Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 21 de agosto de 2011

Mr. Comisario: semana del 18 al 21 de agosto de 2011

El pasado viernes, en Santa Rita, PasoDoble se alzó con los máximos honores en el Clásico "De La Velocidad".
Foto cortesía: hipicosenlinea.com










VALENCIA: jueves, 18 de agosto de 2011.
Reunión Nº 47 del año con diez competencias. La prueba más importante fue la Copa “Unión de Entrenadores del Estado Carabobo” donde King Juancho aprovechó la baranda en la recta final para superar por medio cuerpo a Tío Llamal. El entrenado por Bernardo López había sido ratificado para participar en el Clásico Internacional “Propietarios La Rinconada” (G1) en la Gala Hípica de Caracas, pero ya se descartó su participación en la importante competencia. La reseña completa de la copa ganada por King Juancho, el “Rey valenciano”, la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

467: excelente la conducción del aprendiz Ramón Escalona a bordo de la amplia favorita Medalla. No se desesperó cuando Shaolín (S.Quiñones) la presionó con fuerza en los 500 finales, administró muy bien las energías de su conducida y se escapó en los últimos 150 metros para lograr su quinta victoria consecutiva. ¿Recuerdan lo mucho que le costó ganar su primera carrera?... 468: Beny Valentina (L.Reyes) logró un contundente triunfo observándose muy superior desde la partida y mejor aún en la recta decisiva… 469: Marcos Meneses, a bordo de Tío Llamal, le dejó libre la baranda a Johan Aranguren de King Juancho, al entrar en la recta final, y éste no lo perdonó… 470: no se vio efectiva Mi Pequeña Lesmar (J.Aranguren) en su incursión en los cuatro codos. Fue bien corrida, pero sencillamente la yegua no respondió a pesar de su origen que es propicio para los recorridos de aliento… 471: Mister Al (J.Aranguren), amplio favorito, se presentó cuando ya todo estaba decidido. Es oportuno que ustedes, estimados lectores, revisen el vídeo de esta competencia… 472: algo no cuadra con el sorpresivo triunfo de Reina Gaby (E.Graciel). O eran falsas sus dos actuaciones anteriores llegando a 12 y 25 cuerpos (la penúltima reapareciendo después de cuatro meses sin correr), o la falsa fue ésta. Salió disparada con una velocidad que nunca le habíamos visto y mantuvo el ritmo hasta el final ganando como una campeona… 473: al fin respondió Mr. Increíble (H.González), caballo que era dato súper atrasado y en su última lo habían jugado con mucha fuerza. Esta vez los sorprendió en cuatro codos y no les extrañe si vuelve a ganar en la próxima… 474: el gran embarque de la semana en Valencia fue The Best Friend (V.Repillosa), amplio favorito en su reaparición y apenas se ganó a uno arribando a quince cuerpos del vencedor… 475: totalmente decepcionados quedamos con la carrera de Nieto Rafa (E.Zamora) al que considerábamos uno de los fuertes candidatos y finalizó antepenúltimo a 21 cuerpos… 476: Onna (C.Magallanes) se unió a la extensa lista de ejemplares que ganan en Valencia con alto handicap (58 kg). Al contrario de lo que sucede en la mayoría de los óvalos a nivel mundial, en el HiNaVa mientras más peso es mucho mejor…


SANTA RITA: viernes, 19 de agosto de 2011.
Reunión Nº 33 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “De La Velocidad” en distancia de un kilómetro en recta con victoria para PasoDoble que pudo mantener la delantera pese al violento parcial de 44.0 para la media milla.

341: Stellar Kelly (J.L.Rodríguez) le causó tropiezos a la amplia favorita Aneubal (G.Rincón) en la recta final, pero no hubo distanciamiento… 342: no nos convenció el desempeño en los primeros metros de Albenis Cubillán sobre Latin Jazz, pues dejó que “el zurdito” Lefty Man (J.Nava) se escapara en la delantera y luego ya no hubo nada que se pudiera hacer… 342: Bello Amanecer (A.Cubillán) volvió a imponerse con absoluta comodidad, confirmando que se trata de una de las mejores sprinters del óvalo zuliano… 344: tercera semana seguida corriendo para French Bank (M.Urribarri) lo que arroja un total de 5600 metros. Ni Real Arte ni My Fantasy llegan a ese kilometraje en Caracas en tan poco tiempo… 345: Nos dio la impresión que el aprendiz Mario Sánchez remató tardíamente con Sunshine Parts. Quedó de riguroso turno para su próxima presentación… 346: excelente el remate del ex caraqueño Bururuvarará (A.Cubillán). Parecía que Pinhooker (F.García) ya había ganado la carrera, pero el rush del hijo de Solitary Vision en los 200 finales fue impresionante y le pudo dar alcance en propia sentencia… 348: no nos gustó, para nada, la actuación de Princesa Lujalo (J.LRodríguez). Vale la pena colocarle un asterisco y estar pendientes de esta yegua en una próxima oportunidad… 349: gran malestar causó entre la afición el retiro a última hora de la amplia favorita Pentagrama por golpearse su jinete dentro del aparato. Curiosa la “mala suerte” de Ronald Ordoñez en ese sentido porque también retiraron a la favorita Lady Danzig el domingo en la primera del 5y6 por la misma razón… Lo que sí nos agradó, y mucho, fue la total recuperación de la campeona dosañera del 2010 La Única que se impuso en su incursión en los cuatro codos… 350: desde que vimos que esta prueba – la de los acumulados – era para jinetes no ganadores de más de cinco carreras en la temporada, sentimos que podría prestarse a cualquier clase de resultado. En efecto, las favoritas brillaron por su ausencia. Lamentablemente eso es lo que sucede cuando se premia la mediocridad…


LA RINCONADA: sábado, 20 de agosto de 2011.
Reunión Nº 67 del año con once competencias. No hubo selectivas.

750: nos agradó mucho la actuación de Gran Triunfador (R.Rengifo), hijo del campeón My Own Business, que se fajó de principio a fin y terminó perdiendo a medio cuerpo. Tiene garra corredora este entrenado por Oscar Manuel González que iba a su primera presentación en distancia de aliento… 751: Vicor Bank lució contundente en su victoria e hizo lucir un mundo al aprendiz Kleiner Palma. Este caballo tiene sus días: a veces parece un campeón y en otras ocasiones corre como uno del montón… 753; The Night Ángel fue muy bien corrido por Emisael Jaramillo y respondió a las expectativas en una carrera que quedó desierta… 754: Awesome Flower (Y.Rodríguez) se notó muy solvente y lució consistente en toda la ruta. Potranca nacida en el Haras “Del Mar” y criada en “La Lechuza” según información de Jaime Casas… 755: buen rush final el que le vimos a Pandilla (Y.Bravo), el cual perdió cerca del tercero… 756: el mejor vídeo del día fue AngieAlexandra (G.Cordero) la cual corrió sin estribos desde la partida y finalizó sexta evidenciando tremendo avance en los 250 metros finales. Quedó de riguroso turno… 757: Miss Pochita (L.Reyes) ganó de punta a punta luciendo fresca y cómoda de principio a fin. Fue una yegua completamente diferente a la que hemos visto en sus anteriores actuaciones, cuando la presión del favoritismo le hizo mella… 758: Gran Moo Moo (F.Arrieta) lució muy recuperado y remató con fuerza en los 200 finales, pero le quedó corto el recorrido… 760: Money Takes Off (J.Aranguren) remató con determinación en los metros decisivos y finalizó tercero en prometedor estreno. Por lo visto, le faltaba la carrera…


LA RINCONADA: domingo, 21 de agosto de 2011.
Reunión Nº 68 del año con doce competencias. Las pruebas más importantes fueron las Copas Iniciación “Juan Arias” y “Julian Abdala” para potrancas y potros dosañeros, ambas en 1100 metros. La primera fue una bonita victoria para Love And Music a las órdenes de Jean Carlo Rodríguez y con el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga. Mientras, entre las potrancas sobresalió Costa Brava que ganó por margen de más de cuatro cuerpos. En esta prueba el Haras “La Orlyana”, con sus dos únicas participantes, logró el uno-dos.

761: Bella Traviesa (G.Cordero) se fue de manos a 300 metros de la partida y por poco derriba a su jinete… 762: a Amarain (R.Escalona) le quitaron las gríngolas por lo que se abrió al giro de la última curva y mucho más a lo largo de la recta final. Se nota que le hace falta ese implemento… 763: The Secret’s Angel (J.Aranguren) partió sumamente mal e igual remató con gran efectividad en los 200 finales para ganar con entera comodidad. Realmente impresionante… 764: La Vicoreña (J.C.Rodríguez) accionó muy lejos en los primeros 1000 metros y se acercó mucho al final. Ganó su compañera de cuadra Cali (K.Palma). Pendientes… 766: Gran Charlie (M.Meneses) cargó adentro en los metros finales y molestó a The Winner Horse (H.Rojas), por lo que fue distanciado al tercero… 767: Handsome Bily (A. García P.) accionó sumamente lejos en las primeras de cambio. Llegó quinto, a duras penas, y sin ser rival en ningún momento… 768: vimos mucho mejor a Furka (J.C.Rodríguez) en esta oportunidad. Salió a pelear la punta desde la partida y estuvo fajado hasta los 250 finales. Parece haber quedado listo… 769: la potranca Costa Brava (L.Reyes) lució completamente transformada con el implemento gríngolas… 770: muy discreta la actuación del favorito Medio Oriente (J.C.Rodríguez)… 771: Mr. Fuzzy, el amplio favorito de la competencia, nunca ha podido ganar con Rigo Sarmiento. Ahora llevan juntos de 11-0…

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos”. Fiodor Dostoievski (1821–1881). Novelista ruso.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: