Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Valencia 17dic2010

Interesante jornada se celebró anoche en el Hipódromo Nacional de Valencia. Foto cortesía: ramonbrito.wordpress.com


Programa de diez competencias que tuvo como eventos centrales los Clásicos "Jockey Club de Valencia" y "Reinaldo Hernández Rosal".

En la primera competencia, Al Temple (M.Meneses-J.Dilascio F.)- nuestra 1era marca - avanzó pegado a la baranda al giro de la curva final para dar cuenta de Rodlaver (F.Vásquez-R.Betancourt) y escaparse ganando por seis cuerpos de ventaja. Al final, Balthazar (C.Acosta-G.Amaya) mostró consistente remate para ocupar la posición de escolta.
En la segunda prueba se produjo el batacazo de la noche: Histórico (M.Meneses-E.Torres) avanzó con fuerza, pegado a la baranda, al girar la última curva y se escapó para ganar con pasmosa facilidad. Aquí hay algo que no cuadra: o las últimas carreras de este caballo fueron falsas, o la falsa fue ésta. En todo caso, los señores comisarios deberían abrir una averiguación y no dejar pasar este caso por debajo de la mesa.
En la tercera, la victoria fue para My Second Metal (V.Repillosa-A.Ortiz) gracias a la desastrosa conducción de la que fue víctima Pupetto (R.Chirinos-B.López). Éste último era, sin duda alguna, el ganador de la prueba. En todo caso, otro factor que influyó en el resultado fue la pelea en la que se trenzaron King Jaruma (Samy Camacho-J.L.Delgado) y Texan Wall (E.Graciel-B.López), la cual terminó destrozándolos a los dos y haciendo que entregaran la punta antes del giro de la curva final.
El Clásico "Reinaldo Hernández Rosal", cuarta competencia en el orden del programa oficial, representó una contundente victoria para Latina Blue (M.Meneses-H.Campos). La pupila del "Cairoli" (Don Doménico Spaddaro) mostró una evolución impresionante en relación a sus dos actuaciones previas para ganar por vía de galope - más de 15 cuerpos - la importante prueba. La amplia favorita Negra Laura (J.M.Coronel-I.Martínez) se fue de manos en el momento de la partida. Más detalles en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

Comenzó el 5y6 con monto de Bs. 511.955
La primera válida para el apasionante juego fue para jinetes aprendices de la promoción "Argenis Rosillo". Como suele suceder en esta clase de competencias, decidieron las velocistas. La favorita Barclays (F.Sánchez-R.Pinto) pudo dominar por medio cuerpo, en plena sentencia, a la tordilla Go Lady Go (C.Ávila-R.Pinto). Ésta última era tremendo vídeo después de los troiezos que había confrontado en su carrera anterior.
En la segunda válida respondió la ascendente Sra. Emilia (J.M.Coronel-R.Betancourt) que obtuvo la tercera victoria en campaña de cuatro presentaciones. Superó el incómodo puesto de partida (el 2 en 1400 metros) para terminar ganando por margen de 4 cuerpos y medio delante de la selectiva Give Me Money (S.Camacho h.-J.Espinoza).
El Clásico "Jockey Club de Valencia" fue una victoria para el potro Haskell (R.Chirinos-L.Fontes), el cual tuvo que emplearse a fondo para contener el remate del hasta entonces invicto As Balado (L.A.Medina-I.Martínez) que terminó perdiendo a tan sólo medio cuerpo de diferencia. No fue una buena noche para "Boca e' piano". Más detalles en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com
En la cuarta válida, Totilas (R.Betancourt-R.Betancourt) mostró total superioridad en el tiro de aliento para galopar a sus rivales por más de nueve cuerpos de diferencia. La escoltó su compañera de cuadra Dakota Runner (K.A.Natera-R.Betancourt).
En la quinta válida respondió nuestra línea Mi Niña Hermosa (L.Reyes-E.Torres) que fue la más consistente en la recta final y pudo desplazar cómodamente a la puntera Lady Tomasa (S.Camacho h.-G.Amaya) a unos 200 metros del final.
La prueba de cierre resultó una victoria sorpresiva para Rey D'Oro (D.Mayora-A.Ortiz) sobre nuestra exclusiva primera marca Jimaguayú (S.Quiñones-B.López). El "mercado libre" hasta la quinta válida para el 5y6 era de pronóstico reservado, pero el triunfo de Rey D'Oro "adecentó" el dividendo para los cuadros con 6 (casi 14 mil bolívares). Sin embargo, los cuadros con 5 apenas alcanzaron para pagar el café: Bs. 29,16.

Hasta la próxima reunión valenciana, Dios mediante.

No hay comentarios: