Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 30 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 30ene2011

Hedonista ganó en forma sensacional la tercera prueba del programa.
Foto cortesía: pedigreequery.com


La novena reunión del año en el Hipódromo La Rinconada pareció un capítulo de "Dimensión desconocida" o, para los más jóvenes, un episodio de "Lost". Sí, la famosa serie de TV donde todo el mundo sentía que estaba sucediendo algo extraño pero nadie sabía qué... en todo caso, los resultados de este programa le movieron el piso al más "pintao" y más de un "vivito" quedó muerto. La paliza de batacazos y resultados inesperados fue de tal magnitud que: no hubo cuadros con seis, no hubo cuadros con cinco, no hubo loto hípico, no hubo segundo Pool de cuatro y no hubo quien pagara la cuenta...

La primera carrera fue de las más "normalitas". Deus Invictus saltó raudo a la delantera y no permitió que se le acercaran demasiado. El favorito Speed Leo intentó aproximarse al giro de la última curva, pero en la recta final Deus Invictus se lo quitó de encima y se escapó nuevamente en la punta para trasponer la meta en ganancia por casi tres cuerpos de ventaja.
En la segunda carrera se presentó una fuerte pelea entre Black Arnold y el tordillo Rey Santón. Al giro del codo final, Yesus Train los alcanzó a los dos pegado a la baranda y se desplazó ganancioso hasta la raya en excelente demostración. Del Prado mostró gran recuperación al rematar con fuerzas para desalojar a Black Arnold de la posición de escolta.
La mejor carrera de la tarde fue la tercera del programa donde Hedonista, en extraordinaria conducción de Emisael Jaramillo, logró superar a San Nicolás después de una intensa pelea durante toda la recta decisiva. Bien por el hijo de la matrona Cloak que se ha mostrado totalmente recuperado y con muchas ganas de brindar gran espectáculo.
La propia hermana de la campeona Bambera: Spectacular Baby, se escapó en la recta final para terminar ganando, por vía de galope, la cuarta competencia del programa. Curiosamente Bambera debutó llegando cuarta y ganó en su segunda salida, justo lo que ha hecho hasta el momento Spectacular Baby.
La quinta carrera presentó un final de antología entre el tordillo Takes Off y Peruvian, con victoria para el primero de los mencionados. El hijo de Chayim iba a su primera actuación bajo la preparación de Abraham Campos e impresionó con su triunfo ya que tuvo que sortear severos tropiezos en el momento de la partida.
La Barquereña continuó la buena racha del entrenador Carlos Alberto Arteaga al repetir subida de agrupación en la sexta competencia. Remató con éxito por quinta línea para dar alcance a la sorpresiva Pretty Profit y controló con comodidad el avance de Herramienta que finalizó segunda.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto garantizado de Bs. 600 mil a repartir para los cuadros con seis.
En la primera válida, La Gran Señora mostró una larga y consistente atropellada para dar alcance a The Champion Ángel en la propia sentencia. La favorita My Fantasy salió en velocidad, se quedó en posiciones secundarias, y luego no la volvieron a mencionar más.
A todo el mundo impresionó el poderoso remate de Siempre Ventura en los 200 finales, con lo que el entrenado por Dotwing Fernández pudo dar alcance cómodamemente a Canto D'Elorza - que lucía ganador al entrar en la recta final - y se anexó en forma brillante la segunda válida del 5y6. Encarao, amplio favorito, no fue ni la sombra de su carrera anterior, y de Stanley José mejor ni hablamos.
India Uribí, conducida por el aprendiz Aknay Gutiérrez y no por el profesional Leonel Reyes Ramos (con lo que hubo descargo, rolos de vivos), pasó pegada a la baranda al entrar en la recta final y logró una cómoda victoria en una competencia donde mucha gente no quedó conforme con la actuación del aprendiz José A. Bolívar a bordo de la favorita Lasarte, por cierto compañera de cuadra de la ganadora. Fue la "enigmática" tercera válida para el 5y6.
Caribe Six (y en la noche jugaban los Caribes de Anzoátegui), hijo del campeón My Own Business, salió disparado como una bala y mantuvo a raya a todo el mundo para sorprender en la cuarta válida para el 5y6. Al entrenado por Miguel Contini, propiedad del ex Senador Sixto González, le "supieron a coco" los pedigrís de: The Night Ángel, CrawfordVille, Indio Yaguarín, Where Is Poet, San Celoni y Peter Speed; y aunque en el futuro se pierda con alguno de ellos o con varios, al menos hoy "se los pasó a todos por el filo de la navaja".
Vamos a ser honestos con ustedes: después de todo lo que vimos hasta la cuarta válida y con el montón de exámenes que tenemos por corregir, no nos quedaron ganas de ver las dos últimas. Luego nos enteramos de las victorias del "transformado" Roques Star en prueba donde Hermano Efraín dejó a mucha gente "pidiendo cola"; y la de Gold Music en la última, después que el daño ya estaba hecho. Esperamos que vengan días mejores para el hipismo y también para nosotros.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, cuando estaremos comentando más sobre este "mágico" mundo de las carreras de caballos.

No hay comentarios: