Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 4 de marzo de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 4 de marzo de 2012

El de Chiné irá por el cuarto triunfo de su campaña en el marco del Clásico "Hypocrite" (Gr. 2) en la distancia de milla.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 16 el domingo 4 de marzo de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1800 metros
5-The Black Woman
1-Chirimena
7-Kinvara
2-Zumba

Comentario: The Black Woman viene de correr dos veces contra la selectiva Quick Bullets. Regresa al lote común y tiene pedigrí para la distancia. Fija de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1100 metros
9-Lanza
6-Lady Katy
4-Istari
1-Pupa di Bari

Comentario: Lanza mostró buena velocidad en su estreno y se la ganó La Pampamía que subida llegó segunda. Lady Katy es hija de Chayim y nieta de Slewbop, indescartable. La sorpresa puede ser Istari que viene de mejorar mucho ante Abuela Ángela que luego volvió a ganar.

3era carrera
Clásico "Hypocrite" (Gr. 2)
Distancia: 1600 metros
4-El de Chiné
5-King White
2-Gran Champion
3-Danzig Star

Comentario: llegó la hora. El de Chiné acude en el tope de condiciones y el jinete considera que conservará su invicto. Sin embargo, el hermoso tordillo King White mostró mucha clase en el estreno y estábamos esperando por verlo de nuevo en acción.

4ta carrera
Distancia: 1100 metros
3-Indy Parts
7-Ajlen
2-Courtly Lark
1-Ron Ka

Comentario: a Indy Parts lo indicamos como primera marca en su reaparición y se perdió con el debutante Panamericano. Viene mejor y el cambio de monta deja muy en claro las intenciones. Fija de las no válidas.

Quinta carrera
Distancia: 1600 metros
1-Prince Wizard
4-Pin Pun Pam
3-San Celoni
5-Oliver Ce

Comentario: Prince Wizard, propio hermano de nuestra recordada Elegida, mostró guapeza en la anterior. Sus grandes rivales serán Pin Pun Pam - con excelentes calificaciones numéricas - y San Celoni, el hermano de la selectiva Cali que regresa a las manos del campeón Jaramillo.

Sexta carrera
Clásico "Asamblea Nacional" (Gr. 2)
Distancia: 1600 metros
4-Quick Bullets
1-Sweet Water
2-Lady Guiness
3-Clase Estelar

Comentario: Quick Bullets se mantiene invicta, aunque en su última se impuso por apenas medio cuerpo y cuando corrió en el tiro de milla tuvo su más bajo speed rating. En ese orden de ideas, Sweet Water pudiera doblegarla en la tarde de hoy. Son las dos potrancas más fogueadas y deberían decidir la competencia.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Beverly Valery
12-Vivo Per Lei
9-Águila Reina
11-Manun

Comentario: Beverly Valery es la potranca que destaca en nuestros números para ganar esta prueba. Vivo Per Lei, crianza de "La Orlyana", tuvo un buen debut y regresa en excelente forma. Cuidado con Águila Reina que tuvo muchos tropiezos en la anterior y llegó cerca, mostrando clara evolución.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Milagritos Hope
4-Miss Ojos
6-Luisiana Star
10-Amto

Comentario: Milagritos Hope regresa a manos de Roimers Chirinos, jinete con el que se impuso por vía de galope en su estreno - en esta misma distancia - y luego perdió una increíble contra Albinita Queen que posteriormente se convertiría en ganadora selectiva. Viene en mejor forma y consideramos que la favorecerá el estado de la pista. Línea del 5y6.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Champion Mamaosa
6-Saprissa
8-Zurcos
4-Syrah

Comentario: la actuación de Champion Mamaosa contra King White es suficiente aval para considerarlo el macho de la carrera. Saprissa es un ejemplar de buen papel, stud ganador y con jinete y entrenador realmente efectivos. Cuidado con Zurcos, hijo de Foreign Minister y propiedad de Marcos Aponte que acude en buena forma a su estreno.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
10-Niño Samuel
8-El Jefe
2-Don Pedrito
4-Prince Seraf

Comentario: Niño Samuel ha corrido bien y mejora mucho la monta. Candidato a vencer. El Jefe tiene tremendo origen y lo respetamos por la cuadra. Don Pedrito es otro debutante con buenas credenciales y tratará de aprovechar el estado de la pista por líneas internas.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
6-Stellar Trick
2-Derby Poet
1-Mr. Royal
3-Crazy Dollar

Comentario: Stellar Trick da muy bien respaldado en nuestras proyecciones numéricas, la monta es de lujo y el tiro es ideal para él.
Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
10-Deportivo
8-Don Orinoco
9-Pinodibari
14-Open Sea

Comentario: Deportivo regresa de corto paro, en buenas condiciones y creemos que será difícil de vencer. Don Orinoco se vio perjudicado en la anterior por la velocidad de Roberto Parker. Aquí es de cuidado. Vamos a alertar a nuestros seguidores de "Siempre en la Pomada" con un caballo que nos gusta en calidad de sorpresa y del que creemos puede asustar más de la cuenta: Pinodibari.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: