Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 21 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 20ene2011

Origami (2000, Ruling Prospect en Maravillosa por Inland Voyager) es la madre de Luarca que rompió el maiden este jueves en Valencia.
Foto cortesía: pedigreequery.com


Tercera reunión del año en HINAVA. Programa de diez competencias, sin selectivas, que fue el primero de los dos que se disputaron esta semana en el óvalo valenciano.
La primera carrera fue en 1400 metros y sirvió para que se luciera Art Attack, hermano de la súper campeona Bambera, que fue muy superior en la recta final y derrotó por cinco cuerpos a su compañero de cuadra Fly Champion.

La segunda fue en 1200 metros para perdedores no figuradores. Aquí se impuso el pedigrí ya que respondió The Rocker Ángel, un hijo de Kharir en One For Livermore por Mt. Livermore que condujo el aprendiz Winder Hernández y presentó Carlos Escobar para el stud "Acosta". El Protagonista, que sigue mejorando en cada actuación, finalizó en el segundo a poco más de dos cuerpos del vencedor.
La tercera fue en distancia de 1100 metros y representó un triunfo para Texan Impression, una hija de Chemie y nieta de Inland Voyager que fue conducida por Nomar Olivero. Es el tercer ejemplar, en dos semanas, entrenado por Bernardo López que logra imponerse en su estreno. A Texan Impression le precedieron: Dr. Farache y Candiac, los ganadores de las dos primeras válidas para el 5y6 la semana pasada.
En la cuarta competencia respondió el favorito Golden Halo que venía de gran carrera la semana pasada cuando ensayó la sprintada en 1400 metros, pero le sobró distancia y Gold Rain lo pasó cómodamente en la recta final. Ahora, con 200 metros menos y manteniendo condición, se escapó en la delantera desde la propia partida y terminó ganando, en las manos, con ventaja de unos siete cuerpos.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto de Bs. 279.480.
En la primera válida, en distancia de 1100 metros, se impuso fácilmente el debutante Negriño do Eume que remató con fuerza en los 150 finales y pudo desplazar cómodamente a Tsavo y King Jaruma que venían peleando la delantera desde el giro de la última curva. Dos Alejandros y General Bronx también remataron en buena forma para colocarse segundo y tercero respectivamente.
En la segunda válida, prueba para yeguas perdedoras no figuradoras, también se impuso el pedigrí ya que respondió Luarca, hija de Glyndebourne en la criolla Origami que tuvo varias victorias y participaciones selectivas. Se fajó durante toda la recta decisiva con Alaska Flavia (Gran Hermano) y logró dominarla en los 100 metros finales. Buena la conducción de Billy Cádiz sobre la entrenada por Pedro Ovalles.
Los pupilos de Luis Fontés: Señor Pera's (Johan Nieves) y Alykharir (Luis Fontes Jr.) decidieron la tercera válida para el 5y6. Al final, ¿quién ganó? pues Señor Pera's que casualmente era el que pagaba más.
En la cuarta válida sorprendió Gran Sabato, pero consideramos que su victoria estuvo manchada por lo que nosotros llamamos el "anti-hipismo". Aclaramos, no obstante, que el ganador no tuvo nada que ver con lo que pasó. Los detalles de los bochornosos hechos que rodearon el desarrollo y resultado de esta competencia se los comentamos en la columna de los vídeos de Mr. Comisario que les invitamos leer en Protocolo Hípico.
En la quinta válida, después de la "torta" de Dolar Gold, era como demasiado que también pasara algo "extraño" con la amplia favorita Sky Invictus que corría con la misma dupla J.C.López-L.Fontés. Por lo tanto, la yegua hija de Glyndebourne en la criolla Sha Slew, que lucía superior a sus rivales de turno, logró imponerse sin mayores sobresaltos.
En la carrera de cierre, Dandy Army asumió el mando al entrar en la recta final y mantuvo a raya a Uncas, el cual accionó pegadito a la baranda, para derrotarlo por poco más de tres cuerpos. El ganador cerró como el principal favorito de la competencia.

Hasta la próxima jornada de carreras, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: