer. Va de La Rinconada en óptimas condiciones, el jinete le pone un mundo cada vez que viaja al Zulia, le tocó tremendo puesto de pista y la agrupación no luce difícil. Línea del 5y6.

Hasta la próxima reunión en Santa Rita, Dios mediante.

No hay comentarios: