Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 3 de marzo de 2012

Cara a cara: King White reta a El de Chiné

¿Apresuramiento o confianza total del entrenador Alexis Delgado y el propietario Alfredo Ledezma en el hijo de Galileo? El próximo domingo 4 de marzo, habra una "guerra de invictos" en el marco del Clásico "Hypocrite" (Gr. 2) en distancia de 1600 metros.
Foto de El de Chiné, cortesía de: Jacobo Lugo.


Por: Winston A. Hernández G.

"Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores". Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

El increíble estreno de King White: no nos impresionaba tanto un debut desde el domingo 24 septiembre del 2006 en la primera carrera del programa cuando Taconeo (04, Water Poet en Alondra Belle, por Burkaan), tuvo una pésima partida y terminó imponiéndose - sin aparentar demasiado esfuerzo - por margen de cinco cuerpos sobre Gran Samurai (04, Synergetic en I'm Alone, por Soy Roberto) en tiro de 1200 metros y excelente crono de 71.4, bajo la conducción de Rigo Sarmiento. La gran historia del excepcional castaño, nacido y criado en el desaparecido haras "San Isidro" (Don Amin Saiden) es harto conocida: ganador de la triple corona y vencedor del Gran Premio Clásico "Simón Bolívar" (Gr. 1) las dos veces que se le permitió competir en el magno evento. Ganador de la Copa "Confraternidad del Caribe" en el 2008 y segundo de Summer Patriot en el John's Call Stakes en Saratoga en 2600 metros y pista de grama a las órdenes de Alan García. Además ganador de otros clásicos grado 1 como: Comparación, Jockey Club de Venezuela y Fuerza Armada. El debut de King White nos impresionó aún más que el de Taconeo por una serie de factores que mencionamos anteriormente en el artículo "King White: un hijo de Giácomo que promete", disponible en la "Ensalada de Vainitas" y en "Siempre en la Pomada". Resumiendo: pésima partida al largar por el "hueco", debut en tiro de milla, con gríngola cerrada, rápida recuperación (a mitad de la carrera ya iba tercero) y consistencia a lo largo de toda la recta final para ganar por poco más de cuatro cuerpos. Los fans de El de Chiné argumentarán: "todo esto es verdad, pero marcó 97.2 en pista liviana y con ese tiempo y esas ventajas jamás se ganará al hijo de Biloxi Palace". "Clase mata tiempo", responderán los fanáticos del tordillo King White.

Las ventajas de El de Chiné: sin duda alguna el fogueo y la clase que ha demostrado el descendiente de Biloxi Palace en Frances In Command por Deputy Commander, son factores muy importantes que juegan a su favor. Ganador en su carrera de estreno el 13 de noviembre de 2011 por casi ocho cuerpos sobre Bizantino (09, Runspastum en Catia, por Grace of Darby) que a la postre sería sorpresivo ganador del Gran Premio Asocrinca-potros. Luego, saltando de perdedores a un clásico (tal como lo hará ahora King White), se impuso por poco más de tres cuerpos nada menos que en el "Comparación" (Gr. 1) sobre Love and Music (09, Music School en Rosalba Amor, por Water Poet) en 96.4 para la milla. Su última actuación, primera del 2012, un contundente triunfo por margen de 20 cuerpos sobre Sinán (09, Synergetic en Miss Yhobell, por Soy Roberto) en el Clásico "Francisco de Miranda" (Gr. 2) el 20 de enero y agenciando marca de 95.1 para 1600 metros. Poco más de un mes ha pasado después de esa carrera. "Calma" parece ser el lema del "team" de Juan Carlos Ávila a sabiendas del potrazo que tienen entre manos. Otra clara diferencia con King White con el que su entrenador y propietario parecen querer llevar una carrera "meteórica".

¿Quién será el mejor?: el resultado del clásico "Hypocrite" el próximo domingo, sólo será el inicio de una interesante rivalidad entre El de Chiné y King White, pero no necesariamente establecerá cuál de los dos será el mejor potro. Basta con recordar, por ejemplo, que después del fantástico debut de Taconeo éste se perdió con Magno Ejemplo (04, Solitary Vision en Con Afrodita, por York Minster) en la Copa "Juan Carmona", contra Pirlo (04, Solitary Vision en Spanish Star, por Slewbop) en el Clásico "Albert H. Cipriani" (Gr. 2) y dos veces ante el campeón Il Divo (04, Shawaf en Treasured Moment, por Afleet), primero en el "Comparación" y luego en el "Francisco de Miranda" (Gr .2). No fue sino hasta la tercera confrontación entre ambos, en el marco de la Copa "Juan Vicente Tovar", cuando Taconeo lo derrotó finalmente y se convirtió en el campeón y lider de su generación que recordamos gratamente.

¿Quién será el ganador?: independientemente del resultado del clásico "Hypocrite", no será: El de Chiné, King White o cualquiera de los otros tres participantes (carreras son carreras), el gran ganador del domingo. Tenemos la certeza que el espectáculo, esto es, el deporte hípico y su noble afición serán los grandes triunfadores.

Clásico Francisco de Miranda 2012 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Debut de King White - carrera Nº 98 del 2012 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://gananciahipica.blogspot.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: