Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 22 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 22ene2011

El entrenador Antonio "Nino" Catanese destacó en la jornada sabatina al visitar el paddock de vencedores en tres oportunidades: Il Generale, Defón (en la gráfica) y Red Vision.


Foto cortesía: http://elpapparazzy.blogspot.com


En la reunión Nº 6, en el Hipódromo Nacional La Rinconada, se disputaron diez competencias y no hubo selectivas.

En la primera carrera, en 1100 metros, Il Generale prácticamente "dio un golpe de estado" al sorprender a todo el mundo con la conducción de Edwin Jaramillo y venírseles de punta a punta, sin dejar mayores libertades a sus enemigos. Entrenado por Antonio Catanese, saltó a la delantera con gran velocidad y logró mantener el ritmo de principio a fin. King Williams, outsider de la prueba y compañero de cuadra del ganador, remató al final para ocupar la posición de escolta.
La segunda prueba, también en 1100 metros, representó un triunfo para Propela que a las órdenes de Alexis Freites también ganó de extremo a extremo. Antes del giro de la última curva, parecía que se vería comprometida por Osadia, pero al ingresar en la recta final se escapó con buena ventaja en la delantera y no tuvo problemas para anexarse la octava victoria en campaña de 45 presentaciones.
La tercera competencia fue en recorrido de 1.800 metros. Defón ratificó su superioridad en lotes de reclamo y, a pesar de la fuerte presión que tuvo que soportar durante gran parte de la prueba por parte de Don Eusebio, logró despegar en la delantera con clase en los 200 finales y terminó imponiéndose por poco más de tres cuerpos delante de Gold Blazer, buen hijo de Gold Dollar, que remató en los finales para escoltar al vencedor.
En la cuarta carrera, en acertada conducción del aprendiz Reybert Sánchez, Leader Mik estuvo entre los punteros pegado a la baranda y al entrar en la recta final se escapó en la delantera con buena ventaja para romper el maiden en forma contundente. A poco más de seis cuerpos, Gran Marcos arribó en el segundo mejorando sus actuaciones anteriores. A El de Julio, Boliche y Lord Caibeth les debería quedar poco tiempo en La Rinconada, un hipódromo que definitivamente les quedó grande desde hace rato.

Comenzó el 5y6 Nacional con una prueba en 1400 metros para yeguas de tres años, debutantes o no ganadoras. The Chang Ángel ensayó una espectacular atropellada en los 250 metros finales para recortar rápidamente la diferencia que la separaba de la amplia favorita Queen Mandy y logró derrotarla en propia sentencia. Bambina Mía fue otra que mostró fuerte remate y llegó tercera muy cerca de las dos primeras.
Cuando por fin pudo accionar libremente por fuera, Red Vision - con la misma combinación jinete-entrenador de Defón - arremetió con fuerzas sobre el puntero y gran favorito Jorge Slew para desplazarlo a pocos metros del final logrando una bonita victoria. Fue la segunda válida para el 5y6 en recorrido de 1800 metros y donde, por segunda carrera seguida, se perdía una gran torre sabatina.
La tercera válida para el 5y6 fue el marco perfecto para el debut de otro valioso producto del naciente Haras "La Orlyana" (Il Macchiato, My Small Dailyn, Lilina). Se trata de Back to Love (08, Hurricane Force en AlyRegion por Alrayyih) que se impuso de punta a punta y en tiempo de 64.2 para 1100 metros en pista pesada. Cruzó la meta con ventaja de catorce cuerpos y "sin gastar toda la pólvora". ¡Bárbaro!
En la cuarta válida, Alkarauán y Sr. Brandon se enfrascaron en una feroz pelea desde los 800 finales y este detalle favoreció el remate de Reskt que, en excelente conducción del aprendiz Kleiner Palma, avanzó con fuerzas desde el tercero para pasar a dominar en los 100 finales y contener el envión final de Leon Flamingo que le llegó segundo a menos de un cuerpo.
En la quinta válida, Cali controló las acciones desde la propia partida y comenzó a aumentar su ventaja en la recta final para terminar imponiéndose por amplio margen - unos doce cuerpos - evidenciando una extraordinaria condición física. Comienza a responder a su excelente pedigrí esta castaña crianza del Haras "Los Aguacates".
La carrera de cierre fue un galope para Angelito Bueno que, en impecable conducción del campeón valenciano Leonel Reyes Ramos, dejó en el camino al favorito Barello al ingresar en la recta final y fue el más consistente en su accionar para imponerse por poco más de cinco cuerpos delante de Roberto Parker el cual nuevamente volvió a correr derechito.

Nos despedimos hasta mañana, Dios mediante, con la reunión dominical en el Hipódromo La Rinconada.

No hay comentarios: