Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 30 de agosto de 2011

Mr. Comisario: semana del 24 al 28 de agosto de 2011

El campeón y triple coronado venezolano Water Jet enseñó su cálidad y valentía en el Clásico "Propietarios La Rinconada" (G1), el pasado domingo en el marco de la Gala Hípica de Caracas.
Foto cortesía: Protocolo Hípico.



SANTA RITA: miércoles, 24 de agosto de 2011.
Reunión Nº 34 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Tío Cheo” con espectacular victoria para Italian Prince que pudo dominar a Shaddrak después de una ardua batalla durante toda la recta final.

352: absurda la actuación de Temperada (R.Colina), la cual arribó última a 13 cuerpos siendo la segunda participante más jugada en la competencia. Lo curioso es que accionó todo el tiempo pegada a la baranda interna, justo por donde la pista – por lo general - se encuentra más pesada… 353: nos llamó la atención que Ana Silmar (M.Cobis) accionara totalmente en contra de sus características. No sólo fue que largó al tiro – es mala partidora – sino que además tomó la punta habiéndose mostrado como una yegua rematadora en toda su campaña… 354: displicente en su desempeño en los 250 finales el jinete Carlos David Lugo a bordo de la amplia favorita It’s Star Karin. Pudo darle alcance a su compañera de cuadra Honey Dancer (J.Nava), pero nos pareció que no hizo todo lo que estaba a su alcance… 355: inaceptable la conducción de L.A.Urribarri sobre la favorita Princess Lujalo. En el momento de la partida, jaló a su conducida y la obligó a buscar hacia líneas internas que es por donde la pista está en peores condiciones. Por supuesto que no fue enemiga en ningún momento y finalizó en el último lugar. Ya van dos actuaciones seguidas en que ésta entrenada por Nilo Bravo fracasa como amplia favorita… 357: extraordinaria la actuación de Manuelote (E.Albarrán), caballo que se midió contra superiores en el pasado y lució muy recuperado logrando una bonita victoria… 358: Lady Lujalo (J.L.Rodríguez G.) es, definitivamente, una yegua fuera de serie. Se vio inmensa al mantener su invicto en ocho presentaciones y se prepara para su participación en la Noche Clásica del Hipismo Zuliano donde debe resultar una de las principales atracciones… 360: Happy Lion (F.Urdaneta) remató con mucha fuerza en los metros finales, pero ya todo estaba decidido a favor de Gran Dani (F.García)…


VALENCIA: jueves, 25 de agosto de 2011.
Reunión Nº 48 del año con diez competencias. No hubo selectivas.

477: se esperaba mucho más del gran favorito Italian Red (R.Escalona)… 478: mucha gente inconforme con el desarrollo y resultado de esta competencia. De los tres entrenados por Carlos Escobar, ganó The One Ángel (V.Repillosa) que era el menos cotizado… 479: gran carrera ganó Johan Aranguren a bordo de Barbieri. Logró tremendo pase entre The Red Baron (V.Repillosa) y Coltrane (C.Magallanes), a 200 metros de la llegada, para dominar en emocionante final a éste último que era compañero de cuadra de su conducido… 480: una mala partida influyó en la derrota del gran favorito Victory Cat (L.Reyes) que hacía su estreno en el HiNaVa… 481: buena la sprintada de My First Horse (F.García), pero lo alcanzaron al entrar en la recta final. Era su primera presentación bajo el entrenamiento de José B. Gutiérrez, pendientes… ese retiro a última hora de Red Penguin dejó a mucha gente fuera de competencia en el loto… 482: completamente transformado lució El Ilusionista (J.Aranguren) en comparación a su carrera de estreno donde le tocó correr por la baranda en un fangal. Promete este hijo de Two Beat, crianza de “Los Aguacates”… 483: la “pequeña” Cor Gran (L.Reyes) no mostró la efectividad acostumbrada en su remate… 486: el narrador Andor Tarkany informó del cambio de monta a Johan Aranguren cuando Gabryelski desplazó al gran favorito Mi Niño Diego y se fue a dominar la competencia antes del giro de la última curva. ¿No les parece que fue un poco tarde para el importante anuncio?...


VALENCIA: viernes, 26 de agosto de 2011.
Reunión Nº 49 del año con diez competencias. La más importante fue la Copa “Luis Cabrera Umérez” en honor al destacado propietario del stud “María Blanca” y haras “La Parcela”, cuyos ejemplares han escrito gloriosas páginas en la historia del hipismo en Venezuela. Sagthun y María Blanca son dos de sus más recordados campeones. El triunfo le correspondió a Guaicora que, en excelente conducción de Johan Aranguren, logró dominar a Medalla por medio cuerpo de ventaja.

488: Predilecta (S.Quiñones) no se entendió con el jinete y sólo pudo para el cuarto a poco más de seis cuerpos de la vencedora… 489: Gold Candy (L.Reyes) hizo una aceptable demostración a pesar que reapareció con algo de sobrepeso… 490: esperábamos mucho más de Sol de Soles (R.Escalona), pero ni siquiera pudo figurar en la pizarra… 491: increíble la carrera que perdió el aprendiz Cherry Ávila a bordo del favorito King Williams. No nos terminan de convencer, por el momento, ninguno de estos nuevos jinetes… 492: Valle (B.Cádiz) partió mal y por esa razón no pudo hacer una mejor actuación. Cuidado con ella en la próxima… 493: con el debido respeto, a Acqua E Sapone (E.Zamora) le ha faltado un solo detalle para ganar en sus últimas tres carreras: jinete… 495: quedamos totalmente decepcionados con la actuación de Alaska Flavia (E.Graciel). Apenas se acercó tímidamente para el tercero al giro de la última curva y a 150 metros del final perdió posiciones hasta quedar antepenúltima… 496: no entendimos muy bien qué fue lo que pasó con Pretty Sofía (E.Graciel). Suponíamos que con el cambio de monta iba a mejorar mucho, pero no fue así…


LA RINCONADA: sábado, 27 de agosto de 2011.
Reunión Nº 69 del año con doce competencias. Fue la primera jornada de la Gala Hípica de Caracas la cual fue empañada por: las graves fallas en la transmisión satelital, la indecisión de los comisarios acerca de qué hacer con el programa y la falta de disposición y agilidad para recortar el tiempo entre una competencia y otra. ¿El resultado? La Copa Invitacional del Caribe ganada magníficamente por Tato Zeta se corrió en penumbras y con grave riesgo innecesario para jinetes y ejemplares. Previamente, la norteamericana - representante de Panamá - Amor de Palacio se había adjudicado la Copa “Sprinters” hembras, conservando su invicto en nueve presentaciones

773: impresionante la carrera que ganó Mr. Callao (L.Reyes). El hijo del criollo Bushiri demostró valentía en toda la ruta y pese a que lucía vencido al entrar en la recta final, se mantuvo en la delantera en todo momento y hasta terminó despegándose de sus adversarios en los 100 metros finales para cruzar la meta con ventaja de poco más de un cuerpo sobre Karún (R.Rengifo)… Beto (H.Rojas F.) tuvo tropiezos en la recta final, cuando avanzaba pegado a la baranda, que fueron ocasionados por Karún y le habrían costado una mejor figuración y quizás hasta la victoria… 776: impecable en su victoria la tresañera Albinita Queen (J.C.Rodríguez), al superar por diez cuerpos a Tropicana Field (A.Güerere) y Pending Luck (L.Reyes). Al mismo estilo de Heisenberg, sus propietarios decidieron pasar por alto la Gala en espera del momento exacto para exigir de la potranca lo que ella claramente puede dar. Bien pensado… 779: no entendimos la actuación de Uncle Louis (J.Aranguren), potro que venía de salir de perdedor agenciando 2/5 de segundos menos que Alexia que ese día se impuso en ganadoras de 3 y 4. El entrenado por Bellardi había rematado en 18.4 los 300 metros finales. Para completar, Alexia volvió a ganar el domingo lo cual aumentó nuestra confusión. Seguimos pensando que Uncle Louis es un caballo de otros lotes, pero su carrera del sábado realmente nos decepcionó… 780: otra que estuvo por debajo del nivel que esperábamos fue Baby Sophia (W.García), ya que venía de imponerse en el mismo tiempo que haría MissPaulaAndrea, en ganadoras de una, en la carrera siguiente. De todas maneras no llegó lejos y la condujo un jinete que no la conocía. Pendientes…782: Grand Sortis (Y.Rodríguez) partió con retraso y no fue enemigo en ningún momento. Sospechamos que el problema pudieron ser las gríngolas, implemento que llevaba por primera vez. Mucho cuidado si en la próxima se las quitan (lo cual es lo más probable). Por último debemos confesar que éste caballo nos gustaba fijo porque sus proyecciones numéricas eran sólidas. Nos daba para ganar, al menos, por cinco cuerpos… 783: Mr. Dimitri (R.Rengifo) le peleó la delantera a Tato Zeta (R.Bracho) y se quedó en el camino. De haber corrido a la saga de éste, hubiera hecho una actuación mucho mejor… 784: ésta carrera se disputó el domingo a las 11:38 a.m. Extraordinaria victoria para el debutante Gluck (J.C.Rodríguez) que pasó a dominar cuando su jinete lo consideró conveniente. La clave en su triunfo fue que el jockey no se desesperó al no encontrar el pase, lo que no sucedió – por ejemplo – con el aprendiz Rojas Funes a bordo de Beto…


LA RINCONADA: domingo, 28 de agosto de 2011.
Reunión Nº 70 del año con trece competencias. El Clásico Internacional “Propietarios La Rinconada” fue una contundente victoria para Water Jet a pesar de la fuerte presión que sobre él hizo el norteamericano Obeche desde la partida hasta la entrada de la recta final. La Copa Internacional “Sprinters” fue un bonito triunfo para el súper rendidor Don Potro, con lo que el haras “San Isidro” (Don Amin Saiden) se anexó los dos clásicos de la Gala. La Copa Internacional “Cruz del Ávila”, representó el uno-dos del haras “Erre Ene” para las dobles coronadas Miss Santona, tresañera en la prueba, y American Woman. Fue una tarde gloriosa que hizo olvidar un poco la “torta” del día anterior. Les recordamos que las reseñas de todos los clásicos y copas de la semana las pueden consultar en http://ensaladadevainitas.blogspot.com donde encontrarán mayores detalles. Igualmente recomendamos ampliamente las infografías y fotos de los eventos de la Gala en www.lahipodromodigital.com realizados por Miguel Pontrelli Jr.

786: extraordinaria la campaña que viene realizando la tordilla Bella Canaima (H.Rojas F.), hija de la recordada Yivina. Siempre está metida de lleno en la candela ésta entrenada por Miguel Cortez… 788: la gran favorita Catira Derby (J.C.Rodríguez) chocó con la baranda interna cuando estaba pasando a Libertad (A.García P.), a unos 800 metros del final, y por ese incidente derribó a su jinete… 789: no entendimos qué hacia The Racing Ángel (J.Aranguren) corriendo en punta y dejando parcial de 21.3 en los primeros 400 metros. Ojo con éste… 790: Fast Tip (E.Jaramillo) dejó en clara evidencia la falsedad de su carrera anterior. Esta vez corrió en punta y fue otro caballo… 791: muy buena la actuación de Nati Alejandra (J.Velásquez), mostrando fuerte remate en los últimos 200 metros para clasificarse en la tercera posición… 792: la valiente Elegida (R.Sarmiento) no deslució en su primera participación en recorrido de aliento y más aún en una competencia que no era nada fácil. Para nosotros, la “campeona sentimental” hizo una decorosa actuación… 793: decepcionante la actuación de Rey Gold (E.Jaramillo). Muchos nos “fuimos de cabeza” y lo jugamos a él cuando vimos el cambio de monta en el retrospecto… 794: magnífica la demostración de Back To Love (R.Sarmiento). Tomó la delantera al entrar en la recta final, después de haber dejado en el camino al valioso Jorge Prince (R.Bracho), y luchó hasta donde sus fuerzas se lo permitieron para arribar cuarto a menos de tres cuerpos del ganador… 795: amargo sabor dejó en los aficionados el retiro a última hora de Sir Wallace (E.Jaramillo) por escaparse cuando estaba detrás del aparato de partidas. Además esta carrera, en su desarrollo, dejó mucho que desear. En pocas palabras: no nos pareció para nada normal… 796: muy buena la actuación del elegante Feel D’Heat (C.Olivero). Seguro “2,20” cuando regrese a su lote… 797: se lució García Paduani en la conducción de Amto. Este jinete se llevó “medio pool” ya que también ganó con los tajos de Milanista y Performer. Cómo nos gustaría verlo en todas sus montas con el mismo “entusiasmo”…

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara”. William Shakespeare (1564–1616). Escritor británico.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: