Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 10 de marzo de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 10 de marzo de 2012

El maracucho Francisco Urdaneta Prieto es un aprendiz que está comenzando a rendir en el hipódromo nacional La Rinconada.
Foto cortesía: Manuel Martínez.


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 17 el sábado 10 de marzo de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1800 metros
7-Reencauchado
6-Bacará
2-Rey Negro
5-Top Prince

Comentario: Reencauchado, propio hermano del campeón y triple coronado Water Jet, lo hizo en gran forma en su incursión en la distancia de aliento y parece haber quedado listo para "romper el maiden". Su principal enemigo será Bacará que cuenta con el mejor entrenador en la larga y está en condiciones para "dormirlos" en la delantera.

2da carrera
Distancia: 1400 metros
1-Amberqueen
8-Madre Rosa
4-Gold Treasure
6-Ledy Lexus

Comentario: Amberqueen viene de llegar apenas a 4 cuerpos y 1/4 de Sweet Danzig, aval más que suficiente para considerarla como la yegua a vencer. Si tiene una rival, seguramente será Madre Rosa que se mantiene en buena forma e insiste Manuel Ángel Meleán.

3era carrera
Distancia: 1400 metros
6-Indian Giver
4-The Runner Ángel
8-Magical
2-Lady Piña

Comentario: Indian Giver, yegua de extraordinario pedigrí, reaparecerá bajo el entrenamiento de Riccardo D'Angelo. Nuestras proyecciones numéricas indican que la veremos decidiendo. Su máxima rival será The Runner Ángel ya que, después de dos actuaciones en la larga, regresa a un tiro donde suele ser efectiva.

4ta carrera
Distancia: 1200 metros
9-Te Lo Juro
1-The Miss Ángel
8-Passing Suit
4-Mr. Highchar

Comentario: Te Lo Juro es un ejemplar claramente superior al lote de turno. Reaparece en condiciones y con la monta estelar de Santiago González. Fija de las no válidas.

Quinta carrera
Distancia: 1500 metros
2-Rayo Blanco
4-Two Legend
7-Mareska
1-Costa Brava

Comentario: la tordilla Rayo Blanco es la más veloz y el aprendiz es hábil en punta. Nuestra primera marca. Cuidado con Two Legend que viene corriendo muy bien y seguramente venderá cara su derrota.

Sexta carrera
Distancia: 1800 metros
8-Vibra
4-Estocolmo
3-Lasarte
2-Yira

Comentario: Vibra mostró en su anterior pasta de gran corredora. Aquí será un hueso duro de roer desde el principio hasta el fin. Estocolmo lo hizo muy bien en la última y el cambio de monta llama la atención. Finalmente, Lasarte se mantiene en el tope de condiciones y el tren de carrera puede jugar a su favor.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
12-My Lone Lines
9-Kdabra
13-Nicafer
7-Giralda

Comentario: My Lone Lines corre muy bien esta distancia y nos agrada la insistencia del jinete. Su máxima rival será Kdabra que pasa a la cuadra de Carlos Regalado y siempre está metida de lleno en la candela.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
14-Thousand Sunny
12-Roberto Parker
2-Andrés Román
4-Pinodibari

Comentario: está claro que a Thousand Sunny le buscaron "pulmón" en la anterior. Regresa a su lote, a su distancia y con tremendo descargo. Roberto Parker viene de ganar como un campeón. Andrés Román es muy peligroso a pesar del handicap. Vamos a insistir con un caballo al que señalamos como posible sorpresa en su anterior y no nos decepcionó del todo su actuación: Pinodibari.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
5-Ar Latino
3-Solitary Champion
1-Champion Parts
8-Huracán José

Comentario: Ar Latino es un caballo de altibajos. Sin embargo, su victoria en esta distancia tuvo un speed rating impresionante. Solitary Champion viene ganando en serie y ha demostrado ser un caballo valiente. Si la pelea entre los anteriores se torna suicida, Champion Parts estará listo para dar la sorpresa.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
2-Miss Torricella
8-Nora Poet
4-Amsterdam
3-Dasha

Comentario: a Miss Torricella la venimos siguiendo y consideramos que el planteamiento de la carrera favorecerá su remate final. Sólo la reforzaremos con Nora Poet que perdió una increíble en su anterior.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
5-Princess Bari
2-Rita Love
1-Caimanera
4-La Malvada

Comentario: Princess Bari y Rita Love aparecen privilegiadas en nuestras proyecciones numéricas, en una competencia donde es difícil hacer un pronóstico en base a las campañas de las participantes. En consecuencia, confiaremos en nuestros números y nos quedaremos con ese "candado".

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
11-Túnez
3-Prospect Vision
10-Vigues
14-El Halcón

Comentario: no tomaremos en cuenta la reaparición de Túnez. Insiste Jaramillo y consideramos que este hijo de Synergetic es el mejor purasangre de la carrera. Línea del 5y6.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: