Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 16 de agosto de 2011

Mr. Comisario: semana del 10 al 14 de agosto de 2011

El espectacular Heisenberg deslumbra en cada nueva presentación. A las órdenes del campeón Emisael Jaramillo, se impuso por veinte cuerpos en el Clásico "Millard Ziadie" (G3) el pasado domingo en La Rinconada.

Foto cortesía: lahipodromodigital.com


SANTA RITA: miércoles, 10 de agosto de 2011.
Reunión Nº 32 del año con once competencias. No hubo selectivas.

331: Fiorano (J.Nava) debutó en el Zulia en 1800 metros, completamente fuera de distancia, y después de puntear durante largo trecho no llegó tan lejos como se pensaba. Pendientes cuando regrese al tiro corto que es el ideal para él… 332: a pesar de ser hija de Raglan Road, Gran Kay (E.Betancourt) ha fallado las cuatro veces que ha corrido en 1800 metros. La pupila de Héctor “pistolita” Rincón es más efectiva en la distancia intermedia… 333: no tomen en cuenta la actuación de All In Way (J.Nava) ya que intentó dar la revuelta en la partida y quedó completamente eliminada… 336: consistente en su victoria lució Rey Jorber (R.Ordoñez), el cual permanece invicto en par de actuaciones en Santa Rita. Ahora sí está respondiendo a su pedigrí y por lo visto va enrumbado hacia mejores lotes… 338: a French Bank (M.Urribarri) aparentemente le “pegó” la carrera de la semana previa ante Shaddrak. Eso pudiera explicar la evidente desmejora que tuvo en tan poco tiempo… 340: se esperaba mejor actuación de Marco Polo (F.Arrieta) y apenas pudo para el cuarto. Pendientes…


VALENCIA: jueves, 11 de agosto de 2011.
Reunión Nº 45 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

447: parecía venir por más, pero Prince Nicole (C.Castillo) se quedó en el remate a mitad de la recta final. Notamos algo incómodo al aprendiz sobre este ejemplar que a nuestro entender quedó de turno… 448: a Little Rita (K.Natera) le pusieron gríngolas y esta vez corrió “derechita”. Estuvo a punto de sorprender, pero la favorita Juliamat (R.Escalona) la superó en propia sentencia… 449: Art Attack (A.Blanco) y especialmente Fly Champion (S.Quiñones), le sirvieron la carrera en “bandeja de plata” a su compañero de cuadra Mr. Guerrero (Y.López) después de agotar al amplio favorito Joyful Ángel (F.García)… 451: Refrig. Brush (S.Camacho h.) resurgió cual “ave fénix” y se impuso en gran estilo como en sus mejores momentos. Excelente trabajo de cuadra de Pedro Ovalles… 452: Karicia (E.Zamora) volvió a ser muy cotizada y de nuevo fracasó. Cuidado con esta yegua que ganará cuando menos lo esperen… 454: contundente en su victoria lució el favorito Tito Alliance. Excelente conducción de Samuel Camacho hijo… 456: aparentemente La De Alidett (J.M.Coronel), propia hermana de La De Andrea, lo habría dejado todo en los trabajos. Finalizó antepenúltima a trece cuerpos de la ganadora cuando la mayoría esperaba una fácil victoria…


VALENCIA: viernes, 12 de agosto de 2011.
Reunión Nº 46 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

458: ganó en buena forma The Chany One (L.Reyes). Promete este pupilo de Gustavo Amaya al cual tienen en gran concepto… 459: esperábamos mejor actuación por parte de The Corn Ángel (L.Reyes), pero apenas pudo para el cuarto lugar y más que todo a falta de otros… 462: no tomen en cuenta la carrera de Pretty Sofia (C.Castillo). Por lo visto el cambio a la distancia larga no le favoreció, pero la anterior a ésta fue espectacular por lo que conviene tenerla presente en su próximo compromiso… 463: la amplia favorita Suena (B.Parra) decepcionó en una competencia en la que se esperaba verla decidiendo… 464: otra que no respondió a las expectativas fue Sol De Soles. Parece que a Brett Parra no se le dan mucho los favoritos, en cambio con los batacazos suele ser más efectivo… 465: a Money Queen (H.González) la volvió a favorecer el estado de la pista y les “repitió la dosis” de sus dos últimas actuaciones donde salió victoriosa. Fue la primera favorita, pero no pagó mínimo…


LA RINCONADA: sábado, 13 de agosto de 2011.
Reunión Nº 65 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

729: severos tropiezos tuvo el favorito King Winner (E.Jaramillo) que venía dominando por seis cuerpos y golpeó su parte trasera con la baranda interna. El caballo perdió la estabilidad y estuvo a punto de caer con lo que hubiera hecho rodar a su jinete. Perdió el paso, la ventaja que traía y finalmente la carrera… 731: impresionante la demostración del valiente Wild West (J.L.Rodríguez) para mantener su invicto en tres salidas a la pista. Primero se fajó desde la partida con Viento Libre (Y.Rodríguez) y después de dejarlo en el camino tuvo que resistir múltiples ataques de varios competidores hasta que traspuso la meta en ganancia por medio cuerpo sobre el vistoso Nada Igual (H.Rojas F.). Tiene garra y corazón este hijo de Chayim y nieto materno de Heron Bay… 732: New Champion (R.Rengifo) volvió por sus fueros y logró una bonita victoria de punta a punta. Esta vez no pagaba mínimo… 733: lució mucho Balestrate (J.C.Rodríguez) al imponerse de tiro a tiro y mostrando mucha fuerza en las primeras de cambio. Su jinete trató de controlarlo al comienzo, pero éste lo que quería era correr y punto… 735: peligroso e inaceptable el problema con los perros en La Rinconada. Es algo que data desde hace tiempo y nadie le ha puesto reparo. En esta prueba estuvo a punto de suceder una tragedia cuando Gran Soler (J.Aranguren) entró dominando en la recta final y se encontró en su camino a dos canes que salieron disparados en sentidos contrarios al percatarse que se acercaba la caballería. ¿Hasta cuándo?... 736: Pápalo (A.Serrano) se le cruzó en los 300 finales a Gran Faraón (R.Ordoñez), pero éste volvió a atacar por la parte exterior de la pista y terminó venciéndolo por pescuezo… 738: tremenda carrera ganó Miss PaulaAndrea (F.Puello). Miss Ojos (J.Aranguren) parecía tenerla “fusilada” en los 250 finales, pero la entrenada por Antonio Machado reaccionó y cruzó la meta con medio cuerpo de diferencia…


LA RINCONADA: domingo, 14 de agosto de 2011.
Reunión Nº 66 del año con once competencias. Las pruebas más importantes fueron los Clásicos “Millard Ziadie” (G3) con un impresionante galope de Heisenberg y el “Gustavo Ávila” (G3) donde la doble coronada Miss Santona mantuvo supremacía ante sus congéneres al trasponer la meta en ganancia por poco más de cinco cuerpos.

740: Heisenberg (E.Jaramillo) se impuso por 20 cuerpos sin que su jinete tuviera que tocarlo en algún momento. Se pierde de vista este valioso hijo de Seek Smartly que cada vez luce mejor… 741: tremenda pifia de los comisarios al no proceder – de oficio – al distanciamiento de Divagancia (H.Rojas F.) la cual le dio un fuerte golpe a Tuqui Tuqui (A. Blanco) en los 750 metros finales sacándola de competencia de forma automática. Nos preguntamos: ¿qué hacía falta para el distanciamiento? Tal vez la rodada – Dios lo libre – de Andry Blanco Goitía… 742: Alfredo García Paduani le puso un mundo con Jorge Slew, pero resultó inferior a sus rivales y sólo pudo para el cuarto… 743: impresionante el remate de Morena Parts (R.Ordoñez) para liquidar en propia sentencia a la amplia favorita My World (L.Reyes)… 745: para ser sinceros, esperábamos mucho más de Barkilona (R.Bracho)…. Pendientes en la próxima con Libertad (A.García P.) que se regó como pólvora y terminó siendo la principal favorita. Aparentemente tanta publicidad le hizo daño… 746: no se puede catalogar de malo el estreno de la triple coronada valenciana AngieMerkel (E.Jaramillo) en La Rinconada, especialmente luego de los contratiempos que tuvo en el momento de la partida… 747: tremenda victoria consiguió el tordillo Wonder Dream (J.Aranguren) en una carrera donde la diferencia del primero al sexto fue de menos de dos cuerpos… 748: muy recuperada lució La Diosa (A.Blanco G.) en esta oportunidad. Quedó lista para la próxima y si es un reclamo, pues aún mejor… 749: Vigues (E.Jaramillo) estrenaba el implemento gríngolas y llegó penúltimo a 18 cuerpos. Ojo si se las quitan en su siguiente carrera…

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”. Paul Auster (1947–?) Novelista y poeta estadounidense.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: