Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 9 de agosto de 2011

Mr. Comisario: semana del 4 al 7 de agosto de 2011

El jinete Francisco Arrieta destacó con cuatro victorias el pasado fin de semana en La Rinconada, tres el sábado y una del domingo. Foto cortesía: Galería de los Profesionales

VALENCIA: jueves, 4 de agosto de 2011.
Reunión Nº 44 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

437: Texan Wall (G.González) estuvo accionando todo el tiempo lejos entre los últimos e hizo su aparición cuando ya era demasiado tarde. Pendientes… 438: Miss Consentida (B.Cádiz) retrasó en la partida y la distancia le quedó larga. Lo hace mejor en tiros que van desde 1000 hasta 1200 metros… 442: extraordinaria la campaña que viene desarrollando Teodosia (J.Aranguren). Prácticamente corre y gana todas las semanas con gran facilidad… no nos convenció la actuación de Barclays (J.M.Coronel). Ojo en la próxima… 443: pensábamos que Princesa Samy (A.Tovar) sería la ganadora, pero la que obtuvo el triunfo fue su compañera de cuadra Mi Pequeña Lesmar (J.Aranguren). En todo caso, la “nuestra” quedó de riguroso turno… 445: mala, muy mala la carrera de Rubynkazán (J.C.López). Era la línea nacional y finalizó último a doce cuerpos del vencedor… 446: esperábamos mucho más de Royal Blue (J.Velásquez). Será para otra oportunidad…


SANTA RITA: viernes, 5 de agosto de 2011.
Reunión Nº 31 del año con doce competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Core3-Guardia Nacional de Venezuela” donde Shaddrak, a las órdenes de Jaime “pocho” Lugo y bajo el entrenamiento de Javier Villalobos se impuso por vía de galope. La reseña de esta competencia la pueden leer completa en http://ensaladadevainitas.blogspot.com

318: no tomen en cuenta la carrera de Miss Minister (A.Cubillán). Debe mejorar mucho en su próxima presentación… 319: había algo con Traffic Crazy – conducida a última hora por Fernando José García – pero no pudieron con Ivonne Slew (R.Ordoñez)… 320: vimos muy mejorado al incansable FernandoAlonso (R.Sánchez), pendientes… 321: Catirawin (C.D.Lugo) esta vez partió “al tiro”, pero no pudo. Ojo porque en cualquier momento correrá más de la cuenta… 322: algo decepcionados por la carrera de Gelán (C.D.Lugo). Parece que su fuerte son los reclamos… 324: impecable lució el aprendiz Mario J. Sánchez a bordo del amplio favorito Quitasueño… 325: para el olvido la actuación de Sr. Alex (J.Lugo)… 327: funcionó la estrategia de la cuadra de Villalobos al inscribir a Brooksville (C.D.Lugo) para que fastidiara a Deo Juvante (R.Ordoñez) y le impidiera imponer un tren falso de carrera… 329: bueno el debut de la cuatroañera High Pastora (R.Ordoñez), hija del campeón High Security y nieta materna de RobertoCarlo. Pendientes de su campaña ya que puede ser una yegua muy útil…


LA RINCONADA: sábado, 6 de agosto de 2011.
Reunión Nº 63 del año con doce competencias, varias desiertas, y no hubo selectivas.

705: no pudo BellaCristi (R.Ordoñez) con la velocidad de Marvede Princess (F.Arrieta) y abandonó la lucha a unos 300 metros del final. Veremos cómo le va en próximas actuaciones… 706: extraordinaria la carrera de PinodiBari (S.Camacho h.). Era la primera vez que corría en cuatro codos y se estuvo fajando desde la propia partida y prácticamente hasta el final… 707: no nos convenció del todo la conducción de Carlos Andrés Olivero sobre la amplia favorita Alexia… 711: esperábamos mucho más de Súper Canario (L.Reyes), tomando en consideración que era un ganador de una contra perdedores… 712: decepcionó en su debut el potro Perdigón (M.A.Meleán). Tiene buen papel y habrá que seguirle la pista… 713: si la conducción de Olivero sobre Alexia nos dejó inconformes, peor quedamos con la que hizo a bordo de Wonder Baby. En todo caso, les invitamos a ver el vídeo de esta competencia para que se “maten” ustedes solitos… por cierto, en esta misma carrera “adivinen quién partió mal” – como decía Víctor Murillo cuando transmitía desde Valencia – pues Rosalba Hope (R.Sarmiento). Aquí vamos a decir como la cuña aquella: “si al primero se le pasa, el segundo lo repasa”… 714: Big Honey (J.Velásquez), de las más cotizadas en la prueba, ni siquiera pudo terminar la carrera… mejoró mucho Lady Patry (Y.Rodríguez) y debe seguir haciéndolo… 715: pensábamos que The Lucky Queen (Y.Suárez) tendría un rendimiento mucho mayor. Lo más recomendable es no perderla de vista… 716: buena la actuación de Platillón (B.Monticelli). Está de riguroso turno en el lote…


LA RINCONADA: domingo, 7 de agosto de 2011.
Reunión Nº 64 del año con doce competencias. Las pruebas más importantes fueron la Copa “Front Stage” ganada por Carontes que permanece invicta (de 3-3) bajo la preparación de Alexis Delgado, y la Copa “Catire Bello” donde Speed Leo remató con efectividad por líneas internas para superar en gran final a Piola y Don Ale.

718: a Acondbeta (R.Ordoñez) le quedó larga la distancia de 1400 metros… 719: nos parece que Don Alejandro (K.Jiménez) superará a este lote en cualquier momento… Adirondack (A.Serrano) se “regó como pólvora” a última hora y ni siquiera figuró en la pizarra… 720: a Rayo Blanco (A.García P.) la perjudicó la fuerte pelea que tuvo desde la partida con Mi Puchunguita (J.C.Rodríguez). CarmenTomasa (R.Rengifo) la pudo “pescar” al final… 721: La Danzante (R.Sarmiento) partió mal y por allí se le fue la carrera. La otra que resultó perjudicada fue Agusta (J.Aranguren) que pudo ser la ganadora si la pelea entre las pupilas de Alexis Delgado se hubiese tornado intensa desde el comienzo… 722: Olivero, quien condujo al amplio favorito Fast Tip, dejó que Ar Latino (R.Sarmiento) se fuera a la delantera sin mayor pelea con lo que el entrenado por Alexis Delgado se les creció hasta la meta… 723: para ser honestos, esperábamos muchísimo más de Furka (J.C.Rodríguez). Hasta el segundo perdió en propia sentencia con El Crucereño (L.Reyes) el cual reaparecía después de una lesión en plena carrera… 725: bueno el remate final de Don Ale (L.Reyes), pero no pudo alcanzar. Quedó listo para la próxima… 726: Gran Caius (A.Serrano) se quedó dentro del aparato de partidas. Deberían invalidarlo para todos los juegos… 727: se esperaba mucho más de Mi Gala (R.Rengifo), pero apenas pudo para el tercero y a casi seis cuerpos de la ganadora. Sin embargo, es justo reconocer que sí hubo evolución en comparación a su estreno…

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. Aristóteles (384 AC – 322 AC) Filósofo griego.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: