Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 16 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 16ene2011

El potro de la gráfica es Gran Cleimer, hijo de Solitary Vision en la criolla Melvin Star que respondió como amplio favorito abriendo el 5y6 dominical. Un pool que resultó un mercado libre de pronóstico reservado. Foto cortesía: pedigreequery.com


En la reunión Nº 5, en el Hipódromo Nacional La Rinconada, se inauguró oficialmente la temporada del 2011 con las disputas de los Clásicos: "Francisco de Miranda" y "Andrés Bello", ambos Grado 2, en milla y con premiación global de Bs. 140.000.

En la primera carrera, en 1500 metros, The Prince Ángel se alzó con los máximos honores en contundente demostración. Accionó entre los últimos hasta promediar terrenos del codo final, cuando fue llamado a correr por García Paduani y pasó cómodamente al tercer puesto. Al entrar en la recta final, desplazó al puntero New Avalanche y se vino a controlar la situación para terminar imponiéndose delante de El Morere que avanzó por dentro en los 200 finales.
La segunda prueba quedó desierta ante el retiro de tres de las siete participantes. La prometedora Mareska, a las órdenes de Leonel Reyes Ramos, salió a controlar la situación desde la partida y después de ser perseguida por Luisiana Star hasta promediar terrenos de la última curva, comenzó a ampliar su ventaja para ganar al reverendo galope - diez cuerpos - delante de Perfumada que avanzó desde el cuarto hasta el segundo en regular demostración.
La tercera competencia fue en recorrido de 1.400 metros. Aníbal, conducido por Ronald Ordoñez y entrenado en óptimas condiciones por Don César Cachazo, saltó disparado a la delantera y controló en todo momento al favorito Heisenberg que lo estuvo persiguiendo los primeros 1000 metros de carrera. En la recta final, Anibal logró despegarse definitivamente en punta y terminó ganando por margen de seis cuerpos delante de El Talibán que, en aceptable actuación, perdió su invicto al finalizar en la posición de escolta.
En la cuarta carrera Princess Track, conducida por Johan Aranguren en gran semana, acabó con los invictos de las entrenadas por Julio Ayala: Alexia y Princess Supreme. Salió colocada en el tercero por la parte interior de la pista y al entrar en la recta final asumió el mando de la prueba para escaparse en el último furlón y consolidar la segunda victoria de su campaña.
En la quinta competencia, Agusta aprovechó los violentos parciales agenciados por Inés de Castro que se defendía del acoso de Milagritos y, después de correr colocada en el cuarto en las primeras de cambio, pasó al tercero al giro de la última curva y en los 200 finales las desplazó cómodamente por la parte exterior de la pista para alzarse con el triunfo.
El Clásico "Francisco de Miranda" (Gr. 2, 1600 metros, Bs. 140.000) fue la sexta prueba del programa y representó una dramática victoria para el linajudo Tony Seraf. La reseña completa de esta importante y emocionante competencia la pueden leer en nuestro blog: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

Comenzó el 5y6 Nacional con una prueba en 1200 metros para caballos de 4 o 5 años, ganadores de una carrera. Como era de esperarse, el amplio favorito Gran Cleimer - que venía de ganar sin estribos y por nueve cuerpos y medio a este mismo lote - logró imponerse nuevamente. Sin embargo, en esta oportunidad pasó en 44.4 los 800 metros por lo que decayó en los finales. Esto lo aprovechó Feel D'Heat que venía como a unos ocho cuerpos al entrar en la recta final y pudo recortar la ventaja que lo separaba del puntero. El entrenado por Pedro Materán llegó a sólo un cuerpo en la posición de escolta.
Samuel Camacho hijo le respondió una vez más a Santos Mario Domínguez y esta vez impuso fácilmente a Sir Lord en los 1200 metros de la segunda válida para el 5y6. Después de una pelea con Max Wolf que duró hasta el giro de la última curva, logró deshacerse de él a la entrada de la recta final y neutralizó el avance de su compañero de cuadra Grand Black que venía pegado a la baranda y tuvo que buscar afuera ya que Sir Lord cargó hacia adentro, aunque sin influencia en el resultado de la competencia. El pupilo del stud "The Pleasure" terminó cruzando la meta con una ventaja de siete cuerpos.
El Clásico "Andrés Bello" (Gr. 2), tercera válida para el 5y6, fue una victoria para De La Sierra que pudo contener el fuerte remate de Nayatta y se adjudicó de esta forma el segundo clásico de su campaña. La reseña de esta importante competencia la pueden leer en nuestro blog: http://ensaladadevainitas.blogspot.com
En la cuarta válida, la debutante Pristine avanzó con efectividad por la parte exterior de la pista y logró imponerse en bonita demostración. María del Rosario, estrenando cuadra, remató fuerte en los finales para colocarse segunda delante de la debutante Top Rain que también se acercó en el tramo decisivo.
En la quinta válida, King Vale se encargó de derrumbar un par de mitos: corría seguido subiendo 100 metros y con handicap de 54 kilogramos; y a pesar de lo anterior, se les vino de punta a punta aunque en los metros finales cargó un poco hacia adentro y pareció molestar a Stellar Trick. Sin embargo, logró despegar de nuevo en los 100 finales y cruzó la meta en ganancia.
La carrera de cierre fue un galope para Arcángel de Oro que fue conducido por Joel Méndez. El hijo de los criollos Santón y Britney Spears, que entrena Humberto Correia, salió a la delantera desde la propia partida y aumentó su ventaja en la recta final para imponerse por margen de casi siete cuerpos.

Nos despedimos hasta la próxima semana, Dios mediante, cuando estaremos comentando los resultados de las carreras del sábado en el Hipódromo La Rinconada.

No hay comentarios: