Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 10dic2010

Agapito "Tito" Feijoo es el entrenador de Sunimation, potro que mantuvo su invicto en tres carreras al ganar la Copa "Rino Cochesa". Foto cortesía: www.dominomania.org.ve.


Buenas noches a todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

LO QUE PASÓ... PASÓ... EN SANTA RITA 10-12-10
Jornada de diez competencias con dos pruebas selectivas, las Copas "Rino Cochesa" y "Luis Ferrer".
En la primera carrera, Petrogrado (R.Colina) se vino en gran duelo con Alkaid (J.Lugo) en los 200 finales y logró someterlo por cabeza en la propia sentencia. El amplio favorito Ursus (F. Vásquez) retrasó en el momento de la salida y, a pesar de los grandes esfuerzos del jinete, el caballo no se recuperó y apenas pudo finalizar quinto en prueba de siete competidores.
En la segunda prueba, Lady Amarilis (G.Ordóñez) se vino a pelear la delantera desde la propia partida y desarrolló fuerte remate en los 200 finales para escaparse y terminar ganando por unos seis cuerpos de ventaja, tal y como lo revelaban nuestras proyecciones.
La Copa "Rino Cochesa", gran hípico zuliano, fue una nueva victoria para el invicto Sunimation (A.Cubillán) que lleva de 3-3. Fue una emotiva carrera cuyos detalles pueden revisar en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
En la cuarta, Copa "Luis Ferrer", el triunfo fue para Madamin (R.Ordóñez) por vía legal ante el distanciamiento de Miss Minister (A.Cubillán). La reseña de esta competencia también la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
El 5y6 abrió con triunfo para nuestra primera marca Classic Parts (L.Funes) que remató de manera espectacular en los 200 finales y pudo dar alcance a nuestra segunda marca El Gallero (J.Urdaneta) que punteó prácticamente toda la competencia.
En la segunda válida se impuso Royal Gaita (J.Lugo) por vía de galope. Pupila del homenajeado Don Rino Cochesa, superó fácilmente a la debutante Tribal Singer (A.Cubillán) que avanzó en los finales para ocupar la posición de escolta. Aquí volvimos a dar el uno-dos en nuestra recomendación.
En la séptima carrera triunfó Arrebatada (R.Colina), la cual pudo dar alcance a Tarde (L.Funes) después de perseguirla desde los 600 finales. Winning Style (J.Nava), nuestra exclusiva primera marca, remató para concluir en el segundo en buena actuación.
En la cuarta válida del 5y6 ganó Rinconaza que fue conducida por Gerardo Simancas en sustitución de Luis Funez. Desde los 700 finales dio alcance a Hidro Zuliana (R.Colina), pegada a la baranda, y se mantuvo en la delantera pese al insistente acoso de The Great Mother (E.Betancourt) que se coló por dentro y la estuvo persiguiendo durante toda la recta final. American Dreams (G.Ordóñez) nuevamente se vio con buen remate por la parte exterior de la pista, pero otra vez "fue más la bulla que la cabuya" y sólo se mantuvo en el tercero.
En la penúltima de la noche, el "transformado" El de José Félix (R.Colina) avanzó desde el fondo para dar alcance a High Revolution (R.Ordóñez) y alzarse con su cuarta victoria en forma consecutiva. Tremenda la carrera del hijo de High Security que se fajó desde la partida con Nevado (L.F.Montilla) y después de dejarlo en el camino, fue desplazado por el entrenado de Heberto Urdaneta que terminó ganando por unos cinco cuerpos.
En la carrera de cierre ganó nuestra línea Apuro (L.F.Montilla) que esta vez corrió en velocidad y, después de una breve pelea con Machel (A. Gauna), pudo escaparse en la delantera para consolidar una cómoda victoria en prueba que mucha gente quiso complicar a última hora.

Recuerden que los vídeos de Mr. Comisario serán publicados, durante el mes de diciembre, en este mismo blog. A partir de enero, sólo se podrán ver de manera exclusiva en Protocolo Hípico de Cándido Marcano.

Hasta la próxima reunión zuliana, Dios mediante.

No hay comentarios: