Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lo que pasó.. pasó... en La Rinconada 19dic2010

Miss Quisquella dio el gran espectáculo de la reunión con su galope de casi 20 cuerpos en la Copa "Alighieri". Foto cortesía: dimensionhipica.blogspot.com


Programa de trece competencias que dio inicio un poco después del mediodía. Se disputaron: el Clásico "Comparación" (Gr. 1) para potros de dos años en recorrido de milla; y las Copas "Alighieri" y "Vittorio Catanese", ambas en tiro de 1800 metros.

La primera prueba, para perdedores en milla, la ganó Peruvian (S.León-O.González), aunque todo el que haya visto el vídeo de esta carrera sabe perfectamente que debió imponerse Jorge Slew (A.Gutiérrez-J.Arias). Esperemos que los señores comisarios no dejen pasar el desarrollo de esta competencia por debajo de la mesa y procedan a aplicar una sanción ejemplarizante.
En la segunda se impuso Vertiginoux (R.Sánchez-S.M.Domínguez). La hija de Raglan Road ganó de punta a punta en estupenda conducción del aprendiz que la refrescó en los 800 finales y se limitó a galopar a sus rivales con comodidad en la recta final.
En la tercera carrera, Frank Ross (A.Gutiérrez-F.Petit) fue el más consistente en los metros decisivos y dio alcance fácilmente a Crazy Dollar (S.León-O.González) para cruzar la meta en ganancia. Los mismos jinetes que decidieron la primera competencia también terminaron uno-dos en esta, aunque al revés.
En la cuarta prueba se impuso Tierra Salvaje (A.Gutiérrez-S.Barrios), aprovechando los tropiezos que tuvo Isimbaeva (P.Requena-F.Moreira) la cual chocó contra la baranda al entrar en la recta final, perdiendo la ventaja que traía y su cómodo accionar.
En la Copa "Alighieri" se impuso, por vía de galope, la rendidora Miss Quisquella (E.Jaramillo-A.Bellardi). Casi 20 cuerpos les metió en la que ha sido la mejor performance de toda su campaña.
En la sexta carrera, tal y como se esperaba, ganó Defon (R.Ordóñez-A.Catanese). Superó por un cuerpo de diferencia a Don Eusebio (C.Olivero-A.Campos) en terminante actuación.
En la Copa "Vittorio Catanese", Bandoneón (R.Sarmiento-A.Traversa) logró dominar al linajudo Hedonista (C.Olivero-J.Arias) y cerró "a todo tren" el 2010 ya que consiguió dos victorias selectivas en forma consecutiva, además que perdió el Clásico "Gradisco" en forma increíble contra el batallador Don Potro tres carreras atrás.

Comenzó el 5y6 con un monto mínimo garantizado de Bs. 600.000
Joyful Princess (F.Arrieta-E.Cano) respondió como la principal favorita y se impuso por tres cuerpos de ventaja en prueba sin mayores alternativas.
En la segunda válida, The Warrior Ángel (C.Olivero-G.Delgado) tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Blanco Uno (S.Camacho h.) y responder de esta forma como el principal aspirante de la competencia. Hasta esta prueba, "mercado libre" en el pool.
En la tercera válida, Radiant Baby (S.Camacho h.) galopó a sus rivales de turno por seis cuerpos de diferencia. Da gusto ver correr a esta yegua cuando lleva "los papeles en regla".
En la cuarta válida, el debutante Aníbal (J.C.Rodríguez-C.Cachazo), de los mismos colores de la clásica Eréndira, se impuso en bonito estilo asomándose como un ejemplar prometedor.
En el Clásico "Comparación" (Gr. 1), Il Macchiato mostró su valor al mantenerse invicto y titularse como el campeón dosañero de la actual temporada hípica en La Rinconada. Las reseñas de este Clásico y de las Copas las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com
En la carrera de cierre, la "polémica" My Small Daylin (E.Jaramillo-M.Hernández) se impuso como la máxima aspirante de la competencia. Sin duda, fue un gran día para el Haras "La Orlyana" en el cual también nació esta importada en vientre, hija de Albert the Great.

Hasta la próxima reunión en La Rinconada, Dios mediante.

No hay comentarios: