Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 14 de diciembre de 2010

Así las vemos... en Santa Rita 15dic2010












Súper Trueno (07, Glyndebourne en Porompompón por On Retainer), primero en la gráfica, será nuestra línea del 5y6. Foto cortesía: hipismoencaliente.blogspot.com

Buenos días a todos los cibernautas seguidores de Siempreenlapomada.

A continuación, nuestra visión de las carreras a celebrarse esta tarde-noche en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.

La primera prueba será en 1500 metros para la máxima agrupación. El hermano del gran Papa Lucas: CAMARADA (6) destaca abiertamente para ganar. Se ha fajado duramente en sus tres últimas con el campeón maduro de Santa Rita Shaddrak y ahora luce solvente ante una cómoda agrupación. Fijo abriendo.
En la segunda competencia sobresale AL SUALIM (6), no precisamente por su estreno sino por la evolución que ha mostrado posteriormente en sus trabajos. De los debutantes, nos agrada ROCOCHESTER (5) ya que se trata de un hijo de Inducement del Haras “Los Aguacates” y está en una cuadra que suele estrenar a sus ejemplares en el tope de condiciones.
La evolución mostrada recientemente por GOLDA JAK (5) nos hace pensar que será la ganadora de la tercera competencia. Nos agrada casi como una fija. Si tiene una enemiga debería ser BELLO AMANECER (8) cuya última actuación es falsa y debutó ganando en Santa Rita con el mismo jinete que la conducirá ahora. Además, es la más rápida y la favorece el puesto de salida.
En la Copa “Rafael Ortiz”, cuarta del programa, estaremos con la fija de PASCAL (4). Ya él dominó a este mismo lote en el Clásico de los Caballerizos Zulianos el 1ero de octubre y creemos que les repetirá la dosis.

Comienza el 5y6, el juego de los grandes dividendos.
La primera válida será en la clásica milla. Estamos impresionados por la clara evolución de FRENCH BANK (9) y, vistas sus dos últimas, consideramos que es el caballo a vencer en esta competencia. CLARO OSCURO (8) corrió tres pruebas atrás contra Súper Trueno en esta misma distancia y no deslució. Creemos que será gran rival en los metros finales. Completaremos con QUITASUEÑO (6) que debe seguir mejorando y podría intentar venírseles de punta a punta.
En la segunda válida para el 5y6, en la corta distancia de 1100 metros, nos quedaremos con la línea de KING AND GUS (7). Es cierto que está subido de lote en comparación a su estreno zuliano, pero baja kilogramos, lo repite Ronald Ordóñez, es el más rápido y creemos que, ajustado en su condición física, se les vendrá de punta a punta.
La tercera válida es una prueba interesante en tiro de milla. INDIA CASTAÑA (6) será nuestra primera recomendación. En su antepenúltima corrió contra Oasis Sweet en este mismo recorrido y se vio bien. Pasa a manos de un aprendiz que ya la ganó en una oportunidad y creemos que será dura de vencer. SOY CAMPEONA (1) tuvo tropiezos en la anterior y se abrió considerablemente en la última curva dando importantes ventajas. Nos llama la atención la insistencia del “pocho” Jaime Lugo quien la ha ganado dos veces. Completaremos con SINGULA (2) que esta vez irá en un tiro más acorde a sus medios y con aprendiz de lujo.
En el “Clásico de la Zulianidad”, cuarta válida para el 5y6, estaremos con SÚPER TRUENO (6) como nuestra línea de esta semana en Santa Rita. Es el mejor caballo de la carrera, con el mejor jinete y el mejor entrenador. Creemos que son suficientes argumentos.
En la quinta válida nuestro primer seleccionado será VUELVE CRUZ (11), ejemplar que hace su estreno en el óvalo zuliano después de su fracaso como favorito en La Rinconada en una conducción que dejó mucho que desear. El entrenador tiene excelente efectividad y creemos que será duro de vencer. En segundo término, indicaremos al debutante BELIVER (8) ya que tiene excelente pedigrí: el padre es Striding Out el cual no necesita carta de presentación, mientras que la madre de este castaño del “San Andrés” es Royal Ivanka, una pupila de Rino Cochesa ganadora de la Copa “Revista Hípica Zuliana” y de cuatro carreras en 33 actuaciones. Era una hija de Raglan Road en Miss Guayana por York Minster. Es decir, tremendo papel. Además lo avala la dupla campeona. Completaremos con AS KING (10) pues su última carrera fue totalmente falsa y es un caballo que está por ganar en cualquier momento.
En la prueba de cierre estaremos con IT’S STAR KARIN (3) en primer lugar. En su estreno zuliano le pusieron gríngolas y por poco se les viene de punta a punta. Son 100 metros menos y será difícil que le puedan dar alcance. ROMERAS (12) procede desde La Rinconada y va con una yunta efectiva por lo que debemos tomarla en cuenta. Completaremos con la alazana COMPILADA (6), la propia hermana del gran corredor Rejonero, cuya última actuación no nos convenció del todo. Nos llama la atención la insistencia del jinete y, por lo general, en lote modesto suele imponerse el pedigrí. Están avisados.

Hasta la próxima reunión en Santa Rita, Dios mediante.

No hay comentarios: