Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 21 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 19ene2011

Ronald Ordoñez destacó con tres victorias en la breve reunión zuliana: Under My Skin, Surriento y Yenyerbel fueron sus montas ganadoras.


Foto cortesía: liderendeportes.com


La tercera reunión del año en el óvalo zuliano fue un programa de apenas nueve competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

La primera fue una condicional de reclamo en distancia de 1100 metros. Hidro Zuliana resistió la presión de las tordillas Miguelamora, que la acosó hasta el giro de la última curva, y Grey Bella que le disputó la delantera pegada a la baranda durante un buen tramo de la recta decisiva y se mantuvo en la punta para sorprender abriendo la jornada. La principal favorita American Dreams remató tardíamente para ocupar la posición de escolta, mientras Grey Bella pudo defender el tercero ante The Great Mother que le llegó muy cerca. Miguelamora apenas pudo figurar en el quinto.
La segunda prueba, en 1500 metros, deparó grandes emociones en la recta final. Después que Carolina Star dejó en el camino a Minesota, sacó buena ventaja pero rápidamente Águila Zuliana comenzó a acercarse a la puntera. Al giro de la última curva ya venía a dos cuerpos, sin embargo Carolina Star se defendía del acoso de la tordilla y logró mantener ventaja de pescuezo al cruzar la raya. La ahora favorita Winning Style llegó tercera sin comprometer en ningún momento a las dos primeras.
La tercera competencia fue un cómodo galope para Under My Skin, la hija del campeón High Security que desplazó a la tordilla Cascada a la entrada de la recta final y terminó ganando por más de diez cuerpos en terminante demostración.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto de Bs. 181.940.
La primera válida fue una victoria para la tresañera Faustinaville que, a las órdenes del "pocho" Jaime Lugo, se les vino cómodamente de punta a punta en tiro de 1200 metros. Después de un careo con Stellar Kelly, se escapó al ingresar en la recta decisiva y cruzó el disco con ventaja de casi siete cuerpos delante de Crin Dorada que fue la mejor del resto. Stellar Kelly, agotada por la pelea con la tresañera, apenas pudo para el tercero a falta de otras.
La segunda válida fue una bonita victoria para Surriento, un hijo de Herring con incursiones selectivas que derrotó al lote de ejemplares perdedores en una prueba de reclamo. Avanzó con determinación por la parte interior de la pista y pudo dar cuenta de Compilada, hermana del rendidor Rejonero, para terminar ganando por margen de poco más de un cuerpo.
En la tercera válida El Gran Carlos, que venía de romper el maiden en su anterior, les repitió la dosis y evitó el gran descalabro de Granmol que venía de llegar fuera de carrera en sus cuatro últimas actuaciones y esta vez perdió desde el segundo (¿?). Uno que mostró un remate bárbaro fue Mi Napoleoncito que logró ubicarse en el tercero.
En la cuarta válida, Don Crispiliano y Al Sualim sacaron amplia ventaja en los primeros 800 metros. Lo violento de los parciales, favoreció a Machel que remató desde el tercero por la parte exterior de la pista y logró desplazar cómodamente en los 250 finales a Al Sualim, el cual acaba de dejar en el camino a Don Crispiliano.
En la quinta válida, el ex caraqueño Yenyerbel asumió la delantera antes del giro de la última curva y fue el más consistente en la recta final logrando burlar el acoso de todos sus rivales y cruzando la meta con ventaja de dos cuerpos y medio delante de Premesclado que regresó en el tramo decisivo.
La última carrera del programa fue bastante "extraña". Corvette Big, conducido por Omer Araujo, sacó la mejor parte en la recta final y pudo venirse hasta la raya delante de Aloctono que lo escoltó a sólo un cuerpo de diferencia. Pendientes con un par de caballitos por allí de los cuales hacemos mención en la columna de los vídeos de Mr. Comisario, la cual les invitamos leer en Protocolo Hípico.

Hasta la próxima jornada de carreras, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.

No hay comentarios: