Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 15 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 15ene2011

Johan Aranguren destacó en la jornada al visitar el paddock de vencedores en tres ocasiones: Father Luis, Rey Kilate y La Vicoreña.
Foto cortesía: dimensionhipica.blogspot.com



Cuarta reunión del año en el principal óvalo venezolano. Programa de doce competencias que muestra una tendencia a la normalización, aunque nuevamente se presentó un importante número de retirados.

En la primera carrera, en 1200 metros, Capone reeditó su victoria anterior ante prácticamente los mismos enemigos al avanzar con determinación en la recta decisiva y desplazar cómodamente a Fast Moving y Piola que luchaban por el sitial de honor. Con buen remate se presentó Exeptionally para ocupar la posición de escolta mostrando interesante recuperación. No quedamos conformes, para nada, con la conducción de Rigo Sarmiento a bordo de Mr. Demetri y les invitamos a ver el vídeo de esta carrera para que ustedes se formen su propia opinión.
La segunda prueba, en el mismo recorrido que la primera, nos presentó un bonito final entre Arpía - por la parte interior de la pista - conducida por Reybert Sánchez y Señora Debora a las órdenes de Ronald Ordoñez. En el tramo final, Arpía se mostró superior y logró despegarse en punta para cruzar la meta con dos cuerpos de ventaja.
La tercera competencia representó una victoria, por vía de galope, para Father Luis que reaparecía después de enfrentar a ejemplares de gran clasificación. Salió a controlar las acciones desde la propia partida y jamás vio peligrar su triunfo. Del resto, sólo Candelo mostró disposición desde el giro de la curva final para conseguir el placé en actuación que puede calificarse de aceptable.
En la cuarta carrera Papa Julio, en gran conducción de Xavier Rodríguez, logró neutralizar la fuerte presión de Open Sea y Gold Music para convertirse en ligera sorpresa. Es justo mencionar que Gold Music pudo haber sido el ganador, pero tuvo serios tropiezos en el momento de la partida y se quedó último.
En la quinta competencia, Rey Kilate se pegó a la baranda interna y en sostenido avance logró alcanzar a Asgar para escaparse en punta y responder como el principal favorito del cotejo. Siete Macho remató por la parte exterior de la pista para ocupar el segundo delante de El Gran Lalo. A Asgar, que lucía ganador al entrar en la recta final, le faltó fuelle y quedó relegado al cuarto.
La Vicoreña, en acertada conducción de Johan Aranguren, avanzó entre la puntera The Dark Ángel y la tordilla Faby para pasar a dominar y liquidar con facilidad la sexta prueba del programa. Fue la tercera victoria del día para Aranguren, llegando a cinco en la semana al contabilizar las dos victorias ayer en Valencia con los caballos del "Cigar".

Comenzó el 5y6 Nacional con una modesta prueba para yeguas perdedoras de 4 o 5 años. The Queen Black, conducida por Rigo Sarmiento y entrenada por Rubén Lanz, se convirtió en una buena sorpresa en la apertura del pool. Nuestra línea Nicafer apenas pudo rematar para ocupar el tercero. Bueno, al menos sirvió para el loto hípico.
En la segunda válida Steelers, en hábil conducción de Alfredo García Paduani, corrió en contra de sus características - vino de atrás - para liquidar en emocionante final a Rey Antimano que se encargó de señalar la ruta desde la propia partida.
El debutante Mister Deshi, hermano de Avo Prospera e Inés de Castro, salió disparado a la delantera en la tercera válida del 5y6 y se les vino hasta la raya con ventaja de siete cuerpos. Ganó en las manos y agenció apenas un quinto de segundo más que Arpía y Steelers que son ejemplares con trayectoria y que se han enfrentado a buenos corredores. La yunta Ordoñez-Domínguez funcionó a la perfección con este amplio favorito que abrió el segundo Pool de 4.
En la cuarta válida, Lui Cham remató por la parte exterior de la pista mientras la favorita Helena de Troya lo hacía pegada a la baranda interna. De las dos, Lui Cham presentó mayor fuerza en su avance y fue la que se quedó con la victoria. Helena de Troya venía de ganar en su última presentación, pero fue distanciada por los tropiezos que le propinó, casualmente, a Lui Cham que esta vez resultó su verduga.
En la quinta válida, La Lucha salió a la delantera - como estaba previsto - y después de repeler el ataque de Queen Margaret, que iba de frente, tuvo arrestos suficientes para resistir también la presión de Lady Minina que recortó terreno por la parte interior de la pista. Ciertamente La Lucha cargó hacia adentro en los metros finales al tiempo que Lady Minina tuvo que buscar afuera, pero los jueces desestimaron el reclamo del "pocho" Jaime Lugo.
La carrera de cierre tuvo un resultado totalmente precedible pues la amplia favorita Unicalegend, que venía de derrotar a este mismo lote en una prueba no válida para cambio de lote, salió a la delantera y fue la protagonista absoluta de la prueba de principio a fin. Conducida por José Luis Rodríguez G., la entrenada por Antonio Catanese arribó a la meta con cinco cuerpos y medio de ventaja sobre Mía Zara.

Nos despedimos hasta mañana, Dios mediante, cuando estaremos comentando los resultados de las carreras del domingo en el Hipódromo La Rinconada.

No hay comentarios: