Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 26dic2010

Último programa del año 2010. Constó de once competencias y dio inicio a las 12:45 p.m. No se disputaron pruebas de corte selectivo.

La primera carrera fue para potros de dos años, debutantes o perdedores.
La victoria fue para el debutante El Talibán (E.Sojo-C.Regalado S.), un hijo de Velcro Fly y nieto materno de Le Voyageur que dominó a 250 metros del final y ganó por cuatro cuerpos de ventaja.
En la segunda, para caballos perdedores de 4 años, Dreadnought (R.Torrealba-M.Salswach) aprovechó los "inconvenientes" de El de Julio (X.Rodríguez-P.Materán) en los primeros 900 metros para dominarlo por medio cuerpo al momento de cruzar la raya.
Smartly Queen (J.L.Rodríguez h.-P.Materán) no tuvo problemas para venírseles de punta a punta en la tercera competencia. Es más, amplió su ventaja en los 150 metros finales y triunfó por seis cuerpos.
La rendidora Artemia (M.Meneses-P.Materán) aprovechó la fuerte pelea inicial entre Srta. Kournikova (R.Torrealba-F.Moreira) y Sucesiva (P.Solano-C.A.Arteaga) para rematar pegadita a la baranda, por donde mejor acciona, y superar a la primera de las mencionadas por medio cuerpo. Se impuso en la cuarta competencia que fue la primera válida para el Primer Pool de Cuatro.
En la quinta carrera, primera del Loto Hípico, Pretty Profit (D.Delgado-J.Gil) logró mantener mínima diferencia en plena sentencia sobre La Tucusa (Samy Camacho) la cual fue su única enemiga en toda la prueba.

Comenzó el 5y6 con monto de Bs. 1.059.100
Duquesa Negra (G.Cordero-P.Materán), yegua que tenía 532 días sin correr, fue mucho para sus rivales y terminó imponíéndose cómodamente a pesar de regresar en distancia de 1300 metros. Fue la primera válida para el 5y6 donde la "polémica" Dra. Pichi (J.J.Gamboa-L.Martín) se anotó la posición de escolta en aceptable actuación.
En la segunda válida, el tordillo El Platinado (F.Reyes-J.Gil) demostró que su última actuación ante el superior Gran Dubai no era obra de la casualidad y consiguió una cómoda victoria en extraordinario trabajo de cuadra de "la Bomba" José Gil quien había ganado dos carreras antes por intermedio de Pretty Profit.
Sir Lord (S.Camacho h.-S.M.Domínguez) encontró en los 1400 metros de la tercera válida el escenario perfecto para reivindicarse de sus anteriores derrotas. Está ligando muy bien este aprendiz con la actual cuadra campeona.
LawyerThomas (R.Sarmiento-H.Rozo) aprovechó su velocidad en un cómodo tren de carrera para venirse de punta a punta en los 1500 metros de la cuarta válida, aunque al final Swinglow (A. García P.-J.C.Gotera) remató con fuerza para perder por la mínima.
En la quinta válida, De Volada (M.Meneses-R.Lanz) fue el más veloz en el corto tiro de 1100 metros para imponerse en bonita demostración delante de Gran Danzig (R.Sarmiento-A.Delgado) que fue un formidable enemigo subido de lote.
En la carrera de cierre, la debutante Cattiva (J.J.Zerpa-C.Regalado S.) logró escaparse en la delantera para cruzar el disco en ganancia por cuatro cuerpos delante de Norjelys (A.García P.-A.Campos) la cual lució muy bien en su tercera presentación. Las grandes favoritas no fueron enemigas y finalizaron en las dos últimas posiciones.

Hasta la próxima reunión en La Rinconada, Dios mediante.

Feliz año nuevo para todos en compañía de sus familiares y seres queridos. Que Dios nos bendiga a todos.

No hay comentarios: