Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

jueves, 13 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 13ene2011

Albenis Cubillán hizo el trabajo con Sunimation, pero se equivocó a bordo de Daytona Bay.
Foto cortesía: luis-dateame.blogspot.com




Segunda reunión del año en el óvalo zuliano. Programa de diez competencias que se desarrolló con total normalidad y cumpliendo con el horario establecido, excepto la última carrera que presentó un leve retraso. La prueba central fue el Clásico "Ciudad de Maracaibo" para ejemplares de tres años en distancia de una milla.

La primera fue en distancia de 1500 metros y representó una victoria para Rinconazo el cual accionó pegado a la baranda en la recta final para dar alcance a Corvette Big (ex Corvette) y sacar ventaja de dos cuerpos en los 150 finales, la cual resultó decisiva ya que Corvette Big reaccionó y terminó perdiendo a sólo pescuezo. El amplio favorito Silvery Prospect dominó brevemente la prueba, pero en los 600 finales fue desplazado por Corvette Big y, aunque no llegó lejos, nunca pudo volver a ser enemigo. Concluyó en el tercero en irregular actuación.
La segunda prueba, también en 1500 metros, fue un cómodo triunfo para la ex valenciana Singula la cual fue muy jugada a última hora y cerró como la segunda favorita. La principal candidata de los apostadores, Syriana, accionó muy lejos en las primeras de cambio y aunque pasó al segundo, pegada a la baranda al entrar en la recta final, no pudo dar alcance a la ganadora. Es más, Jaime Lugo tuvo que esforzarse para no ser superado por Ana Silmar que remató duro por la parte exterior de la pista.
La tercera fue en distancia de 1800 metros y sirvió para que se luciera High Darling, rendidora hija del campeón High Security, que tomó la delantera desde la propia partida y no dejó acercarse a Abuela Aca a menos de cuatro cuerpos durante todo el recorrido. Lució impecable en su condición física y ratifica que el líder Juan Andrés Rodríguez es "el duro" en recorridos de aliento.
El Clásico "Ciudad de Maracaibo" fue la cuarta en el orden del programa oficial. Esta vez, el campeón dosañero del 2010 Sunimation asumió la delantera desde el comienzo y mantuvo a raya todo el tiempo a El Negro Zore, el cual remató fuerte en la recta decisiva. Sin embargo, el hijo de Chayim nuevamente mostró ser superior a sus congéneres y mantuvo su invicto en cinco presentaciones.

Comenzó el 5y6 Nacional con un acumulado de Bs. 138 mil. Nilcito, a las órdenes de Jaime Lugo, remató con efectividad pegado a la baranda y después de desplazar al puntero Dos Diablos en los 250 finales, tuvo la energía necesaria para repeler el ataque final de Tajo Six que por momentos parecía ponerlo en aprietos.
La segunda válida fue una bonita victoria para el prometedor New York Park que salió a perseguir a Vuelve Cruz y pudo quebrar su resistencia a unos 200 metros del final. Excelente la conducción del morocho Manuel José Meleán sobre este hijo de Mostly, crianza del Haras "La Zulianita". Stick Man no respondió a nuestras expectativas, por el momento, y apenas pudo para el tercero y lejos del ganador.
La tercera válida sirvió para que Súper Trueno se reivindicara después de su fracaso ante Grand Alliance en el "Clásico de la Zulianidad" el pasado mes de diciembre. Gucci Prince salió a comandar las acciones desde la partida, mientras Bello Papi lo seguía de cerca y Súper Trueno corría en el tercero a unos ocho cuerpos del puntero. Progresivamente, Súper Trueno comenzó a descontar la ventaja que lo separaba del conducido por Cubillán y a mitad de la recta decisiva dio cuenta fácilmente de él para consolidar un contundente triunfo.
En la cuarta válida, Daytona Bay se impuso en una gran carrera después de luchar con India Castaña desde la entrada de la recta final, pero Cubillán se equivocó al castigar por la derecha cuando ya tenía dominada la situación y su conducida cargó hacia adentro molestando a India Castaña y haciéndole perder la posición de escolta ante Soy Campeona que cayó como una centella en el tramo final. Los jueces deliberaron y decidieron distanciar al tercero a Daytona Bay, convirtiéndose Soy Campeona en la ganadora oficial de la competencia.
En la quinta válida, a Mr. Cruz y Petrogrado - ambos de la cuadra de Heberto Urdaneta - se les salieron los ojos persiguiendo a El Gallero. El rendidor hijo del campeón zuliano Championship entró con buena ventaja al ingresar en la recta final y pegadito a la baranda, pero El de José Félix - el tercero de Urdaneta - remató con efectividad por la parte exterior de la pista, lo desplazó con relativa comodidad y luego contuvo el remate de Classic Parts que avanzó por dentro para perder a poco más de un cuerpo de diferencia. Tremenda conducción de Hamer Ferrer quien merece más oportunidades para demostrar su talento.
La última carrera del programa fue una victoria de punta a punta para Romeras a las órdenes de Jaime Lugo. A pesar que parecía que Akkaba - sin jinete - podría comprometerla, el "pocho" se tomó las cosas con calma y logró mantener a su conducida en la delantera con total comodidad. La tordilla Tribal Singer remató para el segundo y la debutante Miss Subenel, que tuvo un buen momento al giro de la última curva, decayó en los finales para concluir en el tercero.

Hasta la próxima jornada de carreras, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.

No hay comentarios: