Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 8 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 7ene2011

Ismael Martínez ganó la primera carrera del año en Valencia con su entrenada Gran Sonera. Foto cortesía: liderendeportes.com


Primera reunión del año en el óvalo valenciano. Programa de doce competencias que se desarrolló con total normalidad. No hubo pruebas de corte selectivo.

En la primera, Gran Sonera fue conducida en una forma muy diferente a lo que vimos la semana pasada. La entrenada por Ismael Martínez salió a pelear la carrera desde temprano y así fue como controló las acciones antes del giro de la última curva. En la recta final se mantuvo en la delantera sin mayores apremios, siendo Thanks You la única que pudo mostrar un avance efectivo para finalizar en la posición de escolta.
La segunda prueba, en 1700 metros y con tan sólo cuatro participantes, fue una victoria sorpresiva para Gold Candy que accionó todo el tiempo pegadita a la baranda y se escapó en la recta decisiva. Iba castigada en el handicap con 56 kilogramos, pero accionó como si llevara 50.
La tercera fue en distancia de 1200 metros y presentó a Tito Alliance como retirado de última hora ya que se escapó desde el aparato. A pesar de esto, mostró ser un ejemplar muy dócil y se dejó agarrar por un caballerizo después de trotar unos 200 metros. El amplio favorito Mabrouk "sudó parejo" para someter al sorpresivo My First Horse que, ante la mirada atónita de los aficionados, se convertía en el "villano" de esta película e intentaba ganar de punta a punta. Cuando Mabrouk logró por fin desplazarlo, cargó adentro y por momentos se pensó que podría haber distanciamiento, pero la gente respiró tranquila cuando confirmaron la victoria del entrenado por Alexis Benítez.
La cuarta competencia fue una victoria sorpresiva para el tordillo Rocket White que avanzó con determinación en los metros finales para desplazar a Chemical en bonita demostración. En su remate, fue acompañado por Mr. Increíble cuyo vídeo vale la pena revisar con especial atención.
En la quinta carrera, Blizzard Brown destacó una vez más como un caballo de "armas tomar" en el recorrido de 1700 metros donde se registran sus tres últimos triunfos incluido el de hoy. Ganó con comodidad y derrotando nuevamente a Taragüi.
En la sexta, Lady Kent demostró que su galope de la semana pasada no había sido obra de la casualidad. En gran trabajo del entrenador Enrique Torres, la "pavita" (8 años) volvió a imponerse con extrema comodidad, lo que se vislumbraba desde antes del giro de la última curva.

Comenzó el 5y6 Nacional con una prueba en 1100 metros. La invicta Sra. Lucvil - gran línea nacional - respondió muy bien al implemento gríngolas y cazó a Queen Araya antes de girar el codo final para escaparse en la delantera y mantener impoluto su récord en ocho presentaciones.
En la segunda válida, My Little Gold remató con energías en los metros finales para sorprender a las entrenadas por Pedro Ovalles: Reina de Reinas y Galana, las cuales estuvieron peleando fuertemente la delantera desde la entrada de la recta final.
El alazán Torku salió disparado a la punta desde la propia partida y se escapó definitivamente al girar la última curva para ganar al reverendo galope la tercera válida para el 5y6.
Al Temple, nieto de Slewbop, desplazó a El de Eude en los 600 finales y pudo mantenerse en la delantera ante la reacción del entrenado por Ismael Martínez que volvió amenazante en los metros finales. Fue la cuarta válida para el 5y6 que representó la segunda victoria consecutiva para Marcos Meneses.
En la quinta válida, Red Penguin se desplazó con solvencia en la delantera y no encontró ninguna clase de problemas para obtener el segundo triunfo de su campaña y el primero en el óvalo del cabriales en apenas su segunda actuación.
La última carrera del programa fue muy emocionante. Cuando todo parecía indicar que Lady Kathryn se les vendría hasta la raya, Abarrio Queen ensayó un fuerte remate y logró liquidarla en propia sentencia. La foto fue mostrada por la transmisión interna y la confirmación de esta carrera se hizo muy rápido, al igual que la ceremonia de la fotografía.

Hasta la próxima jornada de carreras, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: