Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 29dic2010

Último programa del año 2010 en el óvalo de Santa Rita. Constó de diez competencias y dio inicio un poco después de las 5:00 p.m. Se presentó un retraso de media hora a partir de la segunda carrera y no se anunciaron las razones.

La primera fue en distancia de un kilómetro, en recta, para caballos de 3 y más años ganadores de una. King and Gus salió a pelear la delantera con Don Crispiliano y lo dominó a mitad de competencia para asumir la vanguardia en forma definitiva y anexarse un triunfo con relativa comodidad. King Horse mejoró notablemente y logró la posición de escolta delante del veterano Mercado. Don Crispiliano, a pesar de sus buenos trabajos, apenas pudo para el cuarto.
La segunda prueba fue en distancia de 1100 metros y se presentaron varias circunstancias que condujeron a un resultado sorpresivo. Primero, retiraron a la amplia favorita Lady Amarilis detrás del aparato, luego Soy Campeona tuvo severos tropiezos en el momento de la salida que la eliminaron por completo y, finalmente, la conducción del aprendiz E. Betancourt a bordo de Yurbis Lujalo dejó mucho que desear desde la propia partida. ¿Quién resultó favorecida con todo lo anterior? Pues, Mi Luna Bella la cual volvió a ganar una carrera que se le presentó en bandeja de plata tal y como sucediera en su última actuación. "Suerte" que tienen algunos...
La tercera fue en tiro de 1500 metros para caballos de 3 años, ganadores de 1 y 2. Edward Fuenmayor a bordo del gran favorito Fly Emirates tuvo que exigirlo a fondo para poder dar alcance a Mirabrás que amenazaba con ganar prácticamente de punta a punta, después de haber sacado cinco cuerpos de ventaja al entrar en la recta final. Vostock remató fuerte en el último tramo y perdió el segundo a pequeña diferencia de Mirabrás que conservó esa posición.
La cuarta competencia fue la primera válida para el Loto Hípico. Un reclamo en distancia de 1100 metros para yeguas valoradas entre 20 y 25 mil bolívares. El jinete de Stellar Kelly cargó a su conducida hacia adentro en los 250 finales y pudo quebrar la resistencia de la rauda Sol Aura que intentó ganar de tiro a tiro. Zajand Black, conducida por el aprendiz Karlo López, corrió colocada y vino de atrás para quedar tercera en aceptable demostración. Mientras que Magic Cat tuvo problemas en la partida y nunca se pudo recuperar.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto de Bs. 264.315
La primera válida fue un llamado idéntico al de la cuarta carrera, pero para machos. El hermoso tordillo Draako, después de una efímera pelea con Mi Viejo, lo dejó en el camino al giro de la última curva y se escapó en la delantera para conseguir su décimo segunda victoria en campaña de 35 actuaciones y la tercera de la actual temporada. Something Cat protagonizó uno de los mejores vídeos de la jornada a pesar de no figurar en la pizarra.
La segunda válida fue un contundente triunfo para el "transformado" Mr. Cruz que lleva dos al hilo con el jinete Renzo Colina y la preparación del "milagroso" Heberto Urdaneta. Dio gusto ver a este caballo asumiendo la delantera al giro de la última curva y escaparse de sus enemigos después de la breve resistencia que le ofreció Hidro Star en los 300 finales.
Al fin ganó Winning Style, en la tercera válida, una yegua que veníamos siguiendo desde hace meses. Sólo que esta vez nos agradaba Katuka en línea. En todo caso, la química de la pupila de Luis Méndez Jr. con el jinete J.A.González fue perfecta para conseguir un holgado triunfo delante de Carolina Star que esta vez resultó una formidable enemiga, al menos hasta los últimos 250 metros. Nuestra favorita Katuka sólo pudo para el tercero.
En la cuarta válida en recorrido de 1500 metros para yeguas de 3 y más años, debutantes o perdedoras, nos impresionó Gran Isabel que se impuso en dos quintos de segundos menos que Fly Emirates que ya es ganador de tres carreras. La hija de Hushood del Haras "Norte Sur" evidenció magnifica aptitud para el recorrido intermedio y por lo visto será una yegua útil. Dual Again, que venía última al giro del codo final, logró meterse en el segundo después de un largo remate.
En la quinta válida: Miss Minister, High Darling y Under My Skin, protagonizaron el mejor final de la noche. Miss Minister estuvo peleando toda la recta final con Under My Skin, la cual pareció tener tropiezos ocasionados por ésta, mientras High Darling intentaba regresar por la parte exterior de la pista después de abrirse al giro del último codo. Al final, Miss Minister logró cruzar la meta en ganancia delante de High Darling. Queremos alertar con el jovencito Karlo López a quien le vimos buen estilo a bordo de Under My Skin, se cambió el látigo como un profesional cuando fue necesario y su conducida cayó tercera muy cerca con todos los honores. Creemos que este aprendiz está listo para dar la gran pelea en la próxima temporada, sólo necesita buenas oportunidades como las que tuvo el día de hoy.
Para la carrera de cierre ya no había cuadros con chance de acertar los seis ganadores y 87 combinaciones iban para cinco. Detrás del aparato retiraron a Corsario Negro y Dos Diablos. Catire Araya, a las órdenes de Carlos David Lugo, hizo lo mismo que en sus dos últimas actuaciones: salió a la delantera sin pelea y logró venirse hasta la raya en posición de líder. Corvette Big se presentó al final para ocupar la posición de escolta a la par que Gusta Foverer, conducido por Karlo López, concluyó en el tercero.

Hasta el próximo año en la primera reunión de Santa Rita que será, Dios mediante, el jueves 6 de enero.

Feliz año nuevo para todos en compañía de sus familiares y seres queridos. Que Dios nos bendiga a tod@s.

No hay comentarios: