Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 11 de diciembre de 2010

Así las vemos... en La Rinconada 11dic2010

Buenos días estimados cibernautas de Venezuela y el mundo.

A continuación, nuestra visión de las carreras a celebrarse esta tarde en el Hipódromo Nacional de La Rinconada.

La primera competencia será un reclamo para caballos valorados en Bs. 110 mil sobre distancia de 1200 metros. El castaño PIOLA (3), entrenado por Jesús Eduardo Benedetti, es el caballo que debería imponerse según nuestras proyecciones. Se ha enfrentado a superiores, es ganador en el tiro y mejora mucho la monta. Fijo abriendo.
Retirados: Papa Noel (2) y Vancouver (5)

La segunda carrera quedó prácticamente desierta ya que sólo intervendrán cuatro ejemplares. Sin embargo, nuestras proyecciones indican gran paridad entre tres de ellos. Hay una pequeña ventaja a favor de MI LLAVE (2), pero EL TORNADO (1) y GRAN CATIRE (7) le pisan los talones. Bonita carrera para ver y no jugar.
Retirados: New Laser (4)- Rey Alvajos (5) - King Lenox (6)

En la tercera competencia sobresale CARONTES (5), no sólo porque viene de ganarse a la excepcional Rubizay sino que además está invicta con Jaramillo (de 2-2) y en la distancia tiene de 5-3. Si tiene una enemiga, debería ser LIGIA ELENA (6) que se ha mostrado como una yegua muy batalladora y ahora regresa al tiro donde mejor se defiende.
Retiradas: Máxima (2) - Doña Carmelina (7)

La cuarta carrera es para potros perdedores de dos años en recorrido de 1500 metros. El estreno de HIJO DEL SOL (3) fue extraordinario ya que se perdió con Il Macchiato que dejó una gran impresión. El hijo del campeón criollo El Gran Sol, lució muy bien durante toda la competencia. Nuestras proyecciones indican que su gran enemigo debería ser ROBBY SERAF (1), el cual se ha visto mejorar en cada presentación y está listo para romper el maiden.
Retirado: Mr. Griego (4)

La quinta competencia es una prueba en tiro de milla con ejemplares muy modestos. Sólo participarán cinco, hasta el momento. Creemos que LEADER MIK (1) pudiera ser la gran sorpresa de la prueba. Regresa de un paro de tres meses y les recomendamos no dejarlo de lado porque tiene cómo vencer a este grupo. Todo el mundo conoce la historia de BOLICHE (6) y desde luego que es un candidato lógico a la victoria, pero seguro cerrará en 2,20 y esta cuadra tiene "mala suerte" con favoritos. Por ese detalle no lo indicamos de primera marca. Completaremos con DREADNOUGHT (4) al cual asomaron en la penúltima y se le puede presentar la carrera.
Retirados: Temporal (2) - Wilfrank (7) - Vilaregio (8)

Comienza el 5y6, el juego de los grandes dividendos.
La primera válida será una prueba para caballos de 3 años, ganadores de una carrera.
La reaparición de BLACK DEVIL (11) fue extraordinaria. Largó por el puesto uno y se vio en la pelea todo el tiempo para finalizar segundo detrás de Deus Invictus que ganó en gran forma ese día. Ahora parte afuera, viene mejor y en la distancia tiene un primero y un segundo en par de actuaciones. CANTO D'ELORZA (3), esta vez en manos del campeón, se presenta como un rival de poder. Recomendamos no tomar en cuenta para nada su última actuación. Completaremos con el raudo MARQUIS (10) que por fin regresa al tiro donde salió de perdedor como un campeón.
Retirado: Viento Libre (5)

Prueba complicada. No tomaremos en cuenta la última actuación de LA DE LETY (5). Creemos que su penúltima habla realmente sobre la gran oportunidad que tiene para superar a este lote. KDABRA (4) nos agrada mucho porque enseñó algo de clase en sus primeras actuaciones, cambió de cuadra y lleva monta de lujo. Mucho cuidado con LINDA NAVARRA (8) que debutó en Caracas en un tiro exigente y no se vio del todo mal. Completaremos con la lógica que es LA ZULIA (11), pero esa monta nos hace tener nuestras reservas.
Retiradas: Katyna (1) - Estefanía Hadassad (2) - Celiña (3)

En la tercera válida para el 5y6 indicaremos a GRAN ATENEA (6): viene de perder una carrera increíble en su anterior, está bajada de lote, lleva tremendo descargo y el aprendiz le pone un mundo. Además, es ganadora en el tiro y es de la cuadra líder. Muchos factores están de su lado y por lo tanto creemos que será la ganadora.
Retirada: Tropicana Field (5)

La cuarta válida para el 5y6 será una prueba para yeguas perdedoras de 3 o 4 años en 1200 metros. Estaremos con la mejor debutante y la mejor de las que ya han corrido. Entre las debutantes nos agrada mucho LADY HALLOWED (3) ya que se trata de una propia hermana de la rendidora Subenel y hermana materna de El de Beny. Ha mostrado velocidad en sus ensayos y cuando este aprendiz monta en esa cuadra es que van con todo. De las que ya han visto acción, nos gusta PRINZESSIN (7) ya que sus calificaciones numéricas en nuestro esquema se encuentran muy por encima del resto de las participantes.
Retiradas: Baku Princess (4) - Dra. Michel (5) - Miss Divas (10)

Quienes vieron la última actuación de LORD BLACK (2) aún se deben estar recogiedo la quijada del piso. No diremos más nada. El cambio de monta al campeón nos indica que esta vez no están jugando y van con todo. Línea del 5y6.

En la prueba de cierre estaremos con una triple fórmula que debería garantizar el acierto según nuestras proyecciones numéricas. En primer lugar, KING PROBABILITY (14) que ha lucido transformado en sus dos últimas actuaciones y regresa con monta de lujo, por fuera y de un preparador que este fin de semana debe venir por lo suyo. HOLIDAY CLASSIC (9) es un caballo al que venimos siguiendo desde hace rato y nos agrada mucho el cambio de monta. Además a esta cuadra le encanta un acumulado. Completaremos con CUNY CHEQUERS (7) que viene de mejorar mucho en su anterior y, si esa carrera no fue casual, se meterá de lleno en la pelea.

Hasta la próxima reunión en La Rinconada, Dios mediante.

No hay comentarios: