Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 16 de diciembre de 2010

Lo que pasó… pasó… en Valencia 16dic2010

Hipódromo Nacional de Valencia con doble jornada esta semana. Foto cortesía: dimensionhipica.blogspot.com


Programa de diez competencias que se inició a las 5:00 p.m., la hora prevista, sin pruebas de corte selectivo.

En la primera prueba, Lady Osada (J.C.López-L.Fontes) salió a pelear la delantera con Water Shaker (H.Ojeda-R.Landínez) y la dominó al giro de la última curva para obtener una cómoda victoria. Esta yegua venía de fracasar el 30 de septiembre en prueba ganada por su compañera de cuadra Cheliana.
En la segunda competencia, la hasta entonces perdedora Mi Beleisa (L.Reyes-J.Espinoza) inició un fuerte avance en la curva final y, pegada a la baranda, dio alcance a la amplia favorita Windy Day (S.Camacho h.) para escaparse en la delantera y ganar con margen de siete cuerpos.
En la tercera, Catire Lámpara (J.C.López-B.López) salió a la delantera después que Gran Camurí (V.Martínez-I.Martínez) se abrió considerablemente en la recta opuesta y llegó hasta la baranda exterior. Así las cosas, Catire Lámpara y Perfect Lover (S.Camacho h.) estuvieron peleando por el primer lugar durante gran parte de la prueba hasta los 150 finales cuando el entrenado por Bernardo López se despegó en la punta y logró la victoria.
En la cuarta competencia, Night Empire (E.Graciel-A.Papa) se distanció en los metros finales para ganar cómodamente sobre Lady Cigarrona (B.Cádiz-R.Betancourt) y convertirse en sorpresa con dividendo de Bs. 17 a ganador.

Inició el 5y6 con prueba en distancia de 1300 metros. La victoria, en forma contundente, le correspondió a Mabrouk (B.Cádiz-A.Benítez) que venía de fracasar como favorito de 3,60 con la monta de Jean Carlos López y hoy ganó por casi ocho cuerpos de ventaja mostrándose completamente superior a sus rivales de turno.
En la sexta carrera Dandy Army (F.Querales-R.Trejo) tuvo que emplearse a fondo para someter al batallador My Johmikejen (X.Rodríguez-A.Maldonado) por diferencia de apenas cabeza. Gekko (J. Lugo-I.Martínez), uno de los ejemplares fuertes de la competencia, sólo pudo finalizar en el tercero.
En la séptima por fin pudo romper el maiden Medalla (S.Quiñones-B.López), pero lo hizo en gran forma ya que traspuso la meta en ganancia por margen de más de seis cuerpos.
En la octava carrera Go to Wealth (J.Lugo-I.Martínez) tuvo que “echar el resto” para poder dominar a Liberty Dream (L.Reyes-A.Ortíz) que nuevamente fue de frente y resultó una excepcional rival.
En la penúltima competencia Von Helga (A.Tovar-I.Martínez) mejoró considerablemente sus tres actuaciones anteriores para imponerse por cinco cuerpos de diferencia. Muy bien lució esta hija del criollo Gran Abuelo, crianza del Haras “Gran Derby”.
En la última prueba de la jornada Marulanda (P.Solano-J.R.Marrero), el cual corre una buena y una mala (le tocaba la buena), logró cruzar la meta en ganancia. Su compañero de cuadra, el gran favorito Black Dani (C.Acosta-J.R.Marrero), apenas pudo completar la pizarra de la prueba.

Hasta la próxima reunión valenciana, Dios mediante.

No hay comentarios: