Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los 4 Fantásticos comentados: Santa Rita, 7 de marzo de 2012

Para hoy está reprogramada la Copa "Amable Sánchez" que se había disputado el miércoles 8 de febrero con victoria para Lady Mirage y fue anulada por las comisarias de Santa Rita.
Foto cortesía: www.asuprozulia.com.ve


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 10 el miércoles 7 de marzo de 2012 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1000 metros
7-Bengala
4-Máncora
1-Fiorellaville
6-Josmerli

Comentario: Bengala se impuso al galope en esta distancia en su antepenúltima, a pesar que se fue de manos en la partida. Es superior por speed rating y debe ser la ganadora. Fija de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 800 metros
4-Cat King
6-Texan Magic
2-Vuelve Cruz
3-Corsario Negro

Comentario: Cat King es muy veloz, va con tremendo descargo y se entendió muy bien en su última con este aprendiz. Mucho cuidado con Texan Magic que se viene acercando en cada carrera y en su anterior corrió con varios tropiezos.

3era carrera
Distancia: 800 metros
5-Rain Storm
1-Royal Gaita
3-Águila Zuliana
2-Royal Zlato

Comentario: cuando en su penúltima, la tordilla Rain Storm se perdió como amplia favorita en esta misma distancia fue porque confrontó tropiezos que le hicieron accionar desde atrás, a pesar de ser una yegua veloz. Sus máximas rivales serán Royal Gaita que luce bajada de lote y Águila Zuliana que es compañera de cuadra de nuestra primera marca.

4ta carrera
Copa "Amable Sánchez"
Distancia: 1200 metros
3-Waka Waka
2-Romeras
4-Lady Mirage
5-Mi Esmeralda

Comentario: la doble coronada Waka Waka viene en mejor condición para esta prueba y costará darle alcance. Fíjenese en la última de Romeras y por la monta verán que aquello no fue más que un "traqueo" con miras a esta prueba. Pendientes. Completaremos con Lady Mirage por aquel dicho que reza: "lo que es del cura, para la iglesia va".

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
4-Mr. Palomo
6-Kazar
7-Caribe Six
8-Iker

Comentario: impresionante la anterior de Mr. Palomo. Pasa a las manos de Santiago González y es importante recordar que el hijo del criolo Inmutable se impuso en este mismo recorrido al reverendo galope. Línea del 5y6.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
7-Alfa Centauro
9-Power Marine
1-Torino
4-AP Flyer

Comentario: siempre nos ha parecido que Alfa Centauro es un buen caballo. Aquí lo favorecerán el tren de carrera y el descargo del aprendiz. Power Marine ha demostrado excelente condición en el Zulia y está bajado de agrupación. Completaremos con el linajudo Torino que lo ha hecho en gran forma y afrontará el reto de milla, y el potro AP Flyer que luce más por sus carreras ante el campeón Herval que por la anterior.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Tarde
6-Vals
5-Traffic Crazy
1-Aneubal

Comentario: Tarde tiene varias actuaciones que la hacen sobresalir ante este lote. Nos pareció extraña la última carrera de Vals. Súper pendientes esta vez. Una yegua que tiene mucho chance según nuestras proyecciones numéricas es Traffic Crazy.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Paraguaná Woman
3-Señorita Pops
9-Paraguaipoa
6-Gift Time

Comentario: Paraguaná Woman mostró clase en sus dos únicas actuaciones. Reaparece en gran forma y consideramos que es de otras agrupaciones. Línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
5-Charol
8-Classic Parts
6-Caesars Palace
9-Magnífico

Comentario: Charol le rinde mucho al "pocho" Jaime Lugo y viene de correr contra Pasodoble y King Again llegando cerca de los dos. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Royal Luna
6-Sol Colorado
8-Princesa Inés
7-Ricky Pine

Comentario: nos agradó el estreno de Royal Luna. Está bajada de agrupación y el cambio de monta lo dice todo. Existen buenas referencias del debutante Sol Colorado y buscaron asegurar con la monta de Ordoñez. En nuestros apuntes personales tenemos con asterisco a Princesa Inés y la consideramos peligrosa en prueba de acumulados. Completaremos con Ricky Pine que da muy bien calificado en nuestros números.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: