Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 9 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 9ene2011

Rigo Sarmiento visitó el paddock de vencedores en La Rinconada en cinco ocasiones: Vista Cana y Texan Light el sábado; Isbel Andreina, Archaces y Gran Caius el domingo. Foto cortesía: hipismo.net




Tercera reunión del año en el principal óvalo venezolano. Programa de diez competencias que fue superior en calidad al presentado el sábado.

En la primera carrera, en 1800 metros, Vicor Bank lució un estado físico espectacular y obtuvo una cómoda victoria después de "disfrutar" de la compañía de Dr. Evelio durante los primeros 1000 metros. En la recta final, el entrenado por el "caimán" Daniel Pérez se fue distanciando de sus rivales, que no fueron tales, hasta cruzar la meta con ventaja de 15 cuerpos.
La segunda prueba, en el mismo recorrido que la primera, fue una batalla épica entre Etna y Lady Joyce durante toda la recta final. Por momentos daba la impresión que la entrenada por Don César Cachazo iba a dar cuenta de Etna, pero ésta en espectacular conducción del aprendiz Reybert Sánchez logró mantener la delantera por pescuezo.
La tercera competencia representó un bonito triunfo para Astridgrace que tuvo que sobreponerse a varios tropiezos en los primeros 1000 metros y remató con energías por la parte exterior de la pista para dar cuenta de Of The Félix que intentaba crecerse en la delantera después de haber dejado en el camino a la favorita Subenel.
En la cuarta carrera Carlota Rusa, de regreso a manos de Luis Montilla, fue la más consistente en la recta final y logró escaparse en punta, pegada a la baranda, para ganar por tercera vez con este aprendiz en cuatro actuaciones. El mejor vídeo de la jornada fue en esta prueba y estuvo a cargo de Redeemer. Pueden leer la reseña en http://protocolohipico.blogspot.com.

Comenzó el 5y6 Nacional con una victoria para Traffic Go que fue pegado contra la baranda en dos oportunidades por el puntero King Vale. De hecho, Ronald Ordoñez volteó a mirar a Marcos Meneses luego que su conducido pasó a dominar y liquidar fácilmente la competencia.
En la segunda válida respondió la favorita Isbel Andreína que salió rápidamente a disputar la delantera con Doña Idolina y asumió el mando definitivo de la prueba al giro de la última curva. Lialess se vio bien en su remate final para ocupar la posición de escolta.
El debutante Archaces, hijo del recordado "invasor" argentino Passing Wells, se impuso al galope y con marca de 65 segundos exactos para 1100 metros en pista pesada. Fue la tercera válida para el 5y6 donde lució muy prometedor este descendiente de la criolla Fama Volat, nacido y criado en el expropiado Haras "Latino American".
Otra que ganó por amplio margen y dejando grata impresión fue Estocolmo, conducida por Ronald Ordoñez y entrenada por Humberto Correia quien duplicaba después de su triunfo con Etna. Ganó por casi nueve cuerpos de diferencia en la cuarta válida para el 5y6, prueba donde decepcionó Norjelys.
En la quinta válida, Yesus Jet - ejemplar acostumbrado a sorprender - volvió a hacer de las suyas y pudo rematar con efectividad en la corta distancia de 1200 metros. Fly Over y Lord Black le llegaron cerca, pero sin comprometerlo realmente.
La última carrera del programa representó un cómodo triunfo para Gran Caius que le gustaba mucho al entrenador Alexis Delgado. Sobre la silla se lució Rigo Sarmiento quien tuvo un fin de semana productivo en la capital. No nos convenció la actuación de Gran Jota Erre, menos todavía la de Trotamundo y mucha gente se fue por el "tobogán" de Grosso, al cual jugaron con mucha insistencia a última hora.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de La Rinconada.

No hay comentarios: