Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 2 de agosto de 2011

Opina el Soberano acerca de la grandiosa Rubizay

La campeona madura del 2009 en Venezuela: Rubizay (05, Solitary Vision en Lady Bea, por Hip to Time), es una yegua pequeña en su conformación física, pero con un corazón y una garra corredora realmente extraordinarios.

Foto de archivo: La Hipódromo Digital.


Por: Winston A. Hernández G.

Nacida y criada en el Haras “San Francisco” y defensora de las sedas del stud “Los Calona” (Profesor Arnaldo Escalona) presenta una campaña de 13 victorias en 31 salidas a la pista con una producción que supera los 770 mil bolívares en premios. A los 4 años ganó los Clásicos “Segula C” (G3) y Gelinotte (G3), así como las Copas: “Invitacional del Caribe” (derrotando a los machos en apoteósica demostración), “Pensylvania” y “Cantaura”.

A los 5 años ganó los Clásicos “Gelinotte” (G2) y “Coproca” (G3), así como la Copa “Front Stage”. Sin embargo, su campaña a los 6 años no ha sido tan productiva. Con apenas cinco actuaciones en lo que va de temporada, su mejor carrera fue el 23 de enero cuando escoltó a la doble coronada American Woman (07, Bestyoucanbe en Miss Guárico, por Jack of Clubs) en la Copa “Rafael Rodríguez Navarro”. Luego de esa actuación ha finalizado: cuarta a cinco cuerpos y medio de Carontes (06, Mutakddim en MarchingtoVictory, por Lil E Tee) en el Clásico “Segula C” (G3), cuarta a poco más de quince cuerpos de American Woman en la Copa “Bambera”, cuarta a 12 cuerpos y 3/4 de Elegida (07, Ershaad en Hechicera, por Slewbop) en la Copa “Cantaura” y cuarta a seis cuerpos y medio de Autumn Parts (06, Water Poet en Summer Parts, por George Augustus) en el Clásico “Día de la Armada” (G2) hace un par de semanas.

Por lo que hemos observado en sus últimas presentaciones, la hermosa castaña habría perdido efectividad en su remate final. Con seis años a cuestas y dando la impresión de haber entregado lo mejor de sí, le hicimos a los lectores del blog “Siempre en la Pomada” la siguente pregunta:

¿Cree usted que la campeona Rubizay debería ser retirada de las pistas y enviada a la cría?

La encuesta estuvo abierta desde el martes 26 de julio hasta el lunes 1º de agosto, una semana exactamente. He aquí los resultados:

Fueron 84 votos en total.

El 89,28% (75 votos), respondió afirmativamente. Consideran que Rubizay no debería correr más.

El 10,72% (9 votos), respondió en forma negativa. Quieren ver más de Rubizay.

Por lo pronto, Rubizay aparece nominada para participar en la Copa “Invitacional del Caribe”, la misma prueba que ganó en el 2009 y en la que arribó segunda el año pasado detrás de King Lenox (05, My Own Business en Classic Night, por Slew Prince). No sabemos si se trata de un error, pero en la nominación aparece como representante del stud “De Caripe”.

Fuentes: www.hipicomputo2000.com
www.pedigreequery.com

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: