Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 15 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 14ene2011

Bernardo López ganó las tres primeras válidas para el 5y6 y fue uno de los profesionales destacados en la reunión valenciana de esta semana. Foto cortesía: Protocolo Hípico.



Segunda reunión del año en el óvalo valenciano. Programa de doce competencias que se desarrolló con total normalidad. No hubo pruebas de corte selectivo.

La primera fue una calle de una sola vía, por cuanto Pranfaylejo salió a comandar las acciones desde la propia partida y, al no encontrar oposición de ningún tipo, se les vino de punta a punta en forma contundente. Ya en su penúltima se había impuesto con similar facilidad a las órdenes de Luis Montilla quien hoy fue nuevamente su jinete.
La segunda, en 1700 metros al igual que la primera, fue una bonita victoria para Money Thought que fue guiado por Johan Aranguren y asumió el mando de la competencia mucho antes del giro de la última curva. En los metros decisivos, se tuvo que emplear a fondo ante el fuerte avance de The Wild Horse que fue el que terminó sacando la cara por la cuadra (Enrique Torres), ante la absurda actuación del gran favorito Histórico.
La tercera fue en distancia de 1400 metros y sirvió para que se luciera el aprendiz Frank Reyes a bordo de La de Tormi la cual avanzó con determinación al entrar en la recta final y logró dar alcance a su compañera de cuadra Mi Niña Hermosa, la amplia favorita, para desplazarla con suficiente tiempo y terminar ganando prácticamente "en las manos".
La cuarta competencia fue una victoria sorpresiva para el rendidor My Johmikejen el cual avanzó pegadito a la baranda interna y logró quebrar la resistencia de El de Any que había sido el líder en una prueba donde había accionado, si se quiere, con cierta comodidad en la delantera. Aunque el final fue reñido - diferencia de cabeza - , quedó claro para todo el mundo que El de Any estuvo lejos de ser aquel caballo que le quitó el invicto a Tío Llamal, al ganárselo en forma contundente por margen de seis cuerpos el pasado mes de diciembre.
En la quinta carrera, en tiro de 1100 metros, Lady Mirage asumió la delantera después de una breve pelea con Miss Seminole y se escapó con facilidad para superar a su compañera de cuadra Predilecta que remató en buena forma en la recta decisiva. Fue otro uno-dos para el entrenador Enrique Torres en una productiva jornada.
En la sexta, Gold Rain - otro entrenado por Torres - avanzó pegado a la baranda y logró dar alcance al raudo Golden Halo a mitad de la recta final para romper el maiden de manera clara y contundente. Fue la segunda victoria seguida de la noche para Marcos Meneses.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto de Bs. 444.245.
La primera válida, 1000 metros en curva, sirvió de marco para el estreno triunfal de Dr. Farache, un hijo de Fast As a Cat que mostró buena velocidad y no le dejó mayores alternativas a sus rivales. Cruzó la meta en ganancia por margen de siete cuerpos y en tiempo final de 61.4 Luce prometedor este pupilo de Javier Farache que fue conducido en forma impecable por Fernando Querales y entrenado en óptimas condiciones por el efectivo Bernardo López. El embarque de la noche fue Tango Blue, el cual lució una vistosa estampa pero en carrera apenas pudo para el cuarto puesto.
En la segunda válida, también en 1000 metros, otra debutante de Bernardo López fue superior y terminó ganando con relativa comodidad. Se trata de Candiac, hija del criollo My Funny Horse, que se les vino de punta a punta luciendo superior a sus enemigas en todo momento. Lady Kathryn remató fuerte al final para ocupar la posición de escolta por cuarta vez consecutiva.
Queen Marillion, hija del criollo Korolenko, mostró excelente disposición en los 1700 metros de la tercera válida y terminó ganando con margen de seis cuerpos y medio. Excelente la conducción de Ender Graciel sobre esta pupila de Bernardo López - tercera victoria seguida - que corre para los colores del stud "Ferálico".
La cuarta válida tuvo un emocionante final: Money Alliance que había asumido el control de la situación al entrar en la recta decisiva, después de dejar en el camino a Lady Tomasa, tuvo que emplearse a fondo para contener el fuerte remate de Manhattan Parts que terminó perdiendo por la mínima. Tercera, muy cerca de la dos anteriores, concluyó Cor Gran que entregó su invicto en valiente demostración. El triunfo de Money Alliance fue el segundo de la noche para el jinete Johan Aranguren quien antes había ganado la segunda carrera con Money Thought para los mismos colores (stud "Cigar").
En la quinta válida, Torku se les vino de punta a punta al igual que la semana pasada aunque esta vez tuvo que enfrentar la fuerte oposición de El de Marcelo que fue su gran rival en las primeras de cambio. Al giro de la curva decisiva, el entrenado por Enrique Torres sacó buena ventaja delante de El Todo Terreno lo cual le permitió soportar el fuerte remate de Grogui que venía "quemando la pista" desde los 250 finales. Otro que avanzó con excelente disposición fue Andrés Raptor el cual concluyó en el tercero.
En la última carrera del programa, Lady Goyita desplazó a Pícara Blue al giro de la última curva para asumir la delantera y venirse en franca ganancia hasta la raya. Medalla, que por momentos parecía comprometerla, lo hizo muy bien al finalizar segunda tras rematar pegadita a la baranda. El jinete Ronney Betancourt, de la gran favorita La Netta, rodó en los 700 finales cuando la yegua había quedado relegada a la tercera posición.

Hasta la próxima jornada de carreras, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: