Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 1 de agosto de 2011

Mr. Comisario: semana del 27 al 31 de julio de 2011

El excelente jinete Andry Blanco Goitía se llevó las dos pruebas más importantes de la semana: el Clásico "Guardia Nacional de Venezuela" (G2) con Tato Zeta en La Rinconada, y el Clásico "Natalicio del Libertador" con King Juancho, por vía legal, en Valencia.
Foto cortesía de: meridiano.com.ve



SANTA RITA: miércoles, 27 de julio de 2011.
Reunión Nº 30 del año con once competencias. No hubo selectivas.

307: interesante la recuperación de Universo C (A.Cubillán) a la que se “llevaban de robo” a última hora. Parece haber quedado lista con esta actuación, pendientes… 308: mucha gente inconforme con el desempeño de la “polémica” Tarde (J.Lugo). Habrá que hacerle un seguimiento… 309: a Marco Polo (J.J.Zerpa) aparentemente lo tenían “muerto”. El alto dividendo que ofrecía a ganador y su discreta actuación lo dijeron todo… 310: buena la carrera de la perdedora Victory Lawyer (J.J.Zerpa). Peligrosa cuando corra en su lote… 311: otro que se vio muy bien fue el debutante Hy Black Diamond (M.Urribarri), linajudo entrenado de Nelson Morán que llegó cuarto a dos cuerpos y medio del ganador… 312: excelente la reaparición del “zurdito” Lefty Man (J.Nava), ejemplar que es ganador de cuatro en seis actuaciones. Lástima las lesiones que le han impedido una campaña más extensa, porque este hijo de Striding Out tiene clase… 313: Lady Lujalo (J.L.Rodríguez G.) es realmente una yegua “fuera de serie”. Se mantiene invicta en siete presentaciones y ésta es otra que ha tenido sus problemas, los cuales no le han impedido demostrar su valía. Tenía 314 días sin correr… nos alegra mucho haber visto recuperada a La Única (M.Urribarri). Parece que ahora sí regresará por lo suyo la campeona dosañera del 2010, hija del criollo National News… 314: el amplio favorito Festival (J.Lugo) cargó hacia fuera al giro de la última curva y en su accionar se llevó a Bello Papi (A.Bermúdez)… 316: esperábamos mucho más de Pascal (A.Cubillán). Ojo con éste en próximas presentaciones… 317: no entendimos, para nada, la carrera de Norjelys (G.Ordoñez)…


VALENCIA: jueves, 28 de julio de 2011.
Reunión Nº 42 del año con diez competencias. No hubo selectivas. El estado de la pista favoreció a los ejemplares veloces y a los que corrían a la saga de los punteros.

417: ¡cómo le cuesta ganar a Predilecta (A.Blanco G.)! Esta vez llegó segunda de Happy Gesto (J.Velásquez) que se creció en la delantera… 419: no nos convenció la demostración de Viva El Sol (A.Blanco G.)… 420: Jiribilla (R.Carpio) pudo llegar segundo, pero se pegó a la baranda – por donde estaba un inmenso charco – y Gran Satélite (W.Hernández) lo desplazó con facilidad en los metros finales… 421: impecable la carrera del gran favorito Fun Package (A.Blanco G.). Se impuso por toda la recta y quedó en el ambiente el sabor a repetida… 424: Balbi Lord (G.González) venía con buena ventaja en punta, pero éste fue otro que accionó pegado a la baranda todo el tiempo y cuando llegó al charco perdió mucha efectividad en su accionar. Si el jinete lo hubiera sacado a quinta o sexta línea, se les habría crecido en la delantera… 425: seguimos creyendo que Alaska Flavia (C.Magallanes), está de riguroso turno en el lote. Ojo con ella… 426: Johan Aranguren hizo todo lo que pudo para ganar a bordo de la amplia favorita Precious Girl, pero Bulla (K.Natera) fue superior y la derrotó en buena lid. Por cierto, Keithon Natera ganó tres carreras en la jornada valenciana. Además de Bulla, también se retrató con Welcome Dylan y Mi Niño Diego. Por lo visto, este aprendiz lo hace muy bien con sus conducidos en pista fangosa…


VALENCIA: viernes, 29 de julio de 2011.
Reunión Nº 43 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Natalicio del Libertador” en dos kilómetros donde el excepcional King Juancho fue el ganador por vía legal, al tiempo que Tío Llamal era distanciado al segundo puesto. La reseña completa de esta competencia la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com. Gran satisfacción tuvimos al indicar la superfecta de la última competencia del programa en http://siempreenlapomada.blogspot.com. En efecto: Teodosia-Flying Dubai-Cor Gran-Imagen Blue, eran “Los 4 Fantásticos” y la apuesta devolvió Bs. 10.877,69.

427: gran final entre tres en la primera competencia del programa. La mejor parte la sacó Marathon (J.S.González) que logró batir en plena sentencia a Alkarauán (S.Camacho h.). Tercero, a sólo ¾ de cuerpo, finalizó Mister Piña (J.C.López)… 428: tremenda conducción la del aprendiz L.Pérez a bordo de El Tutor. Este jovencito ganaría luego otra buena carrera con la tordilla Go Lady Go. No lo pierdan de vista… 429: fracasó la amplia favorita Boca Piano Blue (J.Aranguren). Apenas pudo completar la pizarra… 430: consideramos que el jinete Andry Blanco Goitía intentó meterse por donde no cabía, justo al entrar en la recta final. Para nosotros, Tío Llamal (M.Meneses) jamás perdió su línea de carrera. Honestamente creemos que los comisarios se equivocaron cuando procedieron con el distanciamiento … 431: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia – de principio a fin – y fijarse atentamente en la conducción del aprendiz L.Ascanio a bordo de la favorita Princesa Samy. Si así es ahora que están comenzando, imagínense cómo será la cosa más adelante… 433: excelente impresión causó la debutante Indian Hills (J.C.López) que cruzó la meta con cuatro cuerpos de ventaja. Se trata de una hija de American Halo, nacida y criada en el Haras “La Primavera”… 434: no quedamos conformes con la actuación de Johan Aranguren a bordo del gran favorito Coloquial. A lo largo de la recta final, lo hizo accionar por líneas internas que es justo por donde la pista estaba en peores condiciones… 436: Cor Gran (L.Pérez) es una gran corredora. Probablemente la afectó el estado de la pista, pero igual lo hizo en muy buena forma…


LA RINCONADA: sábado, 30 de julio de 2011.
Reunión Nº 61 del año con doce competencias. No hubo selectivas, pero se estrenaron las potrancas dosañeras con bonita victoria para Go Lina Go, hermana materna del clásico Don Potro. ¡Bienvenida la generación de relevo!

682: Costa Brava (J.C.Rodríguez) cargó violentamente hacia fuera en la partida y se llevó en su accionar a Skabonita (F.Arrieta). Luego, cargó hacia adentro, se colocó detrás de Go Lina Go (J.Aranguren), hizo extraños y después siguió buscando adentro. Lució muy “apotrillada”… 683: contundente en su victoria Yira (J.Velásquez). Tiene clase esta hija del criollo Nacosix… 684: no nos convenció la conducción de Francisco Arrieta sobre Maurelio. El caballo solito saca cinco cuerpos en la delantera al darse la partida y el jinete en lugar de aprovechar y ampliar la ventaja – eran sólo 1100 metros – se puso a esperar a sus enemigos. Qué va mijito, así no se puede… 685: nos quedamos esperando por la atropellada de Roques Star (Y.Rodríguez)… 686: fuera de toda lógica la carrera de Rey Tor (J.C.Rodríguez). Los comisarios ordenaron inmediatamente que le practicaran exámenes especiales… 687: Galletera (S.Robles) mostró una gran velocidad que no le habíamos visto anteriormente. Hasta al jinete tomó por sorpresa la sprintada, por lo que a la yegua le faltaron fuerzas en la recta final… 688: muy buena la conducción de Jean Carlo Rodríguez sobre el ganador Crawfordville… 689: ¡qué embarque con Ceiba (R.Rengifo)! Melivalen (C.Olivero) le “robó” la iniciativa y se le fue de punta a punta en gran demostración… 690: quedamos muy decepcionados con la carrera de Max Wolf (R.Sarmiento). Algo tiene que haberle sucedido… 691: Gran Lucero (R.Sánchez) volvió a quedar eliminado en la salida. Se está volviendo costumbre que este entrenado por Iván Calixto de notables ventajas al momento de partir… 692: esperábamos mucho más de Santisa (J.Aranguren), pero esta vez no fue enemiga. Pendientes en la próxima…


LA RINCONADA: domingo, 31 de julio de 2011.
Reunión Nº 62 del año con doce competencias. La prueba de mayor jerarquía fue la milla del Clásico “Guardia Nacional de Venezuela” (G2) donde se impuso el linajudo Tato Zeta en contundente demostración. Derrotó por cuatro cuerpos y medio a King Seraf que reaparecía después de 406 días sin correr.

693: excelente la actuación de Pending Luck (L.Reyes), al imponerse con gran solvencia después de seguir la carrera desde cerca y tomar la delantera en los 700 finales… 694: impecable Heisenberg (R.Rengifo). Ganó de punta a punta y sin mayores apremios, tal y como se esperaba… 696: no pudo Princess Adamás (F.Arrieta), a pesar que parecía tener “fusilada” a Flor Elena (J.Aranguren) a mitad de la recta final… 697: increíble la carrera que ganó Jean Carlo Rodríguez a bordo de Reyna Gloria. Parecía que no iba a poder alcanzar a Divina (Y.Suárez), pero insistió e insistió hasta que en la propia sentencia la pudo liquidar por la mínima… 698: muy bueno el remate de Licano (Y.Rodríguez) para alzarse con la victoria en emotivo final ante Coco Negro (J.J.Zerpa). El favorito King Vision (C.Olivero) dio ventajas importantes en el momento de la partida… 701: muy bien lució el aprendiz Héctor Rojas Funes conduciendo a Real Arte que fue la ganadora de la prueba… 702: Squezze Play (C.Olivero) se quedó último y vino desde atrás, pegado a la baranda interna, para meterse tercero en gran demostración… 703: uno-dos para el semental Gold Dollar en prueba que se efectuó en distancia de 1800 metros. El favorito Súper Juancho y el batacazo Bronsted… 704: no entendimos las actuaciones de Rey Wil (J.C.Rodríguez) y Gran Moo Moo (R.Rengifo). Éste último daba muy bien en nuestras proyecciones y jamás fue enemigo (???)…

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno”. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: