Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 23 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 22dic2010











Smart N' Classy (1997, Sijaal en Alfajor por Gauley) fue la primera yegua con campaña exclusivamente en Santa Rita que sobrepasó los Bs. 100 millones (BsF. 100 mil) en premios. Foto cortesía: www.anecdotashipicas.net.

Programa de apenas nueve competencias que dio inicio a las 5:00 p.m. Se disputaron el Clásico "Clausura" y la Copa "Smart N' Classy".

La primera competencia fue en distancia de 1100 metros para caballos ganadores de 3 o 4 carreras. Aloctono (J.Lugo-J.L.Balzán) respondió como el amplio favorito abriendo el corto programa y relegó a Ursus (L.Funes-Y.Calderón), que venía de fracasar como máximo aspirante (Bs. 2,20), a la posición de escolta.
La segunda carrera fue una prueba de reclamo para caballos ganadores hasta de dos carreras avaluados entre Bs. 20 y 25 mil. My Champion (J.Lugo-N.A.González) se recuperó de sus derrotas anteriores y fue el mejor en grupo de apenas siete participantes. El favorito Wildo (C.Castillo-H.Urdaneta) apenas pudo lograr el tercero.
En el Clásico "Clausura", tercera prueba en el orden del programa oficial, el invicto Sunimation (A.Cubillán-A.Feijoo) se convirtió en el campeón dosañero en el Zulia al derrotar a El Negro Zore (J.Lugo-B.Acosta) por siete cuerpos de ventaja.

Comenzó el 5y6 Nacional con monto de Bs. 223.335.
La primera válida fue una competencia para yeguas ganadoras de 3 o 4. Streaking Star (R.Colina-A.Feijoo), que venía de ganar en milla la semana pasada, ratificó la excelente condición física por la cual atraviesa para imponerse ahora en tiro de apenas 1100 metros. Se ha entendido muy bien la pupila del stud "Lalo" con el aprendiz Renzo Colina.
En la segunda válida, por fin ganó As King (R.Colina-D.González) el linajudo hijo de Voyageur en Climalba por Climatic que fue muy "administrado" por sus entrenadores anteriores. Superó a su compañera de cuadra Arianna Queen (A.Gauna) la cual hubiera resultado tremenda sorpresa en las apuestas.
En la Copa "Smart N' Classy" se impuso la selectiva Mi Esmeralda (M.J.Meleán-J.A.Rodríguez) y la casualidad es que el entrenador de la ganadora también preparaba a la pupila de Don Diego García (stud "Touchstone"), las mismas sedas de la triple coronada AP Smart. Nuestro dato, Abanderada (J.Lugo-Y.Calderón) finalizó en la posición de escolta.
En la cuarta válida mantuvo su invicto en el Zulia el ex caraqueño Apuro (G.Rincón-G.Zappacosta), el cual fue indicado por nosotros como la línea del 5y6. Superó a Premesclado (A.Gauna-E.Quintero Jr.), ejemplar que se ha visto bien en sus dos actuaciones en el tiro de milla.
En la penúltima carrera, el tordillo Siberian King (L.Funes-Y.Calderón) demostró que su victoria anterior, en la que fue descalificado por provocar la rodada de Fly Emirates, no había sido obra de la casualidad. Este pupilo de Nelson Bozo logró superar a Dantes (R.Colina-H.Urdaneta) el cual agregó otro segundo a su campaña.
Finalizó el programa en prueba donde dimos la exacta directa: primera Arrebatada (R.Colina-H.Urdaneta) y segunda Gift Time (D.Chávez-Y.Calderón); ésta última la indicamos como uno de los mejores vídeos del programa. Fue una reunión donde les señalamos siete primeras marcas en nueve competencias.

Hasta la próxima reunión en Santa Rita, Dios mediante.

No hay comentarios: