Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 21 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 21ene2011

El campeón Leonel Reyes Ramos destacó con cuatro victorias: Guanareña, Money Spectacular, The Rush Ángel y Braco.





Foto cortesía: dimensionhipica.blogspot.com


Cuarta reunión del año en HINAVA. Programa de diez competencias, sin selectivas, que fue el segundo disputado esta semana en el óvalo valenciano.

La primera carrera fue en 1700 metros y presentó un emotivo final donde la favorita Totilas pudo superar a Medalla por 3/4 de cuerpo. Segunda victoria seguida para la entrenada por Pedro Ovalles (a cargo de la cuadra de Reynolds Betancourt) en la distancia de aliento.
La segunda, también en 1700 metros, fue un cómodo triunfo para Guanareña. Entrenada por Enrique Torres, con buena efectividad en distancia larga, y conducida por el campeón Leonel Reyes Ramos, superó a New Dream por margen de casi cinco cuerpos.
Asakusa, hija del campeón High Security, se impuso en bonita demostración a la altura de la tercera competencia. Buena la faena de Alan Tovar a bordo de esta entrenada por Bernardo López quien sigue destacando semana tras semana en el óvalo del Cabriales.
En la cuarta competencia respondió el amplio favorito Money Spectacular representando la segunda victoria de la noche para Leonel Reyes Ramos. Superó por casi cinco cuerpos a Tito Alliance, un rendidor nieto de Slewbop de tardía campaña por cuanto ha corrido siete veces para tres victorias cuando ya tiene 6 años.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto de Bs. 375.850.
En la primera válida, para jinetes aprendices en distancia de 1100 metros, se impuso fácilmente New Gesto con la monta de L. Ascanio, jinete que también condujo a Barclays por lo que lleva de dos-dos. Del resto, sólo Médanos de Coro se vio en la pelea y finalizó segundo a unos tres cuerpos del vencedor.
En la segunda válida, Shaolin fue la más consistente en la recta final y pudo superar a Zambal en emocionante final. Las favoritas Sra. Emilia y Money Alliance llegaron tercera y cuarta, respectivamente, en prueba que se redujo a sólo cinco participantes.
Guaicora, a las órdenes del aprendiz Frank Reyes, insistió y presionó en la recta final hasta que por fin pudo dar cuenta de Gold Candy que intentaba reeditar su triunfo de hace dos semanas. Fue la tercera válida para el 5y6 donde otro ejemplar de la cuadra de Enrique Torres terminó ganando en recorrido de aliento.
En la cuarta válida, Imagen Blue - que venía de una actuación anormal la semana pasada- remató con gran efectividad en la recta decisiva para dar alcance a la ex caraqueña Ligera y terminar cruzando la raya con ventaja de unos tres cuerpos. Se impuso en las manos y dejando constancia de una excelente condición física.
En la quinta válida, respondió el favorito The Rush Ángel con la conducción del campeón Leonel Reyes Ramos. Corriendo por primera vez en Valencia, el entrenado por Carlos Escobar se ganó en buena lid a Pranfaylejo que realizó una gran actuación después de su galope de la semana anterior en tiro de aliento.
En la carrera de cierre, Braco representó la cuarta victoria del campeón Reyes Ramos en la noche. Superó por poco más de un cuerpo a Sol Dancer que respondió con una aceptable demostración. El principal favorito El de Beny apenas pudo figurar en el cuarto puesto.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la reunión número 5 en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: