Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 23 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 23ene2011

Carlos Alberto Arteaga logró dos victorias en la jornada dominical: La Barquereña y King Carlos Juan.
Foto cortesía: Protocolo Hípico.






En la reunión Nº 7 en el Hipódromo La Rinconada se celebraron once competencias - las dos primeras desiertas - siendo las más importantes las Copas "El Gran Sol" y "Rafael Rodríguez Navarro".

La primera carrera del programa tuvo sólo tres participantes. La victoria, de punta a punta, fue para Texan Light que mostró gran evolución en comparación a sus tres actuaciones anteriores. Conducido por Rigo Sarmiento y entrenado por Antonio Machado, el pupilo del stud “My Beauty” acabó con el incipiente invicto de Conquistador Sol que nunca pudo seguirle el paso y llegó segundo gracias a que Kavak no fue enemigo en ningún tramo de la prueba.
La segunda competencia, en 1800 metros, fue un triunfo contundente para La Barquereña en su incursión en la distancia de aliento. Después de perseguir a Princesa Clara unos 1000 metros, la desplazó pegadita a la baranda para escaparse con total comodidad en la delantera y terminar galopando cómodamente. Amalia Lady, la amplia favorita, apenas pudo rematar para el segundo pero lejos de la vencedora.
La Copa “El Gran Sol”, tercera prueba en el orden del programa oficial, fue muy emotiva y representó la primera victoria selectiva para My Jet Cat que remató con éxito por la parte exterior de la pista para superar a Capone por cabeza de diferencia. Excelente conducción de Jean Carlo Rodríguez sobre este pupilo de Rubén Lanz que tuvo que recuperarse de una mala partida.
En la cuarta carrera, Pacific Classic salió disparado a la delantera y puso clara ventaja para venírseles de punta a punta en terminante demostración. Es el cuarto triunfo consecutivo para este rendidor entrenado por Alexis Delgado que superó por casi cuatro cuerpos al amplio favorito The Skyler Ángel.
La Copa “Rafael Rodríguez Navarro”, quinta prueba del programa, fue la primera victoria selectiva de la temporada para la doble coronada American Woman. La campeona tresañera del 2010 remató con éxito sobre Carontes y la desplazó en los 200 finales para superar a la “pequeña” Rubizay que se presentó en los finales para ocupar el segundo lugar. La reseña completa de esta competencia, así como la Copa “El Gran Sol” la pueden leer completa en http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Comenzó el 5y6 con una prueba en distancia de 1500 metros para caballos ganadores de una carrera.
Iván Enrique tuvo una pésima partida, pero por lo visto andaba en inmejorable condición física ya que se pudo recuperar rápidamente pegadito a la baranda y en los 700 finales ya venía disputando la delantera. En los últimos 200 metros, tuvo que repeler el ataque de Feel D’ Heat y terminó cruzando la meta con poco más de un cuerpo de ventaja en excepcional demostración.
En la segunda válida, Tormenta Clásica mostró mucha velocidad a tal punto que pasó en 21.3 los primeros 400 metros. Ciertamente decayó en los finales y Tuqui Tuqui se le acercó bastante, pero la conducida por Ronald Ordoñez fue capaz de mantenerse en la delantera en prometedora exhibición.
En la tercera válida, King Carlos Juan representó la segunda victoria de la jornada para el entrenador Carlos Alberto Arteaga - previamente La Barquereña - superando al principal favorito El Tablao que estrenaba gríngolas. Conducido por Eder Martínez, sacó buena ventaja en punta antes del giro de la última curva y, aunque se mostró cansado en los 200 finales, pudo mantener cabeza de diferencia para romper el maiden en espectacular llegada.
Surprise Day, nieta de Slewbop, venía cuarta por fuera al giro de la última curva y en los 250 finales desplazó con comodidad a Atenas Cat y La Tucusa para escaparse en punta y lograr el primer triunfo de su campaña en la cuarta válida para el 5y6. Siete Maravillas remató con fuerzas al final para ubicarse segunda en aceptable demostración.
En la quinta válida, Lui Cham aprovechó la fuerte pelea entre Reina de Fuego e Isimbaeva para alcanzar en propia sentencia a la primera de las mencionadas y conseguir su segunda victoria en forma consecutiva bajo la conducción del jinete Félix Vásquez.
La carrera de cierre fue muy emotiva con Pajar Sisters defendiéndose durante toda la recta final del acoso de Victory Parts que parecía la iba a desplazar en los 300 finales, y luego el remate espectacular de Rosalba Hope que descontó mucho terreno y terminó pegada a la baranda a tan sólo medio cuerpo de la vencedora.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la próxima reunión en el Hipódromo La Rinconada.

No hay comentarios: