Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 15dic2010

La Dra. Daidis Perluzzo está realizando un gran trabajo al frente del Hipódromo de Santa Rita. Foto cortesía: www.superfijo.com





Programa de diez competencias que inició con 25 minutos de retraso por fallas en la señal satelital.

La primera prueba quedó a completa disposición del amplio favorito Camarada (J.Lugo-J.A.Rodríguez) debido al retiro de su compañero de cuadra Festival. Sin embargo, el hermano del excepcional Papá Lucas no metió el súper galope que todo el mundo esperaba. Siempre tuvo a Webmaster (José Nava-Y.Calderón) y Nice Sun (A. Sandoval-Y.Calderón) pisándole los talones y sólo se despegó en los 250 finales. Por cierto, quedamos descontentos por la actuación del jinete de Webmaster ya que "desarmó" a su conducido a 150 metros del final y perdió el segundo a sólo medio cuerpo, ¿qué tal?
La segunda carrera fue para potros de dos años en distancia de 1100 metros. Stick Man (M.Urribarri-N.A.González) se golpeó con el aparato, se escapó, lo agarraron rapidito pero igual lo retiraron. La victoria, de punta a punta, fue para Al Sualim (R.Ordóñez-J.A.Rodríguez) que no permitió a sus rivales acercársele en ningún momento. Definitivamente fue un caballo muy distinto al que vimos en su debut llegando a 30 cuerpos de Sunimation en el Clásico de los Traqueadores Zulianos el pasado 1ero de octubre.
En la tercera competencia se impuso, de punta a punta, Mi Luna Bella (E.Betancourt-J.Terán) que, a diferencia de lo que se pensaba, no encontró mayor oposición en la delantera. Prácticamente la dejaron irse sola a la punta y al final tuvo que resistir el avance de la tordilla Águila Zuliana (R.Ordóñez-J.A.Rodríguez) que recortó mucho terreno y terminó perdiendo a pequeña diferencia.
En la Copa "Rafael Ortiz", cuarta prueba en el orden del programa oficial, respondió Pascal (M.J.Meleán-J.A.Rodríguez) con una cómoda victoria. Después de luchar en los primeros 800 metros con Tío Félix Eme (R.Ordóñez-G.Ochoa), lo desplazó definitivamente en la entrada de la recta final para escaparse en la delantera y consolidar una bonita victoria, su segunda selectiva en campaña de nueve actuaciones. Más información en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

El 5y6 comenzó en la quinta prueba del programa con un monto de Bs. 234.945.
French Bank (M.A.Vegas-A.Feijoo), con sostenido avance desde los 800 finales, comenzó a descontar la ventaja que lo separaba de los punteros y en los últimos 150 metros logró darle alcance a Silvery Prospect (L.A.Urribarri-N.A.González) para desplazarlo con relativa comodidad y terminar ganando por un margen aproximado de tres cuerpos. Muy bien el aprendiz Miguel Vegas en la conducción y aún mejor el entrenador Agapito "tito" Feijoo que en realidad le encontró la vuelta a este seisañero hijo de Colonial Boy que había cumplido aceptable campaña en el Hipódromo de Valencia bajo la preparación del campeón Antonio Sano.
En la sexta carrera, el amplio favorito King and Gus (R.Ordóñez-G.Ochoa) salió desde la propia partida a controlar las acciones y en impecable conducción del líder, mantuvo a raya a sus rivales para conservar la delantera y ampliar la ventaja a medida que se acercaba a la meta.
En la séptima competencia, Streaking Star (R.Colina-A.Feijoo) salió a disputar la delantera con Daytona Bay (M.J.Meleán-A.Asprino) y la dejó en el camino al giro de la última curva para sacar ventaja en la punta de dos cuerpos y mantenerse solvente hasta la raya. Buena la conducción del aprendiz Renzo Colina sobre la pupila del Ing. Waldo Ordóñez (stud "Lalo").
El Clásico de la Zulianidad, octava prueba de la jornada, fue una victoria sorpresiva para Grand Alliance (R.Ordóñez-J.L.Balzán). El valiente castaño nacido y criado en el Haras "Luisiana" neutralizó al amplio favorito Súper Trueno (J.Lugo-J.A.Rodríguez) desde la propia partida y se les vino de extremo a extremo en una contundente demostración de calidad. Más información en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
En la novena competencia, El Gran Carlos (J.Urdaneta-B.Acosta) pudo romper el maiden en lo que fue su sexta presentación. El hijo de la criolla Karen Queen venía de reaparecer el 17 de noviembre llegando a menos de tres cuerpos de Rumba to Day y esta vez ajustó su condición física para despachar al lote que le salió al paso.
En la prueba de cierre, Motta (J.M.Martínez-B.Acosta), una hija de Stellar Brush del Haras "Los Caracaros" logró ganar en su tercera actuación. Se ha mostrado útil esta tresañera del "Casigua" que entrena Nicola Iglio pero aparece actualmente bajo la preparación de Bernabé Acosta.

Hasta la próxima reunión en Santa Rita, Dios mediante.

No hay comentarios: